Encuesta;que tipo de ciclista/deportista somos?

Tema en 'General' iniciado por O.gallego, 15 Dic 2017.

?

Tipos de deporte(1-4)..medias carretera (5-8)..kms año(9-10)

  1. Carretera solo

    92 voto(s)
    39,1%
  2. Carretera/MTB

    114 voto(s)
    48,5%
  3. Carretera+running

    26 voto(s)
    11,1%
  4. Triatlón

    10 voto(s)
    4,3%
  5. Entre 22-25 kms/h de media

    44 voto(s)
    18,7%
  6. Entre 25-28kms/h de media

    118 voto(s)
    50,2%
  7. Entre 29-32 kms/h de media

    57 voto(s)
    24,3%
  8. + de 32 de media(mayoria de veces)

    12 voto(s)
    5,1%
  9. Entre 3000 y 7000 kms/año

    111 voto(s)
    47,2%
  10. Mas de 7000 kms/año

    111 voto(s)
    47,2%
Se permiten varios votos.
  1. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Hola a todos; se me ha ocurrido hacer un par de encuestas,que si bien creo no nos van a "descubrir" nada nuevo,si me parece bastante entrenedida,es a niveles muy muy generales,ya que es imposible sacar conclusiones determinantes de algo tan genérico,pero bueno,a mi me parece muy entretenida y espero que os guste.
    En la encuesta hay 3 factores diferenciados..
    1..las 4 primeras opciones nos indican que tipo de deporte/deportes variados hacemos..
    2...las 4 siguientes opciones..las medias que "de media" valga la redundancia solemos hacer solos o con grupeta
    3..y las dos ultimas opciones nos indican cuantos kms solemos hacer al año encima de una bici/bicis.

    Espero que os guste
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Pues compagino carretera y MTB, aunque un 70-80% carretera. No hago otro deporte aparte, a veces alguna ruta de senderismo o salir a caminar, para tomar el aire y desconectar. Jugué al fútbol de joven varios años e iba a la piscina, pero ya lo dejé y ahora estoy exclusivamente centrado en la bici.

    La media, supongo que te refieres a la de carretera; 22-25 km/h saliendo solo o con 2, 3 personas a lo sumo. En montaña saldrán unos 15-18 km/h. El terreno rompepiernas gallego y el tipo de recorridos que suelo optar no pone fácil sacar medias elevadas.

    La distancia, te he puesto 3-7 mil, aunque este año llevo ya 7 mil y pico, pero en general haciendo la media con años anteriores es lo que sale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 15 Dic 2017
  3. undersea

    undersea Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    8.173
    Me Gusta recibidos:
    3.129
    Falta la opción mayoritaria...globero!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  4. fjse1966

    fjse1966 Miembro del Globeros Tim

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    4.966
    Me Gusta recibidos:
    1.040
    Ubicación:
    Lat. 40° 35' 50'' N Long. 3° 29' 46'' O
    Strava:
    Estoy en la opción mas votada en las tres cuestiones. :D
     
  5. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Globeros somos todos...eso lo doy por hecho
     


  6. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Estoy flipando!!hay mucha gente que hace mas de 7000 kms..eso ya son kms...
    Con lo que se deduce que hay mucha gente o k hace tiradas largas una vez por semana minimo o hace 4-5 de tiradas cortas de 40-60 kms..
    En cuanto a las medias...todos siendo igual de "globeros" espero no se ofenda nadie por eso,para mi quien no es un profesional es una persona que se dedica a disfrutar y "cariñosamente" yo utilizo la acepción globero..todos andamos a niveles medios suaves...porque si yo soy un matao y hago medias de 26-30 la mayoria de veces...pensaba que gente que me dobla en kms..no tendría problema en hacer casi siempre medias de 30 o mas..y veo k no es asi.
    Creo k el hilo gusta y me alegra.
     
  7. Kashmir

    Kashmir ;)

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.934
    Me Gusta recibidos:
    378
    Ubicación:
    Madrid
    A mi lo que me gusta es dar pedales, tanto carreterea como BTT, lo ideal es compaginar las dos.
     
  8. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pues yo tengo fobia a la mtb..pero acepto que es por neurosis mia..
    Me explico...me agobia muchiiiiisimo tener que limpiar la bici,me agobia muchiiiisimo tener que llevarla al taller y me agobia muchísimo gastarme "mas de lo debido" en ambas...
    Por lo cual...una bici de carretera se mancha infinitamente menos que una MTB...es mas cara de mantener por desgastes y ajustes y por ende de andar llevando al taller...
    Pero si os soy sinceros..si me ofrecerian hacer aparte de carretera..mtb..pudiendo asi salir días con viento..lluvia y demás..y me dijesen que la limpieza y mantenimiento corre a cargo de "la empresa"...como si fuese coche de empresa..creo k me gustaría tb el MTB
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Pedro_ja

    Pedro_ja Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Ago 2010
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Villamayor de Campos
    Strava:
    la media de velocidad que es, en carretera o haciendo la media de carretera y mtb? jajajaja

    yo he puesto mi media aproximada en carretera...

    saludos!
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Yo hago mayoritariamente carretera, mtb muy poco.

    Este año llevo 6090 km.
    Y de medias, cuando hago menos de 100 km con poco desnivel, llego hasta 28 de media. Pero si toca algun puerto, entre que no soy ningún fiera subiendo, y que bajando soy precavido de mas, la media baja a veintipoco.
     
