Enduro de cola dura

Tema en 'Enduro' iniciado por Paco Macià, 10 Abr 2007.

  1. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Eso digo yo y ademas no es para llevarla en el camel, que voy a ir encima de ella leñes:burladia:
     
  2. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo rígida endurera por dos razones:
    ->Es más barata que una doble endurera :mrgreen:
    ->Estoy aprendiendo, quiero aprender y creo que una rígida te enseña mejor que una doble ;)

    En mi caso no es por peso (17 kilates no los pesan la mayoría de dobles endureras), ni por moda (más de uno pensaría que estaba loco hace unos años cuando empecé a utilizar cubiertas de 2.3'' en una bici de rally para hacer "rally bruto", porque yo freeride como que no :mrgreen: ), ni por masoquismo (me habría quedado con la de rally y habría seguido quedando hecho un higo de espalda y brazos después de dos bajadas con mis compañeros de armas)... así que sólo me queda lo arriba mencionado ;)

    Lo gracioso es que siempre he ido un poco contracorriente en estos temas (ya me molaba la Z1 de 130 mm para una rígida cuando todavía no se tenía muy claro si con horquilla de 100 mm hacías rally "de verdad" o si ya te estabas pasando al lado oscuro)... y ahora resulta que la corriente se da media vuelta, las bicis engordan, las horquillas se empalman y el engendro que siempre quise y tengo es ahora una bici normal y corriente que pertenece a una categoría con nombre propio...

    Curioso, ¿verdad? ;)

    Las rígidas endureras están de moda, al igual que lo estuvieron en su día las dobles endureras, y antes que ellas las dobles de dual, y las rígidas de dual, y las dobles de freeride, y las de DH... y las suspensiones (¿rígida o doble?), los amortiguadores/horquillas de aire, los frenos de disco, los V-Brake, ¿circuito hidráulico o cable?... y así nos remontamos hasta aquellas primeras bicis raras de ruedas "gordas" que se empezaban a utilizar para ir por el monte ;)

    Hoy es una moda y causa espectación, pero mañana no será más que otra elección posible, que no despertará mayor interés o debate que el hecho de elegir aire/muelle para la horquilla, frenos V-Brake o de disco, aluminio/carbono/acero/titanio o simplemente el color de la propia bicicleta ;)

    Un saludo ;)
     
  3. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    Ahí la has clavao, Paco, que a mi en la Mule no me cabe nada más :mrgreen::mrgreen:

    Yo quería una rígida y no es que vaya a hacer enduro con ella, haré lo que sea, vias verdes, rally, enduro o lo que sea que haga pero porque me gustan las rígidas, ah, ****, pero si también me gustan las dobles :saltador

    Saludos que me piro a buscar la CRUSH ahora mismo :mrgreen:
     
  4. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto... mirad si es polivalente mi "Pisoning" que con un simple cambio de patucos (las Hookworm de 2.5'' que tengo en la SS pueblerina le van al pelo :mrgreen: ) pasa a ser 100% rutera, que para algo lleva el cuadrito anclaje de portabultos trasero de serie :mrgreen:
     
  5. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Si la pena de este debate es hacerlo por internet. Seguro que era mucho mas entretenido hacerlo en directo, empezando antes de una ruta y acabando (o sin acabar) en las cervezas de después.
     
  6. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Mira, ahí le has dao. En Murcia Pol y yo íbamos a empezar un debate de esos pero entre el air-guitar, las cervezas, supermán y "los buenos van p'arriba y los malos no" se nos fue de la cabeza.
     
  7. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Ya, de ahí pasas a ensaltar la amistad, insultar al clero y tutear a la autoridad, no da para todo :mrgreen:
     
  8. Globero de 3 al 4º

    Globero de 3 al 4º Hace una negra?

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    3.124
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Entre el Burgalés,el Negro y el Chistorrero
    ****, tú si que la has clavao, eso es lo que suele pasar en un 99% de las veces :chinchin :chinchin :chinchin
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Eras, ahora cada vez que es cucho FoxyLady, me acuerdo de ti gritando Mondraiker!! :lol:

    Bueno, la "moda" pues habrá gente que no la comparta y gente que si, es algo inevitable. Yo no comparto la moda LT u Overpowered, pero respeto y envidio al maximo a sus gurús, y he ido bastante overpowered, conste :wink:

    Desde luego, es una cuestion de feeling, y habra gente que no le guste y gente a la que si.

