enderezar una tija???

Tema en 'Mecánica' iniciado por magu, 24 Sep 2005.

  1. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola.

    Tengo la tija doblada, se ve que en algún saltillo pequeño caí sobre ella. No suelo saltar, pero es que peso mucho.
    El caso es que está algo doblada. Así de primeras no se nota, solo cuando la sacas y se ve que sí está doblada. y Que no puedo bajarla del todo dentro del tubo de la bici, porque no deja.

    ¿Puedo enderezarla antes de pillarme otra? Ya sé que tiene sus riesgos llevarla así porque puede partir, pero ya digo que no es mucho lo que está doblada. ¿Algún consejo que no sea "cómprate otra"?
     
  2. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Cómprate otra jeje ahora en serio, veo chunga la soluciónya que es una pieza que va muy ajustadita en el tubo y dejarla perfecta es casi imposible... y si no está perfecta no creo que funcione bien. Yo por lo menos cuando me ha pasado me he pillado otra, bueno, la he pasado en garantía.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Naz-TDM

    Naz-TDM Novato

    Registrado:
    27 Feb 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcon (Madrid) En el lado Salvaje
    Yo estoy con Ultraheroe compra otra por que no creo que sea nada agradable el que se parta cuando te encuentres en un momento delicado.
     
  4. ptrufero

    ptrufero El Perro Trufero.

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo me compraría otra, mi experiencia con palos de Ski es que siempre que los enderezas se parten o se debilitan tanto que cuando lo estas usando se parten y la ***** que te puedes dar según como se te parta la tija....




    Ptrufero.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Estoy con los compañeros...

    Adquiere una nueva. Al volver a doblar la tija, perdera rigidez en ese punto. Ademas de poder llegar a dañar el cuadro (en algunos casos).

    Saludos.


    PD: Y no olvidemos lo mas importante: te puedes hacer daño.
     

  6. REHUES

    REHUES ACHOAY

    Registrado:
    15 Abr 2005
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    BUÑOL-VALENCIA
    Para poder enderezarla,la vas a tener que martillear con un tubo metido dentro,asi que aunque la enderezaras la ibas a dejar echa polvo.
    Comprate una nueva y ahorraras tiempo y disgustos futuros.

    SALUDOS
     
  7. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Es muy complicado. Técnicamente es muy dificil. Tendrias que calentar y enderezar al mismo tiempo. Imaginate lo complicado que te puede ser esto. Cualquier intento por enderezarla te puede suponer que se rompa. Y eso teniendo en cuenta que te quede bien, porque si no te puede provocar trastornos en la pedalada.
     

Compartir esta página