Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Yo con el Yamaha 69 km y 2300 con el 90% en modo eco y peso 75 mas mochoila
    El Yamaha creo que tiene un poco más autonomía que el bosch, una cosa que le pasaba al Yamaha es que al ser mas brusco y llevar los dos platos se cargaba los dientes de los platos.
     
  2. camarlengo

    camarlengo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Una pregunta que tengo, de desconocimiento más bien...
    He probado una Moustache, con el motor bosch, y al tener el plato tan pequeño, al llanear cuando ya vas a esos 25 más o menos, no se ejerce ninguna fuerza sobre la bici, pedaleas sin aumentar la velocidad (como si no llevaras cadena, para que se entienda) y al llevar ese plato y con el piñón más pequeño, no se puede ir más rápido, y me decepciono un poco, o yo la utilice mal (con la asistencia, los piñones grande, no era necesario subirlos)
    También es cierto que fue poco tiempo y no por campo.
    ¿La duda es si quito totalmente la asistencia (o si se queda sin batería) habría que hacer la vuelta a paso de tortuga "pesada"?
    ¿No se puede ir más rápido, en llano?

    Gracias!!!
     
  3. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    El motor bosch no lo he probado, lo que si que en el Yamaha tenia dos platos y era muy comodo, la Bulls solo lleva uno pero es de 38.
     
  4. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Pedazo de ruta te has marcado, para mí ahora mismo eso es impensable con mi Enduro... Además con subida a la bola y todo... Me parece una pasada el juego que ofrecen estas eléctricas...

    Me empieza a inquietar bastante el tema.. Y la Bulls podría ser una muy buena opción para cambiar mi Specialized Enduro de 29...
     
  5. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Pues si te gusta la Bulls me parece que te vas a tener que esperar hasta Febrero Como minimo, en donde la compre yo les quedaban 5 y ahora si te fijas pone que ya no hay hasta febrero. Lo que si va ha ser mejor en las del año que viene es que se les va a poder sacar la bateria y que la bateria va a ser de 650wh, en la pàgina Radonline.de salen los modelos del año que viene, pero si la que te gusta es el modelo FS Enduro me parece que va ha ser igual que la mia, leyendo este post me ha parecido entenderlo.
    http://ebike-mtb.com/en/eurobike-2015-spotted-bulls-e-stream-fs-enduro/
    Esta si te fijas ya tiene las pegatinas del amortiguador del 2016 pero es en lo unico que veo de cambio. Me parece que le van a cambiar solo la bateria y ya esta.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 6 Sep 2015
  6. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Si pero en la pagina de radonline las bulls de 2016 son de 150 con la posibilidad de elegir los dos motores, el de 250 w y el de 500 los dos con baterias desmontables de 650 w, pero los componentes bastantes peores, sin tija pija y frenos peores, pero la base es muy buena. Si como veo este brose funciona tan bien, estoy calentandome para hacer el pedido ya y aprovechar el descuento sobre el precio de tarifa... pero son mas de 5 meses de espera y tu encima nos vas a ir poniendo los dientes muy largos disfrutando de tu bulls ejeje
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Por aquí te dejo el track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=10711066

    La bici la alquilé en Mr. Schmid para ver si podía hacer una ruta normal con mis colegas sin quedarme sin batería.
    Pensé que si se agotaba subiendo la Bola (2.200 m. de altitud), siempre podría darme la vuelta y tirar para abajo. Pero llegué a lo alto de la Bola con dos rayitas de las 5 que tiene.
    Como curiosidad, subiendo la Bola cuesta trabajo ir a la velocidad normal de un ciclista sin asistencia. En modo ECO no es suficiente para compensar el peso y el modo TOUR te pide ayudarle al motor con tus piernas con lo que te pones a una velocidad de 10-13 Km. Eso sí. Llegué arriba sudando tanto como si no llevara motor.

