"Endurizar" una XC???????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por aaasugar!!!, 29 Mar 2005.

  1. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

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    Pos ando pensando en hacerle algunas modificaciones a mi querida sugar ya que, sobre todo en el tema de suspensiones, parece que las cosas han mejorado bastante ultimamente.

    - Para empezar, le cambiaría el amortiguador trasero por uno de mejor calidad, un Swinger 3way de manitou o un fox rp3 (lleva un cane creek ad5). ¿Cual de los dos os parece más adecuado?

    - En cuanto a la parte delantera, me gustaría meterle una horquilla de mayor recorrido pero he aquí mi gran duda, ¿Como afecta a la bici? Si no me equivoco (que puede que si) al meterle una horquilla de mayor recorrido levanto la bici de delante (y cambio el angulo de dirección), haciendola más bajadora y peor para las subidas. ¿Es esto una barbaridad o puede tener su lógica :? ? ¿cambiaría el comportamiento de la bici (de buena manera, me refiero) o la convertiría en un martirio indomesticable? En principio me gustarían unos 110-115mm. por lo que la mejor opción sería algo de recorrido variable entre 90/100 y 120/130mm

    Al final parece que todo esto me llevaría a una cierta "endurización" de una bici nacida para el XC. Deciros que es el modelo de 2000, ¿teneis alguien idea del recorrido trasero? He medido el recorrido del amortiguador y tiene un desplazamiento de unos 55mm, ¿es esto igual al recorrido trasero o hay que hacer alguna conversión? :oops:

    Sinceramente, no se si merece la pena o sería mejor cambiar la bici completa :roll: . La cuestión es que mi cuadro me gusta por diseño, solo echo en falta algo más de recorrido trasero, pero para el terreno de por aquí, tampoco mucho. Pero veo por ahí que una specialized enduro (el cuandro del año pasado) con fox delante, brain detrás y discos hidraúlicos vale nueva en Alemania 2300 €. Y se le podría cambiar el recorrido de 130 a 100mm cambiando la pletina trasera....(si no me convencies el lado oscuro, que cada vez le veo más la pimienta a las cuestas abajo:twisted: ) ¿Cuanto me podrían dar pòr una bici como la mía?

    Como veis he soltado un ladrillaco para contaros lo liaillo que ando. espero vuestros comentarios y ayuda :roll: . de hecho
    LA NECESITOOOOOOOOOOO !!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Pues yo andaba como tu. Tenia, y tengo todavía, una Super V del año 98. Con 80 mm delante y 80 detras se me quedaba corta bajando. Creo que la sugar tiene que andar por esos 80 de recorrido. Pensé en actualizar el tema de suspensiones poniendo un Manitou Swinger 3 y una Minute 3. Con la minute 3 se puede cambiar el recorrido desde 0 hasta 130.

    Pero me pasaba como a ti, que pensaba que era un inversion importante y que me iba a quedar con la misma bici, mejor eso si, pero la misma. Total que un día vi que Cannondale hacia una rebaja en cuadro y horquilla al dar el viejo, con lo cual me he liado la manata a la cabeza y me voy a por un Prophet con una Lefty dando 140 alante y atras.

    Al final tienes que tomar la decisión por ti mismo, yo la he tomado con la ayuda de todos, pero quien tiene que dar pedales y aflojar la pasta eres tu.

    Espero haberte ayudado.
     
  3. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

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    Muchas gracias por contar tu caso.
    Ultimamente parece que la opción de cambiarla entera es la que cobra más fuerza. Sin embargo, no se cuanto podría sacar por la sugar. Para que me den dos duros por ella me la quedo, creo que sigue siendo una buena bici...con su enfoque XC. Creo que por 1000€ la tendría muy bien montadita pero, le afectarán mucho los q cambios que he comentado a la geometría haciéndola un trasto.....

    uffffff que comecocos :scratch
     
  4. Bert

    Bert Miembro Reconocido

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    Hombre, si te pones una horquilla con recorrido variable siempre la puedes dejar con la geometria sin alterar, pero tendras la misma bici, que esta para hacer XC.

