endurera?(para las rutas)

Tema en 'Enduro' iniciado por tati, 4 Ene 2006.

  1. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    ...pues yo tengo un dilema....esto de hacer rutas me está gustando, ahora tengo una de rally,que de momento me va perfecta porque me pesa poco y tira millas que no veas ! Pero me veo limitada con ella, ya que cundo veo unabajada y es cuando se me cae la baba (viniendo del dh y todas sus suspensiones) me quedo corta y soy totalmente una patata por las trialeras:toilet !! Pues he pensado que una deenduro, me iria mejor,con doble suspensión,pero he aqui el problema...no voy muy bien de fondo así que supongo que una de estas pesa más,por lo tanto me va a costar mas! y una de cros country? (en enduro y cros country no le veo mucho la diferencia) pero que me aconsejais??
    :saltador graciasss!!
     
  2. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    respuesta en el otro post ;)
     
  3. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    la foxy 2006 cuanto puede pesar? la cuestion esq no se si una de rally o una de enduro o una de cross coutry:shock:
     
  4. Mad Bikerfool

    Mad Bikerfool Desfacedor de entuertos

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Iluro BCN
    la mia está en 14 con poco, pero se puede bajar peso con 4 cambios baratos
    pero bueno, a mi ya me está bien así. si a caso los cambios que le haga seran a más peso seguro pues me prima más la consistencia de materiales, que en cada caidita rompo algo siempre. además en subida, me relajo con el paisaje, voy más lentito y ya tengo asumido que nunca subiré como un tiro ;)
     
  5. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola tati, me alegro que estés de vuelta.....

    mirate a ver alguna kona , que no salen nada mal de precio.........la dawn son las enduro de kona

    un saludo
     

  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
  7. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    Rubiaaaaaa, pillate una heckler con 5th elementh de aire y veras como con poco peso y recorridos decentes(130 con aire y 145 con muelle) puedes rutear, subir con paciencia y bajar que te cagas.

    Como han dicho por ahi, una dawg es una buena endurete tambien. Por cierto vendo una dawg dee lux nuevecita.

    Otra opcion mas ruterilla es una xc de 100 mm, que puedes rutear que cagas, subir muy bien y bajar como un tiro.
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    yo tambien pienso que para ese uso una heckler es la bicicletra idonea, aunque tampoco me importaria una intense 5.5, yeti 575, ventana el saltamontes, o una lt, pero estas ultimas mucho mas caras
     
  9. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Holaaa, me alegra que sigas aqui:wink:

    Sobre lo del fondo decirte que si te gusta y lo haces frecuentemente, vas a conseguir ese fondo que ahora mismo no tienes.

    SI entras en el dilema de bicicleta doble de rally o enduro piensa de donde vienes (dh)una enduro se parecerá mucho más a lo que has echo y quieras que no se acomoda más o menos bien a todos los terrenos pudiendo hacer "el cabra" .

    Las dobles de XC tienen menos recorrido y no son tan comodas a la hora de bajar.

    Con lo poco que te conozco te recomiendo una enduro.

    Saludoss!
     
  10. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Yo llevo la Heckler, con 5th elementh aire y una pike adelante, antes llevaba una NSR con una reba, que se supone que es de XC o sea rallie, la diferencia a mi parecer es que la Heckler es mas comoda, postura mas relajada y suspension mas activa que se traga todo, muchisimo mejor bajando, terminaras la ruta en mejor estado. La NSR es mas rapida para subir y para pistas buenas. La difenencia no es en los kilometros de ruta que vayas a hacer, haras los mismos, sino en la velocidad a las que las vas a hacer. Para competir o ir toda picada con los colegas te ira mejor una XC, pero si vienes del lado oscuro y para disfrutar bajando una enduro de 130-140 detras es tu bici, y la Heckler para mi es la reostia, si puedes permitirtela te la recomiendo. El fondo ya se coje poco a poco andando mucho, jejejejejeje. Y como me dijo uno, que la bici pese menos viene muy bien cuando tienes que empujarla monte parriba, jejejejejeje
    Espero haberte ayudado de algo y no haberte liado mas, y perdon por el ladrillo.
    Un saludo.
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esa nerve es pèrfecta y barata.pq si t montas unas heckler por ejemplo ya son 1200 € el cuadro y entre horquilla barata y buena 400€,frenos 300€ ya tienes esa bici montada a todo trapo.

    esta claro q con uan enduro t divertiras mas,pero tb los entrenos son diferentes,ya q para subir o llanear iras peor q con tu rigida,eso si disfrutara s mas con esta.

    es decir si la quieres solo apra entrenar y hacer km por pistas para coger fondo,quedate con la rigida o doble de no mas de 100,si la quieres para hacer rutas q tb se hacen patas pero no tantas por le ritmo y disfrutar de kddas y salidas con los amigos con bajadas espectaculares la enduro,pero ya t digo q el entreno no es igual.de hecho si quiers entrenar solo lo mejor es una de carretera.
     
  12. angelo

    angelo konainomano

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    4.145
    Me Gusta recibidos:
    290
    con un par, si señor.
     
