Enduro Electrico

Tema en 'Enduro' iniciado por Kuñaman, 5 Oct 2011.

  1. camarlengo

    camarlengo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Muchas gracias Jarkonen, por las fotos.
    Cada día me gustan más la Moustache. La Bulls también :)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Bueno señores! Para los que seguís el foro y sabéis que me cambié la haibike por el tema batería, hoy he hecho la ruta