Enderezar la patilla del cambio del cuadro

Tema en 'Mecánica' iniciado por Netma, 27 May 2006.

  1. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    El otro dia la bici sufrio un pequeño golpe y se me ha debido doblar algo la patilla del cuadro, mas que nada porque por mas que lo ajusto no cambia bien.

    Como la desbloblo de la mejor manera para que nada sufra?
     
  2. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    Bueno si es solo la patilla del cuadro yo la cambiaria directamente. Si es una pieza de aluminio, al intentar enderezarla se puede partir, y si no se parte en el momento es seguro que se queda debilidada y en cualquier momento puede partir.

    Lo dicho... que por lo que vale yo la cambiaba.
     
  3. Netma

    Netma Mejor si es con motor

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    2.124
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Mañoland
    La verdad es que no se ni lo que vale, pero tendré que comprarme varias :p a ver donde encuentro yo ahora esto
     
  4. BrEAkesNeKeNs

    BrEAkesNeKeNs R.Sanjuan

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Barallobre Rules
    Tira della pa enderezarla y a tomar x e. c. Y si no la sacas y la enderezas en un tornillo de banco.
    Mira que no la tengo yo enderezado veces y nunca me partio. Y si rompe pos rompio. Compras otra
    pero cambiarla directamente sin que te rompa es un poco tonto.
    Hay un accesorio a vender por unos 10€ que se substituye por la rosca del cierre y encaja justo en el tornillo del cambio y protege la patilla contra este problema.
     
  5. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Enderézala, pero estando al loro de ella (yo partí una, y es una jodienda).

    cuál es el accesorio que vende por 10euros?????
     

  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    En las tiendas tienen una máquina que las endereza y deja perfecta.
    A mi me lo hicieron y me salió tirado de precio, más barato que una patilla nueva, y son baratas.
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Extralite en sus cuadros (aluminio) la lleva fija (no es desmontable) y para enderezarla recomiendan calentarla previamente (con aire o incluso agua muy caliente).

    Si es muy poca cosa puedes hacerlo sin más que seguramente no quedará muy tocada, pero si es una torcedura considerable puedes calentarla y enderezarla para poder usar la bici mientras no consigues la de repuesto (ya puestos a pedirla, por lo menos pide dos para no quedarte tirado si se te vuelve a doblar o si se rompe :mrgreen: ).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. javivi

    javivi Señor de los desguaces

    Registrado:
    8 Jun 2005
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me paso algo parecido hace muchos años......... una caida, un golpe en el desviador trasero (quedo destrozado) y la patilla donde se atornilla se doblo un poco...... cuando instale el nuevo no habia manera de ajustarlo.
    Me toco enderezar la patilla agarrandola con una llave inglesa grande (el cuadro era de Cromoly) Y a dia de hoy sigue funcionando perfectamente...
     

Compartir esta página