pjfa, a ti, que se te vé puesto en las canyon!!!! sabes si hay alguna diferencia más aparte de los componentes entre los modelos ES y ESX??? muchas gracias!
Como es que llevas el sillín tan bajo pjfa? Como se nota que le metes chicha, tiene roña para aburrir :mrgreen: Saludos!
Es que últimamente te veo que siempre llevas el sillín bajo, y no por que te hayas encogido, precisamente. Saludos!
tengo 2 preguntas: 1- que os parece esta bici para un novato? 2- hay club canyon españa? muchas gracias.
1: a por ella sin pensartelo 2 veces 2: Estaria bien que alguien responda.... tambien me interesa. PD: pjfa, cada dia estais más guapos tu, tu esposa y vuestras CANYONS. ;-) Saludos
Hola pjfa he estado mirando todo el hilo y he visto tu larga experiencia con canyon, ya sé que en un post ya te preguntaron tu motivo de cambion de la XC a la ES y le dijiste que por estetica, polivalencia,etc.. Verás, ahora mismo tengo mas bien un pony..jeje..es una CONO AFX8500 y esto pensado cambiar ya por una doble, mi idea es hacer el cambio dentro de unos 6 meses apróx, y me estoy mirando la nueva machine con tiempo. Mi pregunta o mas bien solicitud de consejo y opinión es porque estoy enamorado de la ES 6.0 pero mucha gente a la que consulto me dicen que es demasiado y que perderé mucha pedalada en subida, etc..y me aconsejan la XC que con 100 delate tendré suficiente. A mí por estetica y polivalencia, tal y como decías tú me gusta la ES pero tengo la duda que para lo que yo hago que es mucho camino (no suele ser pista por eso) y algunas trialeras no la necesite o simplemente no vaya tan bien como una XC. Bueno, después de soltar el rollo simplemente felicitarte por las galerias de fotos, son espectaculares y dan una información brutal ya que salen detalles que en la web me era imposible de poder ver. Gracias
Hola pifuto. Te puedo contar mi experiencia. Despues de casi dos años con la ES 6 solo hablarte maravillas. En las subidas incluso mejor que con mi antigua rigida, sobre todo en subidas mas chungas con piedra suelta o "bordillos", parece mentira pero con la doble se sube mejor en estas situaciaones. Y en las bajadas pues que te voy a contar. Hace poco saque la rigida, me di una vuelta y me di cuenta de lo comodo que se llega a ir con la Canyon, vamos que a lo bueno se acostumbra uno rapido. En cuanto a la suspension, en mi caso con la talas, lo que hago en subidas muy duras es bajarle el recorrido, quedando mas tipo racing y no se encabrita tanto de la rueda delantera. Decirte que le llevo mas de 4000Km y salvando algun crujido creo que viene de la direccion ninguna pega. Saludos.
Gracias Chutus, es justo lo que quería oir.jjeje...la verdad es que me encanta la ES pero ya te digo tengo la dudilla de y siii...En fin, yo creo que me voy a inclinar por la ES y supongo que mi presupuesto me hará que me incline por la 6.0 al precio actual, cuando saquen la 2008 no sé si tendré que bajar a la 5.0 o esperar a que vuelvan a bajar. Según lo que dices sólo tienes buenas palabras entonces de la ES y CANYON no?Supongo que es acostumbrarse como a todo, a la diferente posición sobre la bici, a la doble suspensión, al tener que bloquear o regular suspensiones dependiendo del terreno, todo mas tecnico supongo pero ya me gusta esa idea de ir mas comodo, subir igual o mejor y bajar como un tiro (siempre dentro de mis posibilidades) Gracias por tu consejo chutus, de todas formas agradecería que alguien mas me pudiera recomendar y explicar un poco su experiencia.
Es cierto que al principio cuesta acostumbrarse a la doble, vamos a la suspension en general, por que con la rigida que tengo la suspension delantera es casi inexistente. Cuesta en las trazadas de curvas, en acostumbrarse a ese hundimiendo que dices, coñe que me la doy, en las frenadas. Lo que menos me costó acostumbrarme fue curiosamente en las subidas. A las dos o tres semanas cogi tanta confianza que en una bajada de muchos piedrolos sueltos me pegué una castaña que no veas. Claro si es que parece que flotas sobre las piedras cuando antes tenias que ir esquivandolas y haciendo virguerias para que no se te quedase encallada la rueda delantera. Quizás si vas a hacer solo pista o maratones mejor pillate una xc que es mas especifica para este terreno, pero si haces un poco de todo pues la ES o la ESX es mas polivalente y creo que merece mas la pena. Saludos
Pitufo, creo que chutus te ha contestado. Yo, sigo encantadissimo con la ES. "ES" todo un poderio de bici.