    Si quieres hacer mas el cabra deberas hacer un cambio mas drastico.
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    A esa bici le iria de perilla una Reba con U-turn. Recorrido 85-115.
     


  6. chucupis

    chucupis entrenare de nuevo????

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    bueno mi pana yo ando mas o menos en lo mismo, es mas hasta tenemos el mismo modelo de bici, yo tengo un sugar 4+ a la que se le puede variar el recorrido en 2.8" y 4.1", averigua si ese basculante es el mismo de la sugar normal, y en cuanto a la horquilla tienes a la black(es la que quiero montarle yo) una reba, y otras, aqui te dejo una foto de mi bike para que veas el basculante

    PD: alguien sabe en que pagina puedo conseguir el adaptador para discos trasero original de esta bike
     

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  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Hombre... Yo llevo dos rigidas con 120 mm delante : una BH y una KONA.

    La geometria de la Bh es muy buena para esa medida. Apenas se radicalizan los angulos (por no decir NADA).

    La Kona en cambio , es otro cantar, tumba muchisimo la direccion. Al principio note un comportanmiento raro, pero me acostumbre enseguida. Bajando gana enteros, y subiendo tampoco perjudica.

    Te pongo foto de la kona, para que veas:

    [​IMG]

    De hecho, las bicis de descenso tienen el angulo de la direccion muy poco vertical. Por algo sera...

    1 saludo

    PD: Yo me animaba a ponerle mas recorrido en la delantera, y meter cubiertas de mas balon.
     
  8. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

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    Chucupis, mi modelo de sugar es el anterior, que no tenía la posibildad de cambiar el recorrido y según he leido por ahí no se le puede apañar tu basculante, al menos de un modo sencillo.

    Si bien ayer decía que me tiraba más el cambiarla, hoy me ha dado la vena anti-consumista y creo que la modificaré. Hehcnado cuentas, por unos 700 lerus la tengo medio decente (en cuanto a suspensiones que en el resto ya lo está para mi gusto :lol: ) . Parece que con una horquilla un poco más larga tendré suficiente. De hecho ayer me repasé unas rebistas en la hacían una prueba de la trek ex7 (creo, es uno d elos últimos solo bici, de hace tres meses): ésta lleva la reba con recorrido variable a 85 100 y 115 y decían que lo que mejor le venía eran los 100. ...Creo que quizás una marzocchi MX(o como se escriba) le irá bien....
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    Yo voto tb por La Minute con el Sistema de cambio de recorrido, si no es asi le cambias el comportamiento a la bici para MAL: Pedalier mas alto y angulos mas tumbados.


    Un saludo.
     
  10. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    Para saber el recorrido trasero (que no tiene nada que ver con la carrera de tu amortiguador) mide la diferencia entre el eje trasero y el sillin. Vacía el amortiguador y vuelve a medir los mismos puntos. La diferencia es tu recorrido.

    A mi me parece que estas buscando horquillas demasiado largas para esa bici.

    Se supone que tu cuadro da 10 cm (no necesitas medirlo) así que yo buscaría horquillas de ese recorrido +-
     
  11. joints

    joints Miembro

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  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    yo le pondria delatne una horquilalde 105 ,tipo marathon,q creo q ya es suficiente,y mas 120 me aprece excesivo,pq ademas depende de tu peso, quizas nunca uses todo el recorrido.


    chucupis, como llevas los radios de la rueda delantera?? :shock: los lelvas enrrollados. :eh?
     
  13. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

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    ondia! no me acordaba de esas ruedas! Años ha salieron en una comparativa del bike, creo.

    je je, qué góticos!
     
  14. aaasugar!!!

    aaasugar!!! Novato

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    Muchas gracias Gonzo por la información de la medida. Lo haré. Precisamente ayer cuando la iba acojer me encontré el amortiguador totalmente vacío :? Lo llené y me aguantó una salidita de una hora, a ver hoy como está....

    Naranjito, creo que tienes razón, 100 o 105 serían mas que suficientes. Creo que voy a tirar por ahí: cambio de amortiguador por uno de mejor calidad y una horquilla de unos 100 mm. Para el uso que le doy creo que es lo más lógico (y más económico :lol: )
     

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