encolado de tubulares. me urge

Tema en 'Material' iniciado por nortbull, 19 Oct 2006.

  1. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    hola a todos. aqui ando, q llegaron ayer mis bora y me iba a poner ahora a dar cola a la llanta. el caso es q esta mañana e estado en la tienda y el mecanico me dice q le da una capa de mastik. lo deja secar unos 10 min(muy poco para lo q habia oido) y hincha el tubular y lo monta, lo centra y lo hincha del todo y listo.24 horas y a rodar. el caso es q tarmac(gontxa) me habia comentado q dar una capa, esperar 24 horas dar otra y montar el tubular. habia pensado dar una capa de cola ahora esperar media hora o una hora y montar el tubular. es seguro asi tambien? q hago!!!? por cierto el mecanico me dice q al tubular no de cola. otros me dicen q si q le de un poco. otra vez mas... q hago?? jaja estoy un poco loco pero no se.... a ver si alguno me dice algo pero q sea rapido q espero ponerme ahora. gracias por adelantado
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    pon en el buscador "pegar tubulares con mimo" y flipa.
     
  3. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Yo tras leer mucho en internet me quedo con que es preferible dar un par de capas y tambien dar una capita en el tubular. Supongo que cada maestrillo tendra su librillo.
     
  4. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    si si yo tambien estoy con serpal.
    yo lo ago asi y no es que tenga mucho tiempo de esperiencia pero de momento me va muy bien.
     
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Te pongo algo que me mandaron, de alguien con experiencia que ha enseñado a quien me lo mando.
    Previo dar una capa muy fina antes y dejar secar al menos un día, despues seguir como lo siguiente
    Pegarlos es muy facil.
    -Poner el pegamento en la superficie de la llanta.Con un hilo no muy grueso de pegamento, para que no sobre despues.
    -Una vez puesta la cola en toda la superficie, con una pequeña brocha(mi gurú de los tubulares empleó un simple trozo de carton) repartes el pegamento sobre toda la superficie de la llanta .Has de intentar ser equitativo y que el pegamento llegue al borde de la llanta pero que no te vaya a sobresalir por los bordes.
    -Esperas un par de minutos hasta ver que el pegamento se va secando y entonces montas el tubular como si lo hicieses sobre la cinta.
    -Corriges que quede el tubular bien centrado.
    -Inflas hasta la presion maxima y ya está. Ahora toca esperar a que seque bien el pegamento.Algunos dicen un dia, otros que si quieres puedes usarlo inmediatamente, yo esperé solo una noche y el tubular está perfecto.
    Te pongo este enlace para que lo veas mejor:
    http://www.cyclingnews.com/tech/fix/?id=tubular.
    Bueno, espero haberte ayudado
    .
     


  6. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    algo mas lo siento esta en ingles pero se ve bien el proceso.
     
  7. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
  8. MAIO-

    MAIO- Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Si se utiliza la cinta de "Tufo" se supone que te olvidas de todo este trabajo.En su web tienen unos videos y parece super sencillo y rápido.Alguien ha utilizado este sistema?,que ta le ga ido?
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si con lña cinta tufo solo se usa la misma y nada más. Sigue los pasos del video demostracion y ya esta.
    Ah! usar siempre el modelo extrem. la naranja.
    Segun comentan rueda un peln peor con cinta que con pegado tradicional.
    Yo llevo ahora pegadas con la cinta mis dos ruedas y de lujo. Ahora he pillado una para detras de perfil mega ancho y la voy a pegar con mastic....más que nada pr complicarme algo la vida.
    Para reparar en marcha yo llevo un cinta tufo por si...
     
  10. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    lo acabo de hacer y lo e hecho de esta manera: e optado por dar una unica capa , e dado la capa y e tenido algun problema por q al ser la primera vez y ser un poco manazas lo intentaba extender dando poco y se secaba tan rapido q se me quedaba pegado en guante de latex y bueno... e dado cola pero tampoco a quedado tan uniforme ni tan way como esperaba yo. (esperemos q pege) a la delantera ya le e dado algo mejor e dado algo mas de cola ya q en la primera pensaba q me iba a sobrar mucho si hechaba lo q yo pensaba etc etc asi q en la segunda operacion me e "cortado" un poquitin menos. entre dar cola y montar en tubular e esperado unos 5 min. lo e montado desinfrado por completo por q sino no habia manera y aun asi me a costado lo mio. lo e infaldo un poco y e centrado todo en medida de lo posible(continental competition 28" 22mm) y luego ya e inflado a unos 10-11 bares y aqui tengo el conjunto. en principio da la sensacion o como de q e dado poca cola y esto se despagara o no se.... por q salvo algun fallo de cola, no da sensacion por los flancos de estar pegado no se..... esperemos q lo halla hecho bien
     
  11. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Si la prueba la tienes cuando pinchas y te toca despegar lo ***** que la pasas hasta que quitas el primer trozo. Entonces es cuando te das cuenta de que la cosa ha quedado bien pegadita.
     
  12. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    el miedo q tengo es el de haberme quedado corto de cola pero no se...... sera el miedo de la primera vez. cola le e dado a todo el aro, una capita muy fina pero cola tiene
     
  13. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

    Registrado:
    27 Jul 2004
    Mensajes:
    2.735
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Cádiz
    pon fotos si puedes
     
  14. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    solo una capa??y tubular encima??
    ......
     
  15. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    ..... y al tubular no les has dado???

    Para ver si esta bien pegado. Hinchado aprieta lateralmente y comprueba qie el tubular esta pegado hasta el borde. Que no quede separado.
    Si es así mejor desmontar y hacerllo de nuevo, como este mal pegado ¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!????????????'
     
  16. nortbull

    nortbull Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    2.343
    Me Gusta recibidos:
    426
    efectivamente estaba mal pegado, pero no mal pegado... sino muy mal pegado. e probado en desinflar y mirar y vamos q casi ni habia pegado. habra q darle otra capa por q me a dicho el tendero q al ser nuevas les cuesta mas coger.la tela q trae el tubular tampoco ayuda mucho, la e comparado con la de los vitoria por ejemplo y se ve q la de vitoria agarra mucho mas, vamos q e preferido q estas primeras maniobras me las hagan en la tienda y ir seguro. gracias por las respuestas
     
  17. chaba_jimenez

    chaba_jimenez Miembro

    Registrado:
    2 Nov 2006
    Mensajes:
    515
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola!

    hoy despues d eun año de tener los tubulares, y de un año de llevarlos a la tienda a reparar. me he puesto manos a la obra y he cambiado yo mismo el tubular.

    resultado, pues no se como habra quedado lo que si se esk la cola se salia por todas partes ( el mastik)

    tengo una duda, como quito el mastik k a sobrado y esta ahora mismo impregnando la llanta, eso si solo un pokito :) .

    Lo dejo secar, o lo quito ya, con qué?

    saludos y gracias, d eun novatillo con estos de los tubulares
     
  18. elizan

    elizan CicloMaster

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    578
    Me Gusta recibidos:
    2
    Si no quieres complicaciones, la cinta tufo es cojonuda. Facil, rapido, limpio y seguro.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    la cola sobrante con la mano, los pegote gordos y el resto con acetona y un trapo.

    La proxima vez echa un hilo finito en lo largo d la llanta y repartelo bien, es mejor añadir que quitar.
     
  20. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    por cierto como se limpia la acumulacion de mastic al cabo de la temporada, en un a llanta de carbon
     

Compartir esta página