Encontronazo con coche, horquilla doblada

Tema en 'Mecánica' iniciado por MIRLOTU, 8 Jun 2007.

  1. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Buenas, hace dos dias me encontre en una carretera del monte con un coche de frente en una curva. El pudo frenar, pero a mi no me dio tiempo y me lo tragué. El resultado fue la luna delantera rota, que ahora le tendre que pagar, una rueda hecha un ocho y la horquilla se ha doblado.
    He ido a la tienda de bicicletas, y me han dicho que la horquilla no tiene solución, que la hay que cambiar, eso si no tiene el cuadro tocado. Me han dado dos opciones, cambia la horquilla solamente o me ofrece una bici nueva a la que pone mis discos de freno y mis ruedas por unos 400 euros. El precio me parece demasiado, pero bueno.
    El caso es que me dice que no es posible saber si el cuadro esta tocado hasta que me ponga la nueva horquilla, y que si lo esta, me vibrara la bici en las bajadas y no se que decision tomar.
    Agradeceria que me dierais vuestra opinion, yo tampoco esto muy puesto y con la moral algo baja, jejej. La verdad es que dan ganas de colgar los guantes o las botas, segun se mire. Un saludo a todos.
     
  2. Paulbike

    Paulbike Miembro activo

    Registrado:
    7 Jun 2006
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    121
    Por los que comentas, ha debido ser un golpe bastante fuerte, con lo que, aunque el cuadro aparentemente no parezca que haya sufrido daños puede estar tocado por ejemplo por la zona de la pipa de la dirección, o puede haberse desalineado. Con lo cual, es cierto que si montas horquilla y rueda nueva puede que en breve tengas que cambiar de cuadro.
    Lo que no comentas es lo que tienes montado y lo que te ofrecen en tu tienda por 400. En principio no parece mal precio por cuadro+horquilla, pero haría falta saber que cuadro y horquilla te ofrecen.
    Saludos.
     
  3. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    No se pero me parece que el del coche te debería pagar a ti, suena como ha atropello. ¿Además era carretera o una pista rural? por que el uso de vehículos a motor por pistas suele estar bastante restringido.
    En estos casos lo mejor es llamar a la benemérita y que levante un atestado.
    Suerte que no te ha pasado nada, la bici se arregla o se cambia
     
  4. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Es una carretera rural asfaltada, pero solo tiene la anchura justa de un coche. Y como el pudo frenar y yo no, me acusan de ir demasiado rapido. La benemerita levanto el atestado, ya que el tio tomo mis datos, y me dejo alli. Pero no se debio de fiar y fue al cuartel, con lo cual al ver el golpe, los de atestados subieron y levantaron atestado sin que yo estuviera delante. Luego me estaban esperando en casa. Yo tampoco quiero causarle problemas al conductor, que luego se puso en contacto conmigo, pero es que encima esta mañana me llaman del seguro diciendo que si van a llamar al perito para que le tase los daños y yo que soy el culpable.
     
  5. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Y que pasa si te deja en el sitio mal herido? y ¿Como vas a ir tu más rápido que el coche?
    No se pero no se debería proteger al mas débil.
    Yo una vez me llevé por delante a un viejo que iba con un vespino, se saltó un stop y un ceda el paso, según el atestado fue culpa suya. Su seguro me pagó los daños del coche, pero recurrió y el, a mi seguro, le sacó creo que 7 millones. Habla con alguien que sepa de seguros
    Y si tienes daños físicos vete a urgencias a que te hagan un reconocimiento, puedes intentar ponerlo en su contra
     

  6. Maxi

    Maxi Miembro

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Miralo bien que los seguros son muy cabroncetes , yo pago uno provado que cubre los daños que aga hasta 20.000€ pero si no lo tuviera lo miraria bien , tu no te cortes que no te pisen.
     
