Encuesta; Estais Federados??

Tema en 'General' iniciado por karlitos, 1 Mar 2007.

?

Estais Federados????

La encuesta se cerrará el 11 Mar 2007.
  1. SI, que lo estoy

    77 voto(s)
    76,2%
  2. NO,

    24 voto(s)
    23,8%
  1. bielas

    bielas Novato

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que ahora ya si se puede uno federar sin pertenecer a un club.¿Alguien nos lo puede confirmar? Yo si estoy federado, el seguro a terceros me parece fundamental.
     
  2. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Haber darkdomin me explicare lo buena mente posible.

    _Del accidente con el quad es normal que no te dijeran nada, ya que al ser daños materiales TUYOS pues el seguro de la licencia no los cubre, solo cubre a terceros, como bien dices tu y ellos como eso lo dan por sabido ni se dignan a decirte ni explicarte nada (todas las federaciones trabajan asi de sobrados).
    _El tema de obligarte a sacarte la licencia, eso es falso y te lo digo con conocimiento de causa ya que yo soy secretario del club que pongo de firma y nosotros cobramos 5€ extra a cada socio como concepto de seguro a terceros que se lo especificamos en el recibo que le llega para que asi se acuerde de que tiene un seguro que le cubre de los daños que pueda causar (atropellos, acidentes con vehículos, etc).

    Así que eso de que te obliguen seguro que es por algún chanchullo con el ayuntamiento ya que conozco otro club que tiene el 80% de su presupuesto subvencionado por el ayuntamiento y no les obligan a sacarse la licencia.
     
  3. juan77antonio

    juan77antonio Novato gaditano

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, mi primer mensaje es ante la duda de si tener que federarme o simplemente bastaria con sacarme un seguro a terceros como el de la página http://www.segurclub.com

    No soy competidor, soy un novato con una mountain bike que los domingos me voy de ruta con otros tres compañeros, pero ya me he caido un par de veces y todos hemos pensado en sacarnos un seguro.

    El de la Federación Andaluza, te cubre desde Enero hasta Diciembre, y el de la página web es un año desde que te apuntas.

    Si nos caemos en una ruta y la ambulancia no puede llegar, al movilizarse Bomberos o helicoptero, ¿lo cubre un seguro?

    ¿Cuál me recomendaís y por qué ?

    ¿Cuando te hacen el seguro te dan una tarjeta o documento para certificar que lo tienes por si tienes que presentarlo ante un posible percance?

    Gracias.
     
  4. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    418
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    Creo que la última vez que miré las condiciones para federarse ponía eso de pertenecer a algún club, lo miraré otra vez, si no hace falta, puede que me saque la licencia, gracias.
     
  5. celia

    celia C.C. Colmenar Viejo

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    1.627
    Me Gusta recibidos:
    2
    no hace falta pertener a ningun club para federarte, sonic.
     
  6. darkdomin

    darkdomin Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas,Linchao y los demas por supuesto.
    Referente al accidente del quard,no se si ellos o el seguro que ellos tienen deberian haber dado la cara por lo menos para guiarme para recuperar el valor de los daños materiales, pero lo que me parecio feo es que ni si quiera una llamada para comunicarlo.
    Referente a la obligacion de sacar licencia federativa, os comento, segun la directiva dicen que para que el ayuntamiento le subencionen le pide que todo el mundo este federado, y digo yo; ¿que tiene que ver un ayuntamiento o que intereses tiene este para que la gente de su pueblo se federe?pienso sinceramente que ninguno, lo que diran(ayuntamiento) que por lo menos sean socios de la peña y que tengan algun tipo de seguro bien individual o colectivo para limpiarse las manos en caso de algun accidente o incidente.
    Pienso que con el dinero que se recoge de inscrincipnes, subenciones si creen que es tan necesario federarse que pagen las licencias en vez de regalar equipamientos como casco, gafas.... ¿quien hoy en dia que monte en bici no tiene estos complementos?
    Como notareis estoy algo "crispado" con todo esto, a lo mejor estoy equivocado.
    Un saludo.
     
  7. linchao

    linchao __Richi__

    Registrado:
    17 Jul 2006
    Mensajes:
    2.495
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Massalcoreig( provincia de Lleida)
    Veo que tu mismo te has contestado.

    Lo unico decir es que si tu ayuntamiento tiene ese miedo la solucion seria contratar un seguro, global o individual.

    Si no es un equipo de competición no veo la obligatoriedad de federarse la verdad.

    No se cuanto pagáis de cuota, pero si piensas bien los principios de año a un ciclista (Compita o no) siempre resultan un poco caros.

    Yo que tu me plantaría a tu junta y expondría el caso y si además sois muchos pues mejor, huele mal el asunto de las licencias la verdad.
     
  8. felipe-g

    felipe-g Novato

    Registrado:
    3 Feb 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Hola, yo tambien estoy federado, asi como todos los de mi club pues lo pusimos como norma obligatoria para pertenecer a el, lo que no entiendo es la diferencia de precio entre unas comunidades y otras, aqui en Murcia nos cuesta la licencia de cicloturista 59€.
     

Compartir esta página