Encuesta..pinganillos si..o no?

Tema en 'Profesionales / Élite / Sub-23' iniciado por O.gallego, 10 Abr 2018.

?

Pinganillos si...o no..?

  1. Si a los pinganillos

    11 voto(s)
    21,2%
  2. No a los pinganillos

    41 voto(s)
    78,8%
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Creo que desde que se empezaron a utilizar pinganillos se ha perdido mucha emoción en las carreras y vueltas...el hecho de no saber exactamente la situación de carrera puede hacer mas caótico el tema de los ataques y dar mas emocion a las carreras...con los pinganillos saben hasta la hora a la que beben los rivales..creo que resta emocion,y es que desde mi punto de vista los avances técnicos teniendo buenas utilidades generalmente,debieramos debieramos ver si generan pros o contras antes de instaurarlos.
    Yo abiertamente..en contra de los mismos.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Para mí el año pasado ha sido uno de los más emocionantes que recuerdo de grandes vueltas.

    Con potenciómetro, con pinganillo... y lo que sea.

    La igualdad es lo que hace emoción.
    Si capas los pinganillos algunos equipos van a desarrollar capacidades tecnológicas por delante de otros para que el corredor tenga información... y los equipos de más presupuesto así a ojo... me da que pueden tener ventaja.

    Diría que la igualdad ha venido generada también por la tecnología en la detección de dopaje... que es lo más definitivo en el asunto.
     
  3. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Yo solo quiero ver esas escapadas miticas..esos demarrajes a 50 kms de meta..no a 3 kms de meta..quiero espectaculo!! Quiero lucha y menos mediciones exactas que saben ha que ritmo deben ir para cojer a los escapados porque se tiene todo controlado
     
  4. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Otro pulso a la candente actualidad!!! Y van...

    :rolleyes:

    A lo que íbamos...en Roubaix corrieron sin pinganillo y sin potenciometro por lo visto...:cool:

    Si no hay pinganillo, hay tecnología de sobra para por ejemplo, mandar la señal a los "garmin" si alguien lo quiere...

    Que parece que alguno trabaja en una fabrica de pizarras o de tizas!
     
  5. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    por eso llevan la chuleta con el recorrido en la potencia algunos....porque pierden la señal del garmin
     


  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    De momento...la encuesta determina wue fuera los pinganillos...pero nos vamos a quedar con las ganas.. jeje
     
  7. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Eso no es así...no es esa la razón
     
  8. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    y cual es, por curiosidad, no te quedes a la mitad, gracias
     
  9. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Simple comodidad...
     
  10. ernirockrider

    ernirockrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2015
    Mensajes:
    4.543
    Me Gusta recibidos:
    1.386
    Los potenciómetros no quitan espectáculo,con el pulsómetro se tiene mayor información de tu cuerpo .

    Los pinganillos...en realidad lo que quita espectáculo son los millones y el trenecito de Sky.Salvo en el tour,en todas carreras hay diversión.El tour es la carrera más sosa que hay.

    El Giro...ya veremos.La vuelta la más bonita.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ateko

    ateko Farolillo rojo

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    504
    Ubicación:
    Miranda de Ebro/Santoña
    A ver...sí. Pinganillos sí porque son imprescindibles.

    No me parecería serío, por ejemplo, que el líder de un equipo pinche o se caiga y sus compañeros no se enteren. Eso te puede pasar un domingo cualquiera en la grupeta con la que salgas, pero no en un deporte profesional.
    O ir escapado (o persiguiendo) y no saber cuanto tiempo tienes de ventaja o que recuperar, ni como viene la carrera.

    Ojo que todo esto se puede hacer con una frecuencia que se conecte a radio vuelta.

    Pero si los directores de equipo, que son el gran problema del pinganillo, fuesen más ofensivos y menos cagones, no habría ningún tipo de debate sobre su uso.
     
  12. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    La igualdad implica espectáculo, hasta cierto punto, si hay 6 ó 7 galgos en menos de 30'' se dan muchas situaciones en las que la carrera está totalmente bloqueada.

    La vistosidad de una prueba ciclista no solo tiene que ver con el desarrollo de la misma, si no con la retransmisión de las pruebas. Cosa que apenas ha evolucionado pese a la aparición de tanta tecnología.

