Encuesta Nº1.2 Cuadro De La Bici Del Foro

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 9 Dic 2006.

?

¿Que cuadro....?

  1. Specialized Stumpjumper 07

    10,2%
  2. Santa Cruz Hecker

    15,3%
  3. Santa Cruz Blur LT

    15,3%
  4. Cannondale Prophet

    16,9%
  5. Yeti 575

    13,6%
  6. Orange five

    5,1%
  7. Commençal Meta5

    0 voto(s)
    0,0%
  8. Intense 5.5

    7,6%
  9. Ventana El Ciclon

    2,5%
  10. Ellsworth Epiphany

    2,5%
  11. Titus Motolite

    4,2%
  12. Scott Genius

    4,2%
  13. Ibis Mojo

    2,5%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    De aqyer a hoy no veas como se han recuperado las santa cruz... La verdad es que era de esperar, si tuviera que escoger entre una de las dos escogeria la heckler, he probado las dos tanto esta como la blur y la verdad es que va muy bien.... Aunque prefiero la yeti... y yo si que la he votado!
     
  2. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Por cierto el que ha dicho que la orange no era pedaleable tiene delito.... de hecho de las que han quedado creon que todas lo son bastante.
     
  3. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    aqui otro "maestro" que no ha tocado nada en seis meses y sigue sin holguras!!!
     
  4. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    Mi reign la estrené en la primera semana de enero 2006 y a día de hoy perfecto y ya ha pasado 4 veces por bikeparks.

    Espero que el haber dicho esto no suponga un gafe y me los joda ahora :mrgreen:
     
  5. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    a ver que nos aclaremos, puesto a cambiar rodamientos el mismo tiempo vas a estar sin bici por cambiar dos que ocho, osea la diferencia de tiempo de cambiarlos es minima, el precio de el juego vamos si te has gastado 3000e en una bici te va a venir de 40e al año?, y yo no se lo que haceis con las bicis la mia se limpia con karcher cada semana, la uso todos los dias y en seis meses de lo unico que he hecho ha sido a la vez que engrasaba el amortiguador ponerle un chorrito de teflon si eso es mucho mantenimiento que venga dios y lo vea!
     
  6. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Opino exactamente lo mismo.
     
  7. murci

    murci gurugu

    Registrado:
    24 Jun 2006
    Mensajes:
    6.864
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    el cuerpo en MURCIA, la mente en CASTRON COUNTRY
    esta ganando la santacruz, yo el unico problema que le encuentro es que no hay distribuidor nacional y hay que morir en madrid, con los problemas que puedes tener si te pasa algo en le cuadro.
     
  8. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    pues a mi como no me mola ninguna no voto ale!
     
  9. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he votado por la Prophet, la razón principal es que tengo una, pero las otras son: El monopivote es un sistema que lleva años y años, y si se sigue usando es porque funciona, habrá quien diga que para funcionar bien tiene que ir acompañado de un buen amortiguador, pero qué bicicleta hoy en día no va con un buen amortiguador, el sistema es muy simple, un punto de giro, por lo que el mantenimiento es nulo, también puedes variar la geometría de la bici, 140mm dan para mucho mucho, no hace falta más, y además es cuadro probado en la copa del mundo (en 4x).
     
  10. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Seguramente tienes razón, pero mis dos bicis anteriores eran multiarticuladas y en ambos casos se fisuraron por las articulaciones y de una cosa estoy seguro, la que tengo ahora no va a partir por ahí.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Estoy de acuerdo contigo, yo creo que el hecho de que tenga más articulaciones no va hacer que la fuerza se reparta mejor, lo único que favorece es que halla más puntos de flexión, y aún así, la parte de unión al cuadro sigue soportado la mayoría de la fuerza, igual que en una monopivote, por lo que si en el punto de contanto con el cuadro se centra la mayoría de las fuerzas, se pone un solo punto y te ahorras la posibilidad que parta por otro puntos de giro.
     
  12. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Exacto. Si es que precisamente a los monopivotes en mucho casos se le añaden bieletas para añadir rigidez( aparte de progresividad y tal..)
    Todo depende de como esten diseñados los puntos de giro. Un multipivote puede ser tan o mas fiable que un monopivote.
     
  13. valenjimeno

    valenjimeno Miembro activo

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    1.311
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Asturies, Paraisu Natural
    Strava:
    Blur LT powaaa
     
  14. KilloMan

    KilloMan Buzo-Biker

    Registrado:
    9 Jun 2006
    Mensajes:
    3.689
    Me Gusta recibidos:
    258
    Ubicación:
    Murciapona
    yo he puesto el ventana, por que de los que hay es el que mas me gusta, Duro como el solo y precioso. Ademas con unos acabados que solo ventana puede conseguir..

    como segundo pondria el ellsworth, pues es precioso y con unos acabados y dureza escepcional. He visto cuadros de esos haciendo burradas enormes
     
  15. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Contestando a vuestros razonamientos,os diré que el tema de la flexión y la debilidad en los puntos de giro es uno de los temas practicamente solucionados en los diseños de pivote virtual. Si mirais bien en algunos de ellos, sea vpp, dw-link, maestro,etc.... la parte trasera o lo que sería el basculante, es todo un triangulo solidamente soldado, no existen vainas que se rompan o cedan, ni largas y finas tuberias que puedan romper...es un triangulo tan robusto como pueda ser una rígida ¡¡¡¡, y es entonces cuando este macizo que aloja la rueda queda unido por dos pequeñas en longitud pero robustas bieletas, que son los unicos puntos en movimiento en el cuadro. Otros sitemas como los turner y demás, utilizan largas vainas o enormes bieletas para su funcionamiento, en este caso no y ahí radica la fiabilidad de los pivotes virtuales.
    Miraros una trasera virtual y entendereis a lo que me refiero.
    Un saludo.A10.
     
  16. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Al final se va a decidir entre monopivote ó vpp,yo he votado por intense en vez de blur simplemente por glamour,la duda es simplicidad de mantenimiento
    del monopivote a pesar de su mayor interrelación en la frenada etc.. contra los problemas del mayor mantenimiento de los vpp
     
  17. RikiRiki

    RikiRiki casi q me da igual

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    8.973
    Me Gusta recibidos:
    21
    yo voto para la yeti, la tengo ahora mismo y la veo como una bici equilibrada y muy ligera para 145 de recorrido, aunque hay otras en la encuesta que no tienen mala pinta.
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    la heckler me pone burrito
     
  19. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    yo he votado por la blur lt pq tengo una blur normal y viendo lo bien ke va esta con 115 la lt con 135 y una geometria mas endurera debe ir de luxe.
    Ademas mi compi de rutas (plata) desde ke se compro la lt a mejorado mucho asi ke la bici algo le habra ayudado.
     
  20. grouchomarx

    grouchomarx Na de na

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Al sur, casi en Africa
    Voto por la Blur LT. Ligero para su recorrido, resistente mucho para su peso, efectivo para subir y para bajar, bueno para todo aunque no destaque como el que más en nada, y creo que muy fiable.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página