Encuesta Nº1 Cuadro De La Bici Del Foro

Tema en 'Enduro' iniciado por rOoLeZ, 9 Dic 2006.

?

¿Cuanto recorrido deberia tener tu cuadro de Enduro ideal?

  1. 120-145

    53 voto(s)
    70,7%
  2. 150-175

    22 voto(s)
    29,3%
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo ya he votado.
    En Asturias, bicis de mas de 150mm para hacer rutas no hay NI UNA. Ya me direis.
     
  2. rider247

    rider247 UNSTOPABLE!! ☠

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    3.806
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Para mi una Enduro no debe sobrepasar los 150mm y asi mantener una buena polivalencia de uso, creo que una Enduro LT (a pesar de ser mis preferidas) pierden bastante a la hora de subir y para un uso de Alta Montaña creo que sobra con 150mm (quitando BikeParks).
     
  3. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    pero votar 150-175 tambien engloba los "150" q os quede claro ese punto ;)
    150mm no sobrepasa 150 ;)

    salu2
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Mas de 150 ya se podria usar para DH perfectamente, de hecho algunos de los modelos citados los he visto en descensos. Vamos una enduro de más de 150 es para que te lo dé todo masticadito y no tengas que hacer nada bajando, luego les ves y suben de pena, porque la posición es tan relajada que no se puede subir de forma eficiente.

    Un saludo.
     
  5. *TANER*

    *TANER* DEMO 8

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    jeje que quede claro que de vez en cuando te sale la venita del lado oscuro, no lo intentes disimular:canta
     
  6. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    Pero incluido el 150? o apartir de 151? esq es segun como lo mires ;)

    :platano
     
  7. popiyeti

    popiyeti clarisimo!

    Registrado:
    15 Oct 2005
    Mensajes:
    2.882
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Entre pañales.... x2
    Yo mas de 140 ya lo encuentro excesivo... y eso que la mia tiene 146 :mrgreen:, pero lo compensan los 130 delante....
     
  8. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :meparto
























    que sí, que bajas bien...... :meparto
     
  9. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    en murcia hay a montones.......
    ya me direis a mi también.... ;-)
     
  10. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    por que lleves más de 150 baja sola la bici??? JA. el tio es inmensamente más importante que la máquina........

    y para subir de forma eficiente te compras una epic, no una bici de enduro....

    cuando un día salgais con un tio con una orange 224, horquilla de 180 y doble plato y no lo podáis subir cuesta arriba (no comment cuesta abajo.......), entenderéis lo que digo...........
     
  11. ruralbike

    ruralbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.407
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    hanging on
    acabo de votar y he optado por el recorrido "corto"

    en mi opinión las horquillas para enduro deben moverse entre las 5 y las 6 pulgadas (o sea: 140mm haciendo la media)

    aunque se puede hacer enduro perfectamente con 6 pulgadas, esta distancia se situaría en el extremo y menos de 130mm me parece poco
     
  12. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042

    :boxing
     
  13. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Desgraciadamente hay demasiada gente que cree que las bicicletas de recorridos generosos bajan solas. El que baja bien baja con cualquier cosa con tal que frene y el que no baja no baja ni rodando. Es mas mantengo mi teoria de que con una rigida con horquilla de 100-120, unas buenas cubiertas y unos buenos frenos se baja por cualquier sitio aunque indudablemente yo me quedo con las dobles y si he de votar pies para uso polivalente creo que me quedo con 120-145mm a pesar de tener una con 165 atras 170 delante.
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Hombre, una bici de 160mm te salvará muchos más errores que no una de 130. Subir de forma eficiente no quiere decir llevar la espalda plegada, sino poder pedalar redondo, y poder afrontar un repecho sin ir atrancado, porque el mega sag y la espalda vertical no permiten hacer más fuerza. Claro, es como todo, se puede hacer dh con una bici de rally? si, también se puede hacer XC con una bici de DH. Pero el enduro se supone que es el equilibrio, bajar bien y subir sin dar pena, que por collserola se ven muchas bicis de enduro tochas y luego no pueden subir por segun que sitios porque por la postura se van para atrás de lo bajadoras que son.

    Un saludo.

    PD: no os piqueis, no es mi intención
     
  15. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.185
    Me Gusta recibidos:
    1.042
    He editado el post inicial, la encuesta del recorrido la cierro esta noche a las 22.00h y creare una nueva...............

    salu2
     
  16. cafre

    cafre Miembro activo

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    k
    Strava:
    Yo considero las subidas exigentes, llenas de raíces y pedrolos, como una parte fundamental del enduro. Lo normal es que por encima de 150 una enduro suba aceptablemente y baje de miedo. Entre 120 y 150 lo normal es que suba bien y baje muy bien.
    Como decían por ahí, si a alguien se le quedan cortos 150 creo que es más freerider que endurero.
     
  17. wakamayo

    wakamayo Amo del uso y disfrute

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    503
    Me Gusta recibidos:
    1
    que si, que hay supermachos que suben más deprisa con un lastre de 18 kilos que otros con una epic, y mendas que bajarían con una rígida tirandole piedras a otros con una stinky de luxe, pero si lo que buscas es sacar el máximo partido a tus facultades, pues el enduro será para los que les gusta más subir a rueda del grupo el recorrido corto y para los que les gusta más bajar a lo bruto pues el recorrido largo. pa mi el corto, (soy de los que empecé con rígida total, que le vamos hacer)
     
  18. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo por 120/145, (aunque en horquilla gasto 150) que nos estamos acercando al free, ya dentro de poco veo montadas totem para rutear.
     
  19. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    la gente con la que yo salgo subimos con las patriot y demás bicis de "DH", por donde la inmensa mayoría de bicis de xc no pueden.... un mayor recorrido y cubiertas más generosas te permiten subir mejor sobre todo por donde el terreno es más complicado, y una buena enduro te mejora bajando, pero también subiendo..........

    con una xc se sube más rápido, esto es evidente, pero no se llega más arriba.....
     
  20. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta recibidos:
    805
    Ubicación:
    IBIZA
    yo he votado 150-170 por que si se pedalea bien que no sea un infierno subir y yo con la mia voy a todas partes (eso si a mi ritmo) indudablemente vas a disfrutar mas bajando,y no nos engañemos subir se sube es por que hay que subir pero donde disfrutas cual animal de bellota es bajando y si puede ser una trialera infernal mejor, y ahi si que se le saca mas partido a una bici mas bruta
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página