1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

enduro ¿de Endurance?

Tema en 'Enduro' iniciado por Canil Blancu, 19 Ago 2006.

1. Canil Blancu

Canil Blancu Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    creo que es así, que vino de "endurence"=resistencia

en todo caso, la especialidad motociclista endurera tiene un origen muy claro, que está en este reportaje
    http://www.todotrial.com/ttclasico/historia/capitulo1.htm

por tanto, enduro sería igual a TT=Time Trial, por lo tanto, seríe una "prueba" ("trial") donde la resistencia y el tiempo empleado empleado tienen importancia.

Otra cosa diferente es que en este subforo estemos todos exceptuando a los freeriders extremos -que parece que han acaparado el término freeride, que antes era lo que se hacía con una Jekill- y a los que practican el "Olimpic Cross" pero entrenan en carretera, que se han quedado con los términos "rally" y "cross-country". Para mí, tanto el free "extremo" como el "olimpic cross" son dos modalidades vacías, respetando, eso sí, a quien les guste.

Otros desheredados que hemos parado en este sub-foro somos los que intentamos hacer cicloturismo o ciclismo en media o incluso alta montaña, incluyendo a los que les gusta pasar las trialeras sin poner ni un pie.

Pero vamos, creo que lo coherente sería dedicar la palabra a algo mas específico, que serían las pruebas parecidas a la megavalanche, quizá con más subida y trialeras aún. Lo que sí tiene gracia es llamar a los descensos de larga distancia "free-ride" cuando viene a ser lo contrario.

Bueno, solo quería dejar el enlace, mejor hubiera puesto ésto en la discusión "foro de enduro", pero bueno...

por cierto, todos los capítulos de la página todotrial/historia son buenísimos, el de Pere Pi (creador de Monty) en especial.

Compartir esta página