Enduro de cola dura

Tema en 'Enduro' iniciado por Paco Macià, 10 Abr 2007.

  1. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    No critico con mis palabras la elección de Paco. Cada uno es libre de hacer con sus pesetas lo que le salga del nardo.
    Lo que me da un pelín de "risa" es la repentina fiebre que le ha dado a medio foro por poseer una bicicleta rígida para hacer lo que ha estado haciendo hasta ahora. A ver, que yo con la Orbea me tiro por los mismos sitios por donde lo hago con la Heckler ¿ya tengo por eso una "rígida endurera"? Qué guay, cómo molo...
     
  2. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Es tambien divertido bajar con rígida, y sobre todo te hace coge mas técnica. Para rutear rutas de mas de 40 km ya es mejor un doble, por comodidad, pero para salidas cortitas (20-30 km) me gusta muco cogerme la rígida y limitarme un poco. Esta es mi opinión solamente que conste :mrgreen: . Para gustos colores!
     
  3. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Pues a lo mejor es una manera de aumentar la dificultad de las trialeras sin tener que modificarlas...
     
  4. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    [macario mode on] Ein!!! [/macario mode off] :scratch
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Bonita autojustificación...
     
  6. yolucas

    yolucas Yoluk el bici-violador...

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    3.234
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En Castellón de ¿La Plana? juasjuasjuas
  7. madbike

    madbike BE BIKE MY FRIEND

    Registrado:
    30 Ene 2007
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora k me compro una doble os da por las rigidaS? ***** k guapa esta!!!
     
  8. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Ey que yo no tengo que justificar nada, si yo no tengo doble :-D
    Y un motivo que no la tenga es porque hacía más facil las trialeras que hay por mi zona, prefiero ir más lento pero notando más las sensaciones del terreno.
    Me imagino que si viajara mucho, o buscase siempre zonas nuevas para ir con la bici me pillaría una doble, porque reconozco su polivalencia, además que me he chupado alguna ruta de 6h con terreno duro y parece que vayas encima de una batidora, pero para lo que yo salgo, la verdad es que disfruto más con la rígida.

    Aunque nunca he dicho de "de este agua no beberé"... :rabbit
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

    Registrado:
    20 Mar 2005
    Mensajes:
    15.480
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    loose in the chaos
    Pues yo tengo como Eras una Orbea y cada vez la amaricona mas, y la verdad me da cosa tirarme por los sitios que me tiro con la Heckler....sera miedo o respeto o yo que se.
     
  10. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Siempre me han gustado las bicis así tochas y sencillas, tenia una Y33 montada medio enduro con 13 kilos y la gemini de rally con 17, he hecho rutas de 90-95 kmts con la gemini y la verdad es que te come poco a poco, así que decidí vender la trek y montarme la woodman para hacer rutas de las de estar por casa. Me habria salido incluso mas barato comprar una montada y mas ligera, aún teniendo yo la horquilla y algunas piezas mas, pero no quiero renunciar a una geometria cómoda y bajadora, al fin y al cabo es lo que me gusta.

    He salido con ella solo tres veces, el viernes santo la estrené en una ruta de unos 25 kms, con pista, rambla técnica, trialera y camino muy malo de bajada. El domingo en el Valle, allí hicimos la misma ruta que hice yo en la quedada, salimos de la gasolinera, subimos al ¿castillo?, bajamos el sendero hasta el autovia, pasamos por el hospital, subimos Columnas, bajamos el Ismael y subimos por pista a la gasolinera. El lunes repetí la ruta del viernes.

    La ruta del Valle reconozco que es mas para dobles, pero de no haber estado tan mojado, en la subida de Columnas no habria hecho pie y al final de la ruta estaba bastante menos cansado, que las otras dos veces que la he hecho con la gemini. En la otra ruta la diferencia de una bici a otra se nota menos en cuanto a comodidad-seguridad y mas en cuanto a velocidad, con la woodman subo bastante mejor, por las ramblas, pistas y caminos voy mas rápido y en la trialera yo creo que voy mas lento, pero los compañeros dicen que voy igual de rápido.

    Conclusión, me gustan las sensaciones, me canso menos y se deja pedalear de pié, me la llevo a Teruel.
     
  11. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Eras, que a tí no te gusten no quiere decir que no tengan razón de ser, yo estoy más que contento con mi bici y no tengo que autojustificarme. Eso sí, una cosa te digo, y no es tu caso, pero hay algunos que bajan como bajan por que llevan un muelle debajo del culo y así se meten las toñas que se meten en cuanto la bici no les saca del apuro. Otros, como yo mismo, ni con un muelle bajaríamos decentemente. Simplemente es que me van las bicis sencillas y de estética "rígida", por eso tengo una, y la tenía antes de esto que tu llamas moda. Es la bici que me gusta y punto (se nota que soy del foro)...(aunque ha caído en la incongruencia de renunciar a mis efectivos frenos Bb7 y me he puesto unos juicy, soy un poco menos friky que antes).

