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en tierra de nadie

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por biciraptor, 16 Ene 2007.

  1. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

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    Hola, veo muchos post sobre “entrenamiento adecuado”, “pulsaciones max”, “preparando temporada”……todos dirigidos a unos meses para estar a tope en otros, pero no veo ninguno en el que se hable de “estado de forma continua”, no buscar un máximo de forma en un periodo, si no simplemente salir todo el año a montar con el ritmo que te encuentres a gusto, apretando cuando tengas ganas y rodando cuando este desanimado, saliendo 3 o 4 veces a la semana, vamos lo que es “ciclista aficionado”.

    Esto lo pregunto porque es lo que hago yo, salgo siempre a mi ritmo, normalmente casi nunca llego a la falta de oxigeno, pero admito que me gusta subir en ese punto que si apreto un pelin mas ya me faltaría el aire, y si la subida es larga disfruto como un cochino a ese ritmo, creo que esto se llama “tierra de nadie”, es donde yo monto todo el año, hay días que voy muy bien y otros que estoy cansando, pero me mantengo siempre mas menos en la misma forma en todo el año, no compito y ni siquiera me apunto a marchas, solo me gusta subir mis puertos alegremente, eso me da buenas sensaciones, reconozco que nunca voy simplemente rodando, bueno solo cuando salgo a carretera y me hago algo de fondo, pero siempre acabo los últimos km a buen ritmo, me gusta la sensación de terminar “cansado”, no se si me explico bien.

    Esto….¿será perjudicial a largo plazo?, llevo unos 3 años asi y de momento todo son buenas sensaciones :-D , no tengo interes en mejorar ni en ganar ninguna carrera nunca, me conformo con mantenerme asi.

    Gracias y continuar montando
     
  2. Edu

    Edu Invitado

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    Pues no creo que sea perjudicial, si te sientes bien asì, si no tienes lesiones, si lo disfrutas...que màs se puede pedir. Yo màs o menos hago lo mismo, gracias al buen clima que tengo salgo todo el año y me tomo ligeros descansos generalmente cuando me aparece una molestia.

    Lo que sì hago es ordenar un poco los "entrenamientos" para cuando se acerca alguna competencia en la que me apetece participar, como no entiendo ni de ciclos, mesociclos, picos de forma y demàs conceptos simplemente lo que hago es ver dònde estoy y a dònde quiero llegar (volùmenes/intensidades), entonces voy aumentando la exigencia semana a semana (por ejemplo para eso me ayudo del pulsòmetro), todo muy de manera muy empìrica. Luego despuès de la competencia vuelvo a la "tierra de nadie" como le llamas.
    Saludos
     

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