[Carrera] EnduramA 2017

Tema en 'Enduro' iniciado por Endurama (Oficial), 27 Ene 2017.

  1. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Ya está en marcha EnduramA 2017, este año con novedades y aún con algún fleco que cerrar.
    Este año tenemos 4 eventos. 1 especial y novedoso en España y otros 3 de la serie Endurama y valedera para el campeonato como tal.
    Por orden cronológico la primera prueba es Endurama SunRace, prueba de etapas a elegir, 2 0 4 días.
    Hemos preparado unos paquetes con alojamientos para la opción 4 días o sin ellos.
    El formato es sencillo, 4 (o 2 días) con sus respectivos recorridos, cada uno distintos. El lugar elegido Ojén (Ma) las fechas 2-5 de Marzo. Ideal para empezar la temporada, romper telarañas, desengrasar y conocer una zona ideal para este deporte, con más de 20 años de historial acogiendo pruebas.
    Si vais un grupo o similar poneros en contacto con nosotros.

    Endurama como tal empezará el 19 de Marzo, la sede; Montánchez en Cáceres, lugar famoso por su jamones y por su desnivel, un lugar antes por nosotros desconocido, pero con un potencial enorme para la bicicleta. Con la prueba inauguramos una sede permanente señalizada para la práctica del All mountain/enduro. Tenemos guardada una especial que a más de uno se le va a quedar en su retina. Fin de semana con multitud de actividades programadas, ya que el Lunes 20 es fiesta en algunas comunidades.

    La Adrada, la sede más radical de Endurama sigue en el calendario, fecha 21 de Mayo (modificada para dar cabida a otro organizador que tenía problemas), nada más que decir. Si alardeas de haber hecho todo en el enduro La Adrada es tu sede, algo te enseñará que no sabías. Como siempre, La Adrada es una mina y el circuito será en su mayoría totalmente nuevo (no entrenéis, siempre nos guardamos un as en la manga)

    Final de la sede, la más deseada Cuenca, 25 de Junio y esperamos que venga con una sorpresa (hasta aquí puedo escribir).

    Más información en la renovada web y con novedades (hemos incorporado viajes a destinos endureros)
    www.endurama.com

    Os dejamos video presentación de SunRace
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  2. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Me suscribo al hilo, a ver si este año no me pierdo ninguna.

    Deseando empezar!
     
  3. sr_pastor

    sr_pastor Miembro activo

    Registrado:
    5 Sep 2011
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    Benalmadena
    Strava:
    una carrera "pa tener billetes" aunque mola el concepto si señor.
     
  4. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    Siendo una al mes, esperemos poder hacer el campeonato. Dejareis correr a no federados? Es decir a los q no tengan licencia anual. Supongo q dejareis la posibilidad de correr con la licencia de un dia
     
  5. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias Pepetin por tu mensaje.
    Efectivamente existirá la posibilidad de correr con licencia de 1 día como ya ocurrió en el 2016. Igualmente mantendremos nuestra apuesta con las bicicletas eléctricas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Podéis explicar como se va a desarrollar la sunrace a nivel competitivo? No he visto ningún reglamento en la web.

    He leído que el primer día hay un tramo prólogo, por la tarde supongo, es urbano o algo así? Longitud?

    Y los otros 3 días 4 tramos por días,no? Eso es un buen sobo, aunque los tramos sean "secretos" sacaréis perfiles por lo menos, no? Habrá tramos repetidos?

    Cómo será el cronometraje? Categorías?

    Gracias.
    Saludos.
    Bencha.
     
  7. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias Bencha por tu mensaje, esta misma tarde hemos comunicado vía redes sociales la información.
    Os la escribo aquí, cualquier otra duda que se nos escape y que para nosotros sea obvia, pero os resulte importante, nos comunicáis.


    Evento de 4 días; 15 especiales en total; 3 el Jueves y 4 el resto de los días.
    Evento de 2 días. 8 especiales repartidas en Sábado y Domingo. (2 zonas de competición ambas en Ojén).