    Saludos cordiales...

    P.D.: Paco, la bici mola...
     
  12. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Pues a mi me siguen gustando las rígidas también, y ya que tengo dos bicis no voy a tener 2 rígidas o 2 dobles, una de cada con sus pros y sus contras.
    Yo voy a montar mi Crush no tan tocha como la de mi tocayo, pero tampoco me voy a obsesionar con el peso que yo no voy a competir ni nada por el estilo y ya me "pajilleo" de gusto solo de pensar en que este verano volveré a triscar tierras Alpujarreñas a lomos de mi nueva burrica.

    Saludotesssssssssssssssssssss
     
  13. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Yo opino un poco como el mandrilaco ¿Pa qué quieres una rígida de 15 kilos teniendo una doble practicamente igual?
    Le veo sentido a una rígida tan tocha si solo tienes una bici, como han hecho Pinilleitor y Pol pero, teniendo una doble maja, no le acabo de pillar el quid.

    Para tener dos (doble y rígida), me gusta más la opción de Eras, Gory, Miki, tnt, ¿Alexandros? y la que hasta ahora tenía Alexpin: una doble borrica y una rígida de rallie.

    Ojo, es una opinión personal, que estoy seguro que Paco tiene los güevos negros como para saber lo que quiere. :wink:
     
  14. pedroenduro

    pedroenduro Pyros

    Registrado:
    4 Feb 2007
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    elda
    No se tio pero una rigida para un tiempo de transicion de bici esta bien pero para siempre no se no se si a ti te mola que la disfrutes
     
  15. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Mis cervicales no soportan la portura rally y yo tampoco se ir en bici sin una horquilla grande. De momento la disfrutaré unos meses y volveré a aprender a "flotar", la otra me ha hecho perder esa buena costumbre.
     
  16. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    A lo primero tienes toda la razón. No es que no me gusten, es que no entiendo la repentina fiebre de medio foro por volver a aprender a bajar con rígidas. Y no lo digo desde la ignorancia (pasad por los post de las "rígidas endureras" del perraco del tito Pol, gurú y percusor del ramalazo :mrgreen:). Soy de los que piensan que con una doble puedes aprender a bajar de la misma manera que con una rígida. Prueba a desacelerar y a intentar colocar la rueda delantera en una trialera y verás como no es la bici la que hace todo el trabajo.
    Pero repito y repetiré; haced con vuestro dinero lo que os apetezca. Yo por mi parte no haré una ruta por alta montaña con la Orbea pudiendo hacerla con la Heckler. Me costará más subir pero desde luego lo voy a disfrutar bajando que es lo que más me gusta (la subida es un trámite, JIM dixit). Si incluso la Transpirenaica me la hice con la Heckler de mi coraçao...
     
  17. pinilla

    pinilla a to pistón...

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    9.820
    Me Gusta recibidos:
    803
    Ubicación:
    Moralsarsal
    Espero que no te hayas tomado a mal el comentario, es simplemente que cada uno tenemos nuestras razones, las mías son varias. La primera de ellas es que me gusta la sencillez de una rígida y también su estética, con su slooping y su pinta de bici con lo mínimo. Otra es que tengo más que comprobado que no bajo más deprisa con una doble, y si bajo tengo miedo a traspasar el límite y hacerme daño de nuevo, aparte de que tampoco tengo la fuerza ni la técnica ni la confianza en mis brazos para aprovechar una doble ¿para que voy a sufrir más subiendo una jekler si luego no la aprovecho bajando?. Eso no quiere decir que no tenga previsto tener una jekler o una superlait a medio-corto plazo, pero sin dejar de lado mi merida, es decir, tendré dos bicis, pero si tengo una, debe ser rígida.

    Saludos cordiales...
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    no si yo tambien pensaba que la ecuacion rigida ligera+ doble polivalente era lo ideal hasta que tuve la rigida "ligera" y me di cuenta de que realmente me servia para poco, por que no hago rally

    hoy por hoy prefiero doble polivalente (pero tirando a ligera) + rigida bruta para esos ataques rapidos en las cercanias de casa
    y me queda la otra rigida para bicicarriles, alforjeos varios y cositas de ese palo
     
  19. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    ¿Qué más dará lo que pese?si dice que es para "pasear".
     
  20. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Pues sí :burladia: ¡Anda, chalao!
     

Compartir esta página