  7. RavenCT

    RavenCT Globero Experimentado

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero que vive en Huesca
    A ver, si el coche iba a una velocidad adecuada, puesto que le dio tiempo a parar, no creo que sea como para intentar joderlo, no? El que iba pasao era MIRLOTU. Yo lo veo asi. Lo que jode es que encima te vengan las llamaditas del seguro intimidando. Si el chaval este ha hecho lo correcto (segun mi opinion), que lo dejen asi.

    MIRLOTU, no te preocupes, estas cosas pasan. Pero no intentes joderlo solo para no tener que pagar... Ponte en el lugar del otro... Alguna vez podrias ser tu.
     
  8. maverick

    maverick Miembro

    Registrado:
    3 Abr 2005
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    No estás federado? Quizás si lo estás te cubra los daños el seguro de tu federación... Dices que estabas entrenando, y listo...

    Además, levantar atestado sin que estén las 2 partes delante... Yo pondría un recurso...

    Suerte
     
  9. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    siempre q haya un golpe, a no ser q sea demasiado claro quien tenga la culpa, llamas a la policia, o la guardia civil, por ser monte, porque nunca se sabe quien tiene la culpa y es mejor q lo decidan los seguros, para eso un parte amistoso tb sirve.

    lo del dinero, como no des mas datos, una horquilla y una rueda valen seguro eso...

    animo, ya sabes q por probabilidad no te vas a volver a encontrar con un coche de frente, ademas me imagino el susto q te tuviste q llevar y para romperle la luneta, jojo vaya ostion , lo bueno es q no te paso nada, ya tendras algo para contarles a tus nietos....animo pisha
     
  10. rabanedo naranco btt

    rabanedo naranco btt Novato

    Registrado:
    3 Nov 2006
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    oviedo
    Me siento muy identificado con tu caso ami me paso algo parecido y con 15 años pues claro a quien acusan al chaval ¿irresponsable? segun la policia local que ya me habian visto mas arriba hacer el tonto con la bici (cosa que no es cierta), lo de la luna seguro que te empotraste de cabeza, gracias al casco rebotaste, y caiste como una bola como yo y por eso no te paso nada mas que en la pierna alguna quemadura a que si? ¡¡¡
    La bici yo en mi caso me paso como a ti pero se me doblo tambien el cuadro (era una bici rigida, vieja, y maluca) asi que no lo pense y cuando tube dinero compre una gt avalanch.
    Lo del coche, si hay atestado en tu contra no hay nada que hacer o casi nada lo unico pagar lo que es, pero antes de nada en casa si eres menor con un seguro de casa te cubre, informate por ai y si eres mayor de edad supongo que tambien asi que informate por el seguro de casa.
    Un saludo y suerte.
     
  11. J. S. Bach

    J. S. Bach Bar´roco Aztek@

    Registrado:
    30 Abr 2007
    Mensajes:
    2.835
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En La Nevera, Junto a la Cerveza a un Lado del Te
    sacale las viceras por la boca a ese ****** y vende uno de los riñones para comprarte una nueva ForK. . . . por ke para mi el chofer del carro es culpable. . .
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    7.466
    Me Gusta recibidos:
    569
    Ubicación:
    Ferrol
    como te comentan si tienes seguro de vivienda hay una partida que se llama responsabilidad civil que te sirve para pagar los gastos del coche.
     
  13. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Tengo seguro de vivienda, a nombre de mi madre, pero al ser mayor de edad, no me cubre, solo cubre al titular y a los menores de edad. En fin, terminare pagando, pero lo que mas me jode es que llamen los del seguro con amenazas, aunque me han informado que en una via ocupada por todo el ancho por un vehiculo, la culpa no es mia. Eso si, yo me siento algo culpable, y creo que lo hare por una cuestion de honor. Pero encima que me toquen los ******* los del seguro es uffff.........Por cierto rabanedo, estuve en el naranco el otro dia. No se si eres astur tambien, si lo eres un saludo y a todos los que han respondido. Lo de la bici no se que hacer, mi horquilla era una axon, no muy buena, pero ahora me ofrece una xcr con cuadro nuevo, mis discos de freno que son unos xt y mis ruedas, que son nuevas las dos. El resto me lo pondra nuevo, un grupo lx, pero por 400 euros es que casi me compro una bici nueva normalita y le añado mis frenos y mis ruedas yo. Mi cambio era un lx tambien, y eso esta intacto y con poco uso. Si es que 400 euros de la luna y otros 400 de la bici es pa joderse.
     