    La ruta normal incluía dos buenas trialeras acabando en Cercedilla, y allí pensé continuar la prueba ya solo después de comer hasta agotar la batería subiendo, y así me hice la segunda parte. La batería aguantó casi hasta la Fuenfría (1.800 m) haciendodo el último tramo sin asistencia, pero luego me esperaba otra estupenda trialera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  8. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Y donde veis la Bulls de 2016 en la página de radonline? no la encuentro
     
  9. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Es que esta pagina es un poco especial.., en el buscador de arriba pones e-Stream y te van a salir todas
     
  10. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Hoy salia de casa solo con la bici y me he encontrado un grupo que salia que conozco y he ido con ellos, la ruta a sido de 32 km, pero los tios estos estan fuertes que no veas he abusado del tour y del Sport y he llegado a casa con el 50% de bateria
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    Última edición: 6 Sep 2015
  11. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    pincha aqui http://www.radonline.de/catalog/pro...tung-herrenfahrrad-mtb.modell-2016-27-5-zoll/ esta es la S-pedelec con motor de 500 w y asistencia hasta 45 km/h. esta en concreto se considera un ciclomotor como ves lleva portamatricula luces y espejo retrovisor :eek: ... pero evidentemente todo eso se quita y pa lante. hay otra opcion similar con motor de 250w. Las 2 son de 150 mm. de recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
  13. Muchmuch

    Muchmuch Camestrencades

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    1.277
    Me Gusta recibidos:
    469
    Ubicación:
    A l'hombra del Farell
    En tu pregunta creo entender que te quedas con los pedales 'locos' al llegar a 25Km/h.?

    A mi, en las Haibikes con motor Bosch que he probado no me ha pasado nunca, es mas, al dejar de ayudar el motot tan suavemente, si el terreno es llano lo notas muy poco, y si hace bajada, sencillamente sigues pedaleando lo que tus piernas puedan dar, y ni te enteras de que el motor ha dejado de ayudarte.
    salu2!
     
  14. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Jbertran enorabuena por el "aparato" que te has comprado, la verdad es que me gusta mucho...hace poco vi unas fotos de la nueva Specialized electrica y me gusto mucho y al ver la tuya aun me gusto mas...un par de preguntas, creo que la bateria no se puede sacar, es asi? y otra , las bicis con motor Yamaha o Bosch llevan un boton para cuando llevas la bici al lado empujando puedas accionarlo y que gire la rueda a una velocidad lenta...tu bici tambien lleva ese dispositivo?...Espero que sigas contandonos tus andanzas y pongas fotos...

    Saludos, Rafa.
     
  15. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.905
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En los motores Bosch, la desconexión y conexión se hace de una forma muy suave y no se nota. Con los Yamaha sí que lo notas, pero puedes seguir sin asistencia lo que den tus piernas. Como una bici normal, solo que un poco más pesada.
     
  16. Cascoblanco

    Cascoblanco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ene 2012
    Mensajes:
    2.040
    Me Gusta recibidos:
    508
    Ubicación:
    LaEliana-Valencia
    Tombus existe un foro que se llama "Enbicielectrica.com" alli encontraras toda la informacion que quieras sobre motores sueltos y montajes caseros...

    Saludos, Rafa.
     
  17. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Buenas! La Bulls no lo lleva, el Yamaha si que lo tenia pero cuando lo prové es incomodo de apretar y la verdad que no me saco del apuro. La idea es muy buena porque a mi con la haibike me toco empujar durante mas de 1 km y te juro que lo pase mal, al ser tan inclinada la Subida con esta ayuda no tenia fuerza, vamos que tenia mas furza yo que la ayuda esta..

    Un saludo!!
     
  18. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Aaaa! Y ka bateria en mi modelo no se puede sacar, las del año que viene si y encima seran de 650wh
     
  19. tonbus

    tonbus Miembro Notable

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    4.500
    Me Gusta recibidos:
    340
    Ubicación:
    Más pallá que pacá.
    Ok estupendo Rafa, muchas gracias, estuve buscando algo así pero no lo encontré y por eso lo puse por aquí, saludos y lo dicho miro este post con entusiasmo.
     
  20. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Foto de la e-Stream EVO 45 FS
    [​IMG]

    Pero este modelo igual no se puede vender en España legalmente porque tiene la ayuda hasta 45 km/h, segun tengo entendido no es el nuevo modelo de la mia, yo creo va a ser igual que el modelo que tengo yo y sin que se pueda sacar la bateria, diria que para Enduro no les interesa que se pueda sacar porque se coge por debajo y en el tema saltos y demas se pueda caer, pero esto son suposiciones mias.., aquí si te fijas lo pone
    http://ebike-mtb.com/en/eurobike-2015-spotted-bulls-e-stream-fs-enduro/

    No se.., ya sacaremos conclusiones

    Otra cosa.. Me acaban de confirmar que La marca Rotwild se podrà comprar en andorra si alguien esta interesado..,
    [​IMG]

    Personalmente me gusta mas que la mia...
     

Compartir esta página