  13. Raistlin

    Raistlin El señor de los pinchazos

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Camino del infierno
    Me podeis aconsejar sobre esta bici??
    http://www.canyon.com/mountainbikes/technologie.html?b=29#technologie
    que tal la veis para hacer rutas???muy pesada???demasiado recorrido??? y el amortiguador dhx q tal ira??? es que la he visto y m ha cautivado y no hago mas que darle vueltas y como ha salido hace nada pues no hay mucha gente que m haya dado opinion. Alguien que tenga alguna de caracteristicas parecidas me puede decir algo??
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo no en tu caso, me agenciaria una bici tipo trailBike, como una FuelEX, una Stumpy, una Blur o una NerveXC. Una bici de cierta suspension, pero con geometria Rally para que no te saque tanto las castañas del fuego en una trialera, asi mejoraras fisica y tecnicamente. E iras comoda. Para las bajadas ya tienes la de DH. Yo si tuviese una DH para "relajarme" me compraria una Enduro.Light.
    Vamos que me quedo con un escalon un poco inferior al Enduro
     
  15. bistobias

    bistobias Amo del calabozo

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, cerca del Velódromo
    Yo empecé hace algo menos de 3 años con una MTB prestada (de supermercado, rígida completamente, cambios Altus, ...mejor no sigo).

    Como me gustó lo de darle a los pedales, me compré una Specialized Rocckhopper, bici de rally con bastante slooping. Con ella fui tirando durante 2 años, pero como me juntaba con gente que bajada bastante, me decidí a comprarme la Stinky Dee Lux.

    Con la Rockhopper puedo bajar casi por las mismas trialeras que con la Stinky, aunque a bastante menos velocidad. El "tubo" de Collserola, lo hice unas cuantas veces con la de rally antes de pasar por allí con la DeeLux y te puedo asegurar que las últimas veces bajé bastante rápido con la de rally.

    Además de para entrenar fondo, una de rally te ayudará a ser más fina en las zonas complicadas, pq no te permite tanto fallo como tener 15 o 20 cm de recorrido en cada rueda.

    Mi recomendación es que te quedes con la de rally si te va bien y si el miedo es a bajar trialeras, baja el sillín, hecha el trasero para atrás y a tirarle (si esas trialeras se te resisten, llévate las protecciones y el integral en tus salidas XC :p)
     
  16. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Amen...totalmente de acuerdo
     
  17. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si pillas la de enduro lo que vas a subir más lenta, bajarás más confiada por eso.. Depende, de todas formas no chupan nada la pedalada en comparación con las monturas de DH, si crees que pierdes mucho pillate una de XC. En total el fondo lo cojes igual...Y si no te preocupa ir un poco más lenta en la subida pues puede que te compense. De todas formas la rigida que tienes ahora no puedes hacer nada si no viendes del mundillo del rally. Es dura como ella misma.
     
  18. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    jajaja que bien lo sabes psycho! la cuestión tb está en el dolor de espalda! tengo miedo de pillarme una doble y que me duela!!! yo quiero la tuyaaa!!!! porcierto los del club btt de mi publo la han cagado me van a dejar una flaca de carretera para que salga con ellos!!!! madreeeee esto es demasiado!!!!! keme keda ya???
     
  19. steel_bcn

    steel_bcn Aparta abuela!!

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    847
    Me Gusta recibidos:
    0
    No acabo de ver el problema de pillarte una doble para enduro y que te duela la espalda :scratch
    Si tienes una postura correcta no te va a doler la espalda.

    Si lo dices por los dolores aquellos que tenias con la giant ac2 es normal, es un bici de dh, llevas el sillin emputado, muy bajo y el amortiguador se te come buena parte de la pedalada.

    Como bien se ha dicho "el problema" de una de enduro es la amortiguacion y el peso...
    Entre mas amortiguación mas te costará pedalear logico no? XD
    con 100mm delante y detras creo que se va sobradisimo para enduro!!
    Y lo del peso... entre mas dinero te gastes en ella, menos pesara xD

    Creo que lo que te iria bien seria una bici del estilo como la mia, no quiero decir la mia eh?, sino de caracteristicas similares pero un modelo y marca mejor. (la mia pesa mucho 16-17kg)

    Tu quieres muchas bicis no crees??? pa k kieres tanta bici!! vas montar una tienda!!??
    nich nich nich :malaleche
     
  20. tati

    tati tatikieti

    Registrado:
    1 Mar 2005
    Mensajes:
    4.260
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    te acabo de contestar y ha desaparecido el sms!! lo ke te decia steel o friky ( XD con cariño ee) odio las bicis!! las odio mucho!!! las odio porque no se que me pasa con ellas, que me encantan!!!!

    si puede ser lo que dices,el dolor me vendrá por la mala postura!! si esq a kien se le ocurre pedalear con una doble!!! Hablaré con la gente de haro a er si me ceden una,si nó pues a buscar!aunque visto el tema,prefiero una de rally,mucho mas ligera y las trialeras a mojarse y como dcen por arriba, de protecciones hasta el cuello y tirando!! si fundo con la de rally despues es dh será mucho mejor!
     

Compartir esta página