  11. Salvaepic

    Salvaepic Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    1.076
    No puedo ver la encuesta desde el móvil. ¿Hay alguna manera o ha de ser desde el ordenador? Gracias!

    Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
     
  12. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Pero a que disfrutas como el que más!!!pues eso es lo que cuenta..
    Yo ahora con este tiempo,nunca salgo con lluvia, pero aquí no para(euskadi).. lo que daria por hacer 30 kms aunque sea a 24 de media.... normalmente me muevo entre 25 y 31..y eso que no hago muchos kms..eso si..es trampa porque cuando saco medias de 30 es en salidas de 40-60 kms y sin puertos...llano mas o menos...
    Pero el caso es saliiiiiiirrrrr...ayyyyyyy...k llueve todos los diassss...me va a dar algo.. saldré a correr algo,pero bajo al camarote..veo la bici y me entra yuyu...verla parada
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Desde luego que si.
    Y aunque se sufre subiendo, es cuando más disfruto.
     
  14. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Creo que por el numero de votos,el hilo esta gustando y eso me alegra(salvo a alguno k necesita hacerse notar..no se porke)..
    Y de momento..veo que hay tanta gente que solo hace carretera, como que combinan con MTB..es curioso,que haya tan poca gente con triatlón,pues pensaba que estaba de moda,lo de correr,pues bueno ahi..ahi..
    En cuanto al nivel como cicloturista..vamos a las medias que hacemos..veo que la mayoria van tranquis e intuyo que hay mucha gente que realmente"pasan" de competir y salen a pasar el rato disfrutando.. sobre todo lo digo por el bajo porcentaje de gente que supera los 32...eso son palabras mayores...y hay tanta gente k va muy muy suave...como a ritmos ya..potentes..o sea hay tantos (de momento) que hacen medias de 23 como de 30...pero la mayoria andamos ahi...con nuestros..25-28...algunos gozando mas..otros sufriendo mas..pero medias coherentes a alejarnos de buscar marcas pro.
    Y lo de los kms..pues ahi estamos tb...aunque es cierto que el rango entre 3000 y 7000 es muy amplio...mi caso rondan los 4000 y no me imagino haciendo ni 6000 kms en salidas d 40-50 kms...pues los que pasan de 7000.. que son la mitad.. será gente que saldrá entre semana y a parte los findes bien con grupeta o solos...tiraditas de 90-130 kms...k para gente como yo equivalen a 2-3 salidas..
    Haber como sigue la encuesta.
    Saludos a todos y gracias x participar
     
  15. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.574
    Me Gusta recibidos:
    868
    Exclusivamente carretera o urbana y rodillo.
    Medias entre 29-31 con desniveles acumulados de 500-800 mts.
    Distancias de salida rara vez más de 70kms.
    Siempre en solitario.
    Tengo buen horario laboral y normalmente al año de media 9500 kms.
    Saludos
     
  16. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Hago MTB//Carretera//Correr

    Con MTB me gustan las zonas técnicas y el sube y baja, cada vez hago menos pistas con ella aunque voy fino en ellas gracias a la de carretera. Las medias varían mucho dependiendo del terreno, desde 14 hasta 23-24. Con desgaste parecido en las rutas.
    Con carretera sí que llaneo mucho y hago salidas más largas. De vez en cuando la meto en el coche y me ahgo algún puerto guapo cercano. En solitario ando sobre 28 a 31km/h y suelo hacer salidas de dos horas.
    Correr corro bastante menos de lo que ando en bici, pero bueno me suelo hacer tiradas de 7-8 km a un ritmo algo inferior a 5.

    Normalmente hago entre 2 o 3 actividades de este tipo a la semana. Eso sí, cuando salgo, salgo a morir, no por entrenar, debe ser que soy masoca o algo, pero quedándome vacío es como más disfruto.

    Este año llevaré unos 4000 km o así, quizás algo más.
     
  17. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Te pegas buenos entrenos...me doy cuenta el montonazo de gente que combina carretera con MTB...he flipado con ese dato..
    Aunque tampoco haces muchos kms al año,haces buenas medias en relacion...estas en forma!!
     
  18. Rafagv

    Rafagv Miembro activo

    Registrado:
    9 Ago 2017
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Valencia
    Me parece muy interesante la encuesta pero no sale mi opción que es MTB + correr. Con el tiempo es probable que me pille una de carretera pero con calma que ya me compre la de montaña hace poco. Me pica lo de la carretera aunque he de reconocer que me dan más miedo los coches que las trialeras dificiles, al final a los conductores no los controlo yo.
     
  19. O.gallego

    O.gallego Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Jun 2016
    Mensajes:
    3.334
    Me Gusta recibidos:
    626
    Bastante me machacan algunos foreros porque dicen que creo hilos "tontos" como para poner mas opciones..je.je..te entiendo perfectamente y tienes razon,pero el hilo esta abierto en bicis de carretera,por eso la opcion carretera+correr se contempla y la de mtb+correr no..pero gracias x parecerte el hilo Interesante..te lo agradezco..
     
  20. ooozuz

    ooozuz Miembro activo

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    58
    Sí, debo tener fisonomía de ciclista, porque salgo mucho menos que con tipos de grupeta con los que he salido y vamos a la par. Correr ya es otro cantar.
    Estoy delgado y soy relativamente alto, mido 1,80 y peso unos 72 kg y mucho tren inferior. Creo que eso me ayuda mucho frente a tipos más curpulentos.
     

Compartir esta página