    El formato de competición será distinto al conocido por ahora en cuanto al cronometraje, en este caso, se os facilitará un transmisor que se activa en el momento de inicio de competición (es el sistema que se usa en numerosas competiciones como la Enduro World Series EWS) y nos dará el tiempo en los tramos cronometrados. En vez de existir un tiempo de enlace máximo entre tramos cronometrados, el tiempo máximo será global, por lo que cada uno se podrá ir dosificando.
    Por supuesto existirán avituallamientos repartido en carrera (normalmente al final del tc2) con todo lo necesario para la carrera, incluso botiquín y algunas herramientas.
    Tendremos un servicio de primeros auxilios profesional en carrera, para atender los casos de accidente in situ.
    Todas las inscripciones llevan su seguro de accidentes incluida.
    Al finalizar se servirá un tentempié excepto el Domingo.
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Hombre la opción "full" parece claramente orientada a guiris, la de 80€ si eres de la zona, pues tienes 2 días de competición con 8 tramos, no está mal.
     
  9. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Gracias! Tiene buena pinta, si no pasa nada allí estaremos para empezar la temporada con esos 15 tramitos ;)

    Espero que el cronometraje no sea ese del anillo con pendrive que pusieron un año en Patones, no?

    Garantizáis buen tiempo, no? :p
     
  10. loloy

    loloy Miembro activo

    Registrado:
    13 Jul 2011
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Andorra
    pillo sitio! a ver si este verano me puedo escapar a la carrera de mi tierra desde Andorra!! ;)
     
  11. migant

    migant Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta recibidos:
    81
    Ubicación:
    Alalpardo - Madrid
    Hola Sergio, veo con agrado que estas montando unas buenas pruebas de nuevo, con formatos diferentes, que espero se conviertan en éxito por el esfuerzo que realizais en convocar pruebas por la zona centro y mas..
    Siempre con espíritu de mejorar.
    Tengo una duda respecto a la categoría cadete que no aparece . La habéis suprimido o es un error de interpretación.

    Un saludo
    Miguel


    Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. thefrost

    thefrost Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Mar 2013
    Mensajes:
    3.325
    Me Gusta recibidos:
    3.019
    Ubicación:
    Na terra galega
    Nos vemos por la sunrace


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Hola Miguel, continuamos con las mismas categorías que el año pasado, No Stress, Pro y Eléctricas (Pro cada una con sus estratos por edad correspondientes). Si tienes algún problema con la Federación Extremeña a la hora de la inscripción, por favor, ruego nos consultes, en este caso las inscripciones no van gestionadas por nosotros, sino que al ser Campeonato de Extremadura han de ser gestionadas (sic) por la federación. Gracias por tus halagos, no hacen más exigirnos más e intentar que os lo paséis genial, lo cierto es que somos todo una gran familia.

    Aprovecho la ocasión para comentar que éstas ya están abiertas para el evento de Montánchez. Un fin de semana largo (algunos tienen festivo el Lunes 20 de Marzo) para la cual hemos duplicado esfuerzos gracias a CSR a Dos ruedas, el Ayuntamiento de Trujillo y el Club de Trujillo y se han preparado diversas actividades por y paralelas a la bici para que todo el mundo pueda disfrutar de esta bella comarca.

    http://endurama.com/archivos/packages/montanchez

    Bueno Bencha, bienvenido!!! Espero que realmente disfrutéis con el evento. Endurama SunRace

    El cronometraje será realizado por una empresa con experiencia en este tipo de eventos y el sistema de cronometraje es el conocido sistema de Sport Ident, un sistema que se usa en numerosas pruebas por todo el mundo, entre ellas en varias ediciones de Enduro World Series.
    Aprovecho para comentar que el sistema tradicional de operativo de carrera se modificará, ya que las características propias de un evento como la SunRace es imprescindible un funcionamiento distinto, por lo que en vez de haber un tiempo límite entre enlaces antes de ser penalizado, la prueba global contará con un tiempo máximo a realizar, es decir, desde el momento en el que se cruza la salida hasta volver a llegar a meta, tendrás que realizar la prueba en un tiempo máximo (obviamente los tiempos cronometrados se realizarán y contabilizarán para dar el ganador@) penalizando el tiempo por encima de llegada y sumándose a los cronometrados.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ketamanue

    ketamanue Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1.148
    Me Gusta recibidos:
    136
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Efectivamente inscripciones abiertas vía Fed. Extremeña o el link de nuestra web con más información al respecto.
    Nos han llegado correos y peticiones sobre alojamientos, recomendamos el alojamiento oficial de la prueba, Hotel Vistas de Montánchez.
    En la zona del Polideportivo de la población existirá una zona acondiciona para el caravanas, tiendas, etc. No estaréis lejos de la zona de paddock, por lo que el emplazamiento es perfecto. Reservad espacio para las delicias ibéricas, zona de excelente jamón y derivados del cerdo ibérico.

    http://endurama.com/archivos/packages/montanchez
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
    Buenos dias, ya va quedando poco para la prueba de montanchez, para lo que no conocemos nada sobre el terreno

    Que tipo de terreno es en cuanto a tipo de piedras, barro si llueve...porque uno no sabe que neumaticos llevar puestos, a ver si alguien puede dar algo de informacion

    Gracias!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  17. Bencha

    Bencha Preparando la temporada..