    Estas bicis las veo como complemento a una doble (cualquiera) o como bici unica de los "pobres", entre los que me incluyo. Vamos a ver, si te gusta bajar, pues tendras bicis enfocadas a bajar, sea doble o no, no?? Yo lo que no haria seria tener una M5 montada con una SID. Aunque tuviese la Ventana de Enduro mas pepino del mundo y la V10 de Peat. Porque pa que ******* quiero yo una bici de rally (incomodisima) sino compito y soy un matao??Yo quero bicis potentes, y que cada una me de lo que no te da la otra y una rigida te da lo que no te da la doble. Y si una doble te da lo que buscas, de PM. Date por contento.

    Por otra parte, disfruto mucho bajando con la Orange, mas que con la FoxyR. Porque? Porque me exige mas, porque me mola mas, porque mis senderos son de rigida mas que de Nomad, yo que se. Resumiendo, ni **** idea, pero llego abajo mas feliz. Que le vamos a hacer. Es lo que tiene ser un gurú. :mrgreen:



    Hablando de todo un poco:

    [​IMG][​IMG][​IMG]



    Paseando por el rincon Ti, me he encontrao esto. De flipar.
     
  10. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.538
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    :pc2 Jejejeje tu has tenido la misma idea que yó, o por lo menos parecida.

    Decir que yo no me encajono ni en enduro ni nada y casis hago lo mismo con la sugar que con esta jack (los aterizajes y "vuelos" son la pera con una sugar de poco mas de 11.5 kg y 120 mm detras y 100mm delante, pero la dejo para rutas largas y paso de hacer el cafre que me ha costado un ojo y parte del otro.)

    Pero con estas bikes puedes hacer lo que quieras y bajar a saco etc. Enduro y free, no temen a nada y lo mejor es que no hay crujidos ni casquillos. Los aterrizajes hay que ser mas fino pero se atreven con todo, incluso no sube mal la jack esta.

    La tuya es mas campillera y geometria mas radical. Por lo demas pesan parecido(14,2 kg la mia).

    Por cierto lleva ahora una potencia ritchey corta y ahora si me encuentro(casis no llegaba al manillar)
     

    Adjuntos:

  11. Jabiker

    Jabiker Novato

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de que la subida es solo un trámite...uy. :whistle ..que me suena a los de DH.....:whistle
     
  12. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    Todas las subidas no son de tramite, solo las que se hacen por pista o asfalto, esas me las tomo con tranquilidad y procurando disfrutar de las vistas o de la conversación.
     
  13. rOoLeZ

    rOoLeZ No me canso :-þ

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    8.182
    Me Gusta recibidos:
    1.041
    dt 1 hora por radio? jajajajajajajajajaja 32 o 36h para hacer una rueda, jodel..............es 1HPR = 1 hora por rueda :mrgreen:


    Los buenos van parriba (suben bien) y los malos no (bajamos de **** madre) y si, se os fue la cabeza..........lo corroboro, en q momento no se os fue? :roll:

    Para mi todas las subidas son un tramite...........sube sin prisas sea por dond sea para disfrutar bajando como un animalico :platano
     
  14. Paco Macià

    Paco Macià biciclista

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    2.691
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algoros (Elx)
    No si sin prisas si que subo, pero subir por senderos mola mucho mas que por pistas, igual que bajar, tambien prefiero senderos y trialeras antes que pistas.

    ¿Estas seguro que es una hora por rueda?, me dejas planchao, yo tardaria lomenos 3 horas por rueda.
     
  15. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Lo de que las subidas son un trámite no se de DH ni de coña. Las subidas hay que hacerlas, si, pero para BAJAAAAAR luego.
     
  16. Bicious Bikes

    Bicious Bikes Extralite y On-One

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Que va, en DH las subidas son una tortura, no un trámite ;)

    Y por lo demás... sólo decir que estáis mu malamente, sobre todo Pol :mrgreen: (es la primera vez que veo una softail integral endurera :meparto

    Un saludo ;)
     

Compartir esta página