Hola shimanos!! Pues esta apuntito de hacer 1 año que me compre mi FOXY, estoy un poco decepcionado con todo esto de las variantes del BTT, yo me compre la bici como freeride sisisi ya podeis reir jajaja pero es así la vendian como tal, así como hace poco no muy atrás en el tiempo nos vendian una Cannondale LEFTY de 1oo de recorrido en la horquilla tambien como freeride. Bicis que en el 2004 eran de enduro como la Pensacola Pro, ahora són dobles de XC y las que antes eran free ahora són Enduro. A todo esto nada puro MARKETING, para vender más... Ahora unas preguntas que os hago! El enduro són pruebas de resistencia??? de más de 100km??? habeis estado en alguna carrera PRO????? El All-mountain es Enduro???? yo creo que el allmountain es el freeride más puro, que és bagar con tu bici en libertad por toda la montanya cogiendo y salvando todas las dificultades que la madre montaña nos pone por medio. Un saludo a todos!!! :dance Perdón si el tema ya raya!!! :wink:
Todo es para vender, hace 10 años nadie llevaba discos, que pasa que unos discos de 160mm no son de enduro o de free venga ****, si frenan muchisimo mas que lo que frenaba cualquier bici de aquelllos tiempos de descenso.
para mi el enduro es montar en bici como se ha hecho siempre, es decir, si hay q subir se sube, si hay q bajar se baja, y si hay q saltar se salta, y si hay q pasar un arroyo se pasa. el All Mountain yo creo q tambien es lo mismo, ademas el nombre lo dice Toda la montaña, Toda.
Puritito marketing!!!!!!!! incluso ahora nos intenta colar el enduro-duro y el free-kigero ¡¡anda y que les den!!!!. No nos comamos el tarro con nuestras bicis. Debemos disfrutarlas, nada más. Saludetes
Bueno y yo os pregunto, si sois felices con vuestra bici y os va bien, que **** os importa que digan que es enduro que es free o lo que quieran. Lo importante es ser feliz con la bici y disfrutar, el resto para tiendas y catalogos. Un ejemplo mi bici es una fuel ¿rallye? ¿xc?, pues yo hago lo mismo con ella que con mi antigua fsr. La horquilla Duke sl 106mm, pone ALL MOUNTAIN ¿y que? si meva bien pues me da lo mismo que sea de rallye, free, o lo que le de la gana. Un saludo.
Jose tiene razón, cada vez utilizamos más recorridos, y subimos más despacio y bajamos más rapido. De todos modos un tio que baja rapido, con 10cm de recorrido del y 10 detras, ya va rapido. Con menos corriamos hace unos años.
A distinguir para que sirve una bici se aprende montando, montando y montando. Mejorando tu técnica. Montando con grupos diferentes que te enseñen diferentes formas de entender el mtb y apuntandote a todos los eventos populares que te pillen cerca, carreras xc, marchas, maratones, descensos, lo que sea! Así iras viendo lo que necesitas y podras pasarte las clasificaciones de las revistas y las marcas opr el forro. Respecto a tu pregunta de las enduro: En principo el enduro no es larga distancia, se supone que busca más la dificultad técnica pero no solo centrado en la bajada como el freeride. Muchos especialistas amateurs en largas distancias llevan bicis de enduro por su fiabilidad, pero los pros llevan bicis de xc puro y duro. Sin embargo en los descensos de larga distancia pasa al revés, los pros se la juegan con bicis de enduro para ir más rápido en los tramos de pedaleo y los aficionados habituales suelen ir con bicis de freeride para ir más seguros. Así que ya vés, todo depende de tu nivel y de lo que hagas. Absolutamente subjetivo. Para ir de excursión vale cualquier cosa que no sea estrictamente de DH, es cuestión de las sensaciones que busques tú en tu bicicleta. Es Igual que a la hora de elegir un sistema de suspensión trasera u otro, hoy dia todos funcionan de lujo, pero cada uno hace que la bici se porte de una manera, así que eliges según quieras tú sentir tú bici.
Ei muchas gracias a todos como os kiero!!!!! jajajaja pues si lo que pasa es que nos meten mucha m---a en lugar de dejarnos disfrutar con lo que nos gusta , aunque sín duda los mejores materiales nos ayudan a disfrutar!!! Un saludo!!!! :mrgreen:
Amen lo que ha dicho Gonzo... Pero quiero recalcar que en realidad All Mountain=Trail... o sea, ruta. Enduro... es XC con mas matices de ruta pero de mas distancia... "algo" mas de recorrido solo para esas zonas tecnicas del final del recorrido y estamos apunto de hace "chof". Ten en cuenta que despues de pegarte una "panzá" de Kms( como mas de 60-70 y tu cabeza y fuerzas estan llegando y te sientes como ya llegando al otro barrio) pues no estas para muchos trotes en las zonas tecnicas asi hablando! Alli es cuando viene muy bien algo mas de recorrido. El OsitoPD: Algunas fotos de la ultima interuniversitaria por el cual las colgaré hoy
El manillar de la última foto debe ser muy cómodo...es de XC, Trail, enduro, de aluminio o de sillón-balling? :scratch :scratch
Yo también comparto la opinión de Gonzo, las evoluciones del material responden al marketing que necesitan las marcas. Aunque siempre es bueno que haya cuanta más variedad mejor porque esta claro que si le das un "buen trato" a la bici hay que ir cambiando lo que se desgasta y siempre es bueno que haya esta evolución del material asi tienes más donde elegir. Sobre todo lo que dice j@se ser felix y disfrutar con la bici.
*****! es verdad. una enduro tiene ahora 150mm atras. ahora bien,cuanto recorrido trasero debe de tener ............ freeride------------------------------- 180mm??? freeride extrem---------------------- 200mm??? down hill------------------------------ 250mm??? tengo una evista de bicis,creo que solobici,de las de hace unos añitos eh?? que decia ,que recorridos de mas de 200mm estaban condenados al fracaso. jajajajjajaj!!!!! jjajjajajajaj!!!! jajajajjajaja!!! aunque tambien habria que preguntarse,si necesitamos tanto. saludos.
NORCO, no confundas. Para freeride extremo hace falta más recorrido que para descenso. No hay cortados de 18 m en descenso ni falsos llanos en freeride extremo. Hoy día el DH no es ni mucho menos lo más bestia.
Una gran verdad, y pasa de comerte el coco con las revistas. Para Gonzo: Lo de los cortaos de 18 mts. ¡¡¡¡¡¡VA A SER QUE NO!!!!!!