Saludos a todos, como me he pillado una Prophet cada vez las rutas son más polifacéticas. Por ello me gustaría saber que cambios puedo hacerle a la bici de mi padre, la mencionada en el mensaje Trek Fuel 80, para que fuera más cómodo y disfrute más las rutas. El recorrido trasero va bien pues se lo toma muy tranquilo. Saludos.
cambiarla.................. NO manillar doble, potencia mas corta, horquilla con algo mas de recorrido......... ruedas mas gruesas.........
La bicileta tiene 5 meses y está nueva, ¿cuanto podría pedir? Las cubiertas más gruesas ya las he puesto, y lleva manillar de doble altura. Si coloco una horquilla de mayor recorrido(120mm) el cambio de geometría ¿podría dañar el cuadro?
Yo tengo un post en el que hablo de eso,estoy intentando mejorar mi fuel 80 y volverla mas endurera, lo que pasa que tu caso es diferente.....como es para tu padre simplemente quieres una bici de enduro por ser mas comoda en cuanto a suspensiones etc..no? Mi post,es "trek fuel 80,el relevo de dangis" le he modificado eso y este mes le caera una horquilla fox de 130 y neumaticos nuevos,entre 2'1 y 2'3.... PD: puede hacer enduro perfectamente,delante ponle 120 o 130,ruedas gordotas y ajustale la presion del amortiguador trasero para que en una trialera sencilla use todo el recorrido trasero (ya que no creo que vaya a saltar cortados),veras como baja your father...ciao!!
dañarlo no creoa no ser que tu padre sea muy bruto,pero va a estropear la geometria por completo.......... y te lo digo por propia experiencia que he tenido una. en el foro de compraventa hay una fuel nuevecita de alguien que le ha pasado lo mismo.......... y un cuadro nuevo es la mejor solucion si consigues vender el tuyo.
borhhman, has clavado cual es el uso que quiere darle. Pcalvo ¿en cuanto podría vender el cuadro? no tiene 5 meses y por culpa de una lesióm mia solo ha podido rodar 500km más o menos. Cuando dices que romperé la geometría ¿quieres decir que no irá bien?. En el foro de compraventa he visto varias ofertas y me han gustado dos cuadros Orbea Rallon y K2 Lithium. Creéis que merece la pena cambiar el cuadro para el uso que le voy a dar o me centro en cambiarle los componentes(horquilla, potencia...) Saludos.
Una de mis bicis es su abuela, la Y 33 y hago enduro y lo que haga falta con ella, delante lleva una horquilla Votec de doble pletina y 145 de recorrido, detras un manitou y dá 9,5 de recorrido, la geometria claro que cambia, cambia de rally a enduro y eso es lo que quieres ¿no?.
mira en compraventa pero creo estan sobre 400-450e dependiendo del amortiguador y si esta en buen estado........ a la que yo tenia le puse 130 delante, y no me encontraba comodo subiendo ni bajando, ese cuadro funciona bien con 100 delante, como mucho 110........ fue cambiar el cuadro y mucho mejor sobre todo bajando............. con los mismos componentes.
Bueno para resumir: Hay dos opiniones completamente contrarias, una de ella se inclina por cambiar el cuadro(jpcalvo) y la otra cree que mejorándola puede dar la talla(borhham y paco maciá). El caso es que en compraventa he encontrado un cuadro Orbea que me gusta, pero necesito vender el mio antes pues no quiero hacer una inversión ahora. Por lo que creo que le compraré una horquilla de 120mm, y le cambiaré la potencia por una más corta. ¿Qué os parece esta idea? Saludos y gracias por las respuestas.
HOMBRE DESDE LUEGO ES LA OPCION MAS BARATA Y YA TENDRAS LA HORQUILLA POR SI LUEGO te decides a cambiar el cuadro............ Es posible que tu si te encuentres comodo con una horquilla de 120 en una fuel, yo no lo estaba, pero desde luego lo mejor es que lo pruebes tu mismo......... Ya como consejo yo miraria una reba en 115 ya que es la que menos te va a subir la direccion, y la potencia de 80mm.
Yo creo que con cambiar las cubiertas y la horquilla puede seguir utilizando la trek. yo tengo la 6.6 152mm delante y 170mm detrás, hace poco se la cambié a un compañero para q la probara y cogí su fuel, bajé prácticamente igual, dentro de unos niveles de globería aceptable, vamos q yo creo q no hace falta cambiar de bici para hacer "enduro" o como lo quieras llamar. con aumentar / mejorar las cubiertas y la horquilla, vas sobrao, creo yo. salu2
pues yo en la mia la llevo con una horquilla con regulacion de recorrido de 85 130 y asi la pongo como quiero, piezas... la estoy intentando dejar lo ma slijera que puedo porque ya tengo una bici de DH y esta para entrenar, pero aun y asi llevo potencia d 90 i cubiertas de 2.0
¿qué horquilla me recomendáis? Busco buena relación calidad/precio y de una gama media. Para el uso que se le da no creo que sea necesario buscar la mejor horquilla del mercado. Saludos.
Yo Tenia La Fuel 80 Del 2006 Comprada En Octubre Del 2005 Y En Noviembre Del 2006 La He Cambiado Por Una Specialized Stumpjumper Comp 2007 Y Le He Sacado Al De La Tienda 1000 Euros Por Ella, Contando Que Me Costo 1300 No Esta Nada Mal. Si Quieres Un Uso Mas Enduro Te Recomiendo Que Hagas Algo Similar Ya Que La Bici No Da Mas Recorrido Atras Y Es Demasiado Rigida. Ademas, Aprovecha Antes De Que Quede Muy Desfasada
yo he tenido una fuel ex7 la mejore por completo le puse una fox de 130 amortiguador manitou unas tubeles y era muy ligeritas pero keria mas recorrido asi me cambie a una stumpy fsr y estoy muy contento si kieres un uso all mouintain vende el cuadro y compra otro te lo digo por experiencia eso de la geometria yo personalmente no lo note mucho pero bueno la gente se keja de vicio:biker :biker
Mirate una Tora U-turn,es la que tengo yo,y me encanta,va muy bien.Recorrido ajustable 85-130mm,bloqueo,bien de precio...no creo necesite nada mas.
Pues aprovechando que he cogido algo de pastala2 , voy a aprovechar para regalarle a la Trek algunos componentes. A priori, piñones, ruedas, horquillas y potencia. Ya os comentaré que tal ha ido el cambio. por cierto, me gustaría que me ayudaran a elegir unas buenas ruedas calidad/precio. Saludos.