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    485
    Me parece a mi que estarán liados a tope con la Sunrace de Ojén que ya es la semana que viene. Por cierto, creo que por Málaga está lloviendo mucho, no?

    Pásate por este hilo para preguntar por Montánchez que seguro te contestan:
    http://www.foromtb.com/threads/endurama-extremaendura-19-de-marzo-montanchez.1375468/
     
  18. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517
  19. Endurama (Oficial)

    Endurama (Oficial) Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2014
    Mensajes:
    178
    Me Gusta recibidos:
    228
    Gracias por tu consulta.
    La verdad es que estamos enfrascados en la prueba de Endurama SunRace y nos deja poco tiempo, pero tenemos en el tintero toda la info, para nada más terminar con Ojén informaros sobre Montánchez.

    Hemos preparado una serie de actividades, ya que en algunas comunidades el Lunes es fiesta, por lo que hemos querido alargar un poco el fin de semana, además, no sólo eso, sino que si venís acompañados vuestras familias o amigos tendréis actividades para poder estar todos entretenidos y disfrutar de este entorno maravilloso.


    El objetivo es ofrecer un evento de 3 días, con la espina dorsal que supone la carrera del domingo…”regalo” perfecto para un padre amante del MTB en estado puro…ideal para pasar unas mini vacaciones con la bici, pero también en familia.

    Así, el evento en global está planteado:

    - Sábado: entrenos libres

    - Domingo mañana: competición

    - Domingo tarde: presentación centro btt “Sierra de Montanchez” (con una clara orientación enduro – all mountain - trail) y empresa de viajes turísticos con mtb “Bike at the forest”.

    - Lunes mañana: ruta guiada all-mountain

    En cuanto a actividades paralelas, para acompañantes, etc:

    - Sábado: rutas turísticas. Castillo, monumentos…

    - Domingo mañana: ruta senderista guiada, asequible para cualquiera, que se desarrollará de forma paralela a la carrera, de forma que irá coincidiendo con diferentes puntos de los tramos cronometrados, para así poder disfrutar y animar en los puntos más espectaculares de los tramos cronometrados.

    - Lunes mañana: ruta senderista guiada.

    Para los interesados en las actividades complementarias para participantes, y paralelas para acompañantes, deberán remitir un email a csradosruedas@gmail.com, desde donde se les facilitará formulario de inscripción.

    Tanto las charlas del domingo por la tarde, como las actividades senderistas son totalmente gratuitas.

    El sobrecoste por la ruta del lunes será de 9€, que en realidad incluye cena del domingo, ruta guiada, seguro de actividad del lunes y pincho y cervecita al finalizar la ruta del lunes.



    TERRENO


    El tipo de terreno, pues principalmente piedra, mucha piedra. La zona es un compendio de minifundios comunicados por, algunos de ellos, ancestrales senderos, la mayoría muy bien conservados. Estos son semejantes a las conocidas calzadas romanas, así que ya tienes el tipo de terreno, jajajaj. Rígidas a sufrir y los ajustes de suspensiones serán vitales para poder bajar con comodidad.

    Gracias Bencha por tu aporte y en cuanto al terreno de Ojén. Es cierto que ha llovido mucho durante todo el invierno. Pero es un terreno bastante agradecido y "chupa" muy bien, por lo que apenas hay barro y/o charcos.
    Eso si, por la variedad de espacios por los que se desarrollará la carrera, pasaréis por zonas arcillosas (la mayoría) a bosques más cerrados y terreno más típicamente mediterráneo. También disfrutaréis de vuestras ensaladeras de piedras, en este caso radicalmente distintas a las de Montánchez.

    En breve empezamos con esta locura!!!
     
    • Útil Útil x 1
  20. edgargm23

    edgargm23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2013
    Mensajes:
    2.818
    Me Gusta recibidos:
    517

    Muchas gracias por la info, deseando de que llegue el dia, ENDURAMA nunca defrauda!! Gass!
     

Compartir esta página