enduro ¿de Endurance?

Tema en 'Enduro' iniciado por Canil Blancu, 19 Ago 2006.

  1. Canil Blancu

    Canil Blancu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.827
    Me Gusta recibidos:
    449
    creo que es así, que vino de "endurence"=resistencia

    en todo caso, la especialidad motociclista endurera tiene un origen muy claro, que está en este reportaje
    http://www.todotrial.com/ttclasico/historia/capitulo1.htm

    por tanto, enduro sería igual a TT=Time Trial, por lo tanto, seríe una "prueba" ("trial") donde la resistencia y el tiempo empleado empleado tienen importancia.

    Otra cosa diferente es que en este subforo estemos todos exceptuando a los freeriders extremos -que parece que han acaparado el término freeride, que antes era lo que se hacía con una Jekill- y a los que practican el "Olimpic Cross" pero entrenan en carretera, que se han quedado con los términos "rally" y "cross-country". Para mí, tanto el free "extremo" como el "olimpic cross" son dos modalidades vacías, respetando, eso sí, a quien les guste.

    Otros desheredados que hemos parado en este sub-foro somos los que intentamos hacer cicloturismo o ciclismo en media o incluso alta montaña, incluyendo a los que les gusta pasar las trialeras sin poner ni un pie.

    Pero vamos, creo que lo coherente sería dedicar la palabra a algo mas específico, que serían las pruebas parecidas a la megavalanche, quizá con más subida y trialeras aún. Lo que sí tiene gracia es llamar a los descensos de larga distancia "free-ride" cuando viene a ser lo contrario.

    Bueno, solo quería dejar el enlace, mejor hubiera puesto ésto en la discusión "foro de enduro", pero bueno...

    por cierto, todos los capítulos de la página todotrial/historia son buenísimos, el de Pere Pi (creador de Monty) en especial.
     

Compartir esta página