  14. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    400 pavos una luna , parece muy caro, yo que tú me acescaba a un taller de lunas y pedía un presupuesto para cambiar una luna para el mismo modelo de coche. Creo que te están tomando el pelo con el presupuesto.
     
  15. MIRLOTU

    MIRLOTU Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.430
    Me Gusta recibidos:
    325
    Es la luna de un peugot 605, creo que andara por ahi imagino.
     
  16. golis

    golis Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1
    Simplemente preguntarte: ¿no tendrás un seguro de coche a tu nombre en Mapfre, verdad?. A partir de la póliza 10 te cubren los daños que pudieras ocasionar circulando como ciclista hasta un máximo de unos 20000 euros.

    suerte.
     
  17. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    3.383
    Me Gusta recibidos:
    123
    Ubicación:
    Madriles
    Pero tio ¡¡¡no le pagues ni un duro!!! Ponte en manos de un letrado, solicita un abogado de oficio si te reclaman una indemnización por via judicial, etc ... incluso intenta conseguir asistencia letrada a través de algun seguro de tu familia como el que tiene tu padre. Pero de pagarle la luna del coche, nada de nada!! ¿Como vas a ser culpable de un choque en una carreterilla sin visibilidad ni sitio para el paso de 2 vehículos? ¿Como demuestra la benemérita que ibas con exceso de velocidad, por ciencia infusa, por adivinación, llamando a la Bruja Lola? ¿O cómo se sabe quien invadia el espacio del otro en la calzada, si no hay testigos? alma cándida, yo en tu caso andaria corriendo a que me hicieran un parte de lesiones en el ambulatorio, y de daños a tu bicicleta en la tienda, y con eso intentaria recurrir al seguro del conductor ¡¡para que te imdemnizasen a tí por los daños y perjuicios sufridos!! Es sólo una estrategia, parece claro que lo ocurrido es un accidente sin culpable, la solución lógica es que cada uno se arregle lo suyo y a volar, pero a esos caraduras ni un € que seguro que tienen bastante mas dinero que tú!!!
    No te sientas culpable, segun lo has contado no es culpa tuya ni pudiste evitar ese accidente, es lo que se llama una fatalidad que afortunadamente no ha tenido más consecuencias que las materiales por ambas partes. Que cada uno se arregle lo suyo, y su seguro que les den, son ellos los que tienen que iniciar acciones judiciales contra tí si quieren sacarte algo.
    Y por otra parte, yo me pasaria con tu padre u otro familiar de mayor edad que la tuya por el cuartelillo de la Guardia Civil donde han hecho esa chapuza de atestado en tu contra, para te lo justifiquen y argumenten racionalmente. NO PODRAN, no pueden saber lo que ha pasado sin testigos, con un vehículo implicado como una bicicleta para la cual no se puede aplicar modelos informáticos de simulación de accidentes, sin medición de huellas de frenado porque una BTT casi no deja en asfalto, etc ... NO TIENEN RAZON Y NO PUEDEN DEMOSTRAR NADA CONTRA TI. Yo intentaria que lo cambiasen para quitar argumentos a quien quiera imputarte la responsabilidad del accidente.
    Saludos.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    No Tienes Fotos?

    Si no me conoceis mirad mi post mas abajo, trabajo todos los días en ello.

    UN SALUDO.
     

Compartir esta página