    Y luego está el hecho de que cada cual tiene su concepto de lo que es espectacular, hay quien vibra viendo una crono, quien goza con los puertos y quien goza viendo las llegadas masivas y la pugna por la colocación en los últimos kilómetros.

    Dicho esto, no me posiciono ni a favor ni en contra, con pinganillo se han visto carreras chulas y auténticos tostones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Yo lo digo mucho eso, es una risa las retransmisiones que tenemos con los medios actuales.

    Cómo no va a ser aburrida joooder... una puuuta CRI si no son capaces a ponernos cosas que un usuario tiene en su Garmin por 200€ con los segmentos de Strava a tiempo real... hombre por favor...

    Cómo vamos a tener sensación de si andan o no, si no nos enteramos que suben un puerto a 25km/h o ruedan en terreno ondulado a 55km/h unos escapados... en fin...

    Ya lo de poner los vatios, a lo mejor es algo que los corredores no quieren, pero bueno, algun detalle momentáneo de ese dato si que he visto en alguna retransmisión, estaría bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. javi2011

    javi2011 Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    3.491
    Me Gusta recibidos:
    567
    eso eso, datos, y que dejen de contarnos batallitas los locutores, y ya si juntan los datos con imagenes en vivo de camaras a bordo seria la leche.
     
  15. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Ojo!! A mi me encantaría ver los vatios!! Pero a día de hoy "somos 4" los que nos interesa eso...no nos equivoquemos!
     
  16. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Hombre, pues eso si que estaría bien.
    Cámaras on board darían "sensación de inmersión" mucho mayor... yo alguna he visto patrocinada por GoPro y es una pasada.

    Esto es como todo, pues que los comentaristas vayan explicando, así ya tienen de qué hablar.

    Más aburrido que la F1... no lo hay.
    Cuando Alonso hizo que subiera la audiencia todo el mundo parecía ingeniero ya opinando de cosas técnicas de F1...:D:D

    Está muy bien que se hable de tecnología y la gente se entere. Así no hablarían bobadas de los potenciómetros o el pinganillo.

    Ayer en la Lieja, comentaban una funcion buena del pinganillo que es avisar de sitio donde casi se cae alguien o peligroso... o que hay tierra... o un petril de hormigón, señal o lo que sea para que no se estrellen.

    No todo es para decirle al corredor "no ataques, deja que se aburra la gente" :rolleyes::D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Enlazado un poco con eso, lo que yo creo que estaría bien son emisoras abiertas:
    - Avisos de peligros
    - El que quiera dar consignas, que las de...sabiendo que le oye todo dios
    - El que quiera preguntar referecias, que las pregunte...
    - Conversaciones en clave: "El rinocerante blanco esté rumiando...cuando el sol pase por la casa de jupiter, la crema de la macedonia se corta" :D
     
  18. Fermineitor

    Fermineitor Miembro activo

    Registrado:
    19 Ene 2013
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    214
    Respecto a las transmisiones: información sobre como pega el viento, tiempos de subida de muros o tramos decisivos en la carrera, comparación con otros años. En las cronos información a tiempo real de la velocidad que llevan en cada punto, gráficos donde se compare la prestación de corredores clave en un punto dado.

    Volviendo al pinganillo ¿Útil? por supuesto ¿Imprescindible? no. Hay otros deportes en los que no se te pueden dar referencias, salvo en casos muy concretos, no puedes recibir ayuda externa en muchas circunstancias... El propio ciclista debe estar al quite de los puntos peligrosos del recorrido, para eso están los libros de ruta, los briefing y google street view no se puede esperar que el coche de equipo informe de cada detalle porque puede pisar al otro coche que esté dando una información importante y tampoco se puede estar 5 horas comiendole la oreja al ciclista (Nunca mejor dicho)
     
  19. blues

    blues Miembro

    Registrado:
    15 Feb 2008
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    12
    Estoy con este último mensaje: Útil sí, Imprescindible no. Pero si se prohibiesen con todo lo que hay a días de hoy, algo harían para comunicarse.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.550
    Me Gusta recibidos:
    4.813
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Alguno recuerda tiempos pasados de forma curiosa, yo recuerdo los tours de Indurain con 4' o más de ventaja al 2° y a defenderse....y eso en la 1a crono.
    A mí el ciclismo de antes me encantaba, el de ahora me fascina, lo encuentro moderno e igualado como nunca.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página