Encuesta Nº1.2 Cuadro De La Bici Del Foro

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 9 Dic 2006.

?

¿Que cuadro....?

  1. Specialized Stumpjumper 07

    10,2%
  2. Santa Cruz Hecker

    15,3%
  3. Santa Cruz Blur LT

    15,3%
  4. Cannondale Prophet

    16,9%
  5. Yeti 575

    13,6%
  6. Orange five

    5,1%
  7. Commençal Meta5

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Intense 5.5

    7,6%
  9. Ventana El Ciclon

    2,5%
  10. Ellsworth Epiphany

    2,5%
  11. Titus Motolite

    4,2%
  12. Scott Genius

    4,2%
  13. Ibis Mojo

    2,5%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Y este? :cabezazo
     
  2. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Yo voto por el heckler por que, en primer lugar, de la lista es la bici que yo he tenido y he catado, y, aunque he tenido otras bicis con otros sistemas de suspensión como el vpp o el maestro, para mi la simplicidad del monopivote para un uso enduro es fundamental y el resultado final es, a mi juicio sensacional.

    El cuadro tiene una calidad contrastada y permite montajes muy diversos. Yo por ejemplo la mia la llevé con una vanilla, una am sl, una 36 y una z1, combinado con un 5th de aire, un 5th de muelle y un dhx.

    Po eso le doy mi voto, por simplicidad, mantenimiento bajo, por que la encuentro una bici todo uso sensacional y, por supuesto por que la tengo mas que probada.

    Saludos
     
  3. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    De verdad valoráis tanto el mantenimiento de los rodamientos? Si lo que valen es una nimiedad.

    La duración es + o - la misma... comparación de precios:
    HECKLER: 14 € link 2 rodamientos
    BLUR: 40 euros link 8 rodamientos

    Saludos.
     
  4. JuanMigue

    JuanMigue Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    el Prat (bcn)
    Strava:
    Mi voto por la Blur LT, perfecto compromiso en peso-recorrido. Con el sistema vpp que permite subir comodamente e incluso poner horquillas de largo recorrido.
     
  5. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo al final he votado por la Heckler porque la veo mas accesible, con bajo mantenimiento y por el tema de poder montarle cualquier amortiguador (2 recorridos...). La Prophet y la Orange tambien las veo como buenas candidatas, con el mismo concepto de la Hecler pero mas exclusivas.Lo que está claro es que no es muy justo comparar cuadros con precios tan diferentes.

    Si no hubiese tenido en cuenta el factor economico me hubiese ido a por una Motolite Exogrid hecha a medida (3300$). Intense, Ventana y Ellsworth tb hubiesen molado dentro del sector "PIJO" pero el Exogrid o simplemente la de Titanio despuntan un poco sobre el resto. En la encuesta falta la Moots Cinco, que si hubiera estado me habría hecho dudar pero siempre dentro del Sector "PIJO".


    Un saludo.
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pero no t guies por el dinero, ya dije en el post en su momento q el dinero no tiene importancia en este montaje............

    :bye
     
  7. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo como ya dije me decanto por un sistema monopivote, por lo que hubiese votado por la Heckler, la Orange o la Prophet. Como únicamente se puede elegir una, me he centrado en una cuestión estética y de garantía de por vida para votar por la Cannondale.
     
  8. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Por simplicidad la Heckler, eso si sin dejar a la profeta ni la naranja en el camino
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que quieres que te diga, el dinero es un factor importante, igual que lo es el mantenimiento. Si estas forradisimo llevas la bici al taller cada 6 meses para que le cambien los rodamientos de forma preventiva y veras como no te da problemas.

    O la durabilidad, si no la tienes en cuenta te compras una en carbono y si se jode al día siguiente te compras otra, total, como el dinero por lo visto no tiene importancia...


    Un saludo.
     
  10. *TANER*

    *TANER* DEMO 8

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    parece que todos los que votan a la yeti 575 no dan explicaciones... sera por algo... será por su PURE TUBE? , por su CONSTRUCCION A MANO? :whistle

    por cierto yo he votado la blur aunque me arrepiento, argumentos pues por el VPP
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Al parecer no importa el efecto tirón de cadena ni que el sistema deje de trabajar cuando se frena fuertemente con el trasero.

    Cosas de la vida :whistle
     
  12. jaume

    jaume BICIALPINISTA

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    225
    Ubicación:
    el prat-berga
    Mi voto va como no, para la blurlt,esta encuesta ya me la hice yo hace ya un año.
    a mi entender y experiencia,los argumentos negativos son:
    -Falta de suficiente tallaje:
    no siempre encuentras tus cotas mas logicas y debes adaptar la talla con diferentes medidas de potencias y tijas para acercarte a tu talla,que a la vez sera diferente a la que bienes utilizando en otros modelos,la LT es bastante corta de tubo superior,y eso me ha supuesto un tiempo de adaptacion mas largo de lo que yo creia.
    -cotas del amortiguador:
    sin ser exclusivo si que acarrea que no tengas demasiadas opciones de montaje,aunque cada vez hay mas donde elegir.
    -necesidad de mantenimiento y engrase mas elevado que un monopivote:
    tampoco llega a ser exagerado,de echo despues de un año no me he visto obligado a desmontar ni sustituir ningun rodamiento,tan solo he limpiado y engrasado las tapas que sellan algo el rodamiento.



    los argumentos positivos:

    suspension trasera:
    la defino como "dulce",e parece increible que sea capaz de ser tan sensible inicialmente y luego que no tengas problemas de hacer topes,para mi es lo mejor que e probado.

    peso:muy ajustado teniendo en cuenta sus 135mm y su peso de 2700g con amortiguador en talla M.

    gama de colores:lastima que la gama de tallas no sea como la de los colores,tienes diferentes opciones para personalizar tu blurlt con los diferentes pinturas y anodizados.

    precio:ya se que hablamos de una cifra importante pero si tenemos en cuenta
    que las SC aqui en españa son mas economicas que en cualquier parte de europa,me parece algo favorable.


    y ahora mismo no se me ocurre nada mas,solo que es el primer cuadro que no lo rompo en un año y que dure.


    un saludo
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Picha, esto es virtual............no es real ;) esta bici cuando la tengamos montada no necesita mantenimiento ni se rompe :dance

    Leete el primer post: ......................El precio no importa, lo unico q importa es la fiabilidad y buen comportamiento en el uso Endurero....................

    Aqui tienes el link ;)
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129421


     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    La Orange 5 me gustó cuando la caté y me hablaron francamente bien de ella (simple, eficaz y de calidad... ¿qué más se puede pedir aparte de una rebajilla del precio :mrgreen: ).

    De todos modos, yo me quedaría con una Patriot 66, que con una Lyric 2Step tiene que ser un lujazo de bike y bien montada no se va mucho de peso ;)
     
  15. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo he dado mi voto como no... a la yeti!
    Pero claro es mi opinion mas que nada por el concepto de bici que es, su polivalencia, peso, estetica........
    Si no votaria seguramente por la orange, que al fin y al cabo es un sistema parecido, o la prophet, pero entonces aunque no quieras la unica horquilla que le puedes poner es una lefty y bufff..... a mi no me va...
     
  16. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Como? dond? cuando? O_ó :fumao:fumao:fumao
     
  17. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    No digo que sea la unica que le puedes poner, sino que es la que le queda bien, yo no concibo pillarme una cannondale sin una lefty!!!
     
  18. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mi voto para la Ransom... ondia si no está! Pues entonces para la Reign... ondia tampoco!
    Ya lo dije... este post se ha desvirtuado.

    Que vayan bien las salidicas de mañana.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    yo creo que ahora es cuando tiene sentido, antes, solo con palabras es cuando estaba desvirtuándose porque no se llegaba a un consenso claro....
     
  20. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Lo que pasa es que la mayoría (yo el primero) está votando por lo que tiene. Lo cual también es lógico, si lo hemos comprado es porque pensamos que es lo mejor, y por otra parte, no creo que la vasca haya probado todos los cuadros para descartar o elegir con fundamento. Sin ir más lejos yo sólo he probado las cuatro primeras y la genius, por lo que para valorar el resto tengo que guiarme por narices por la intuición y "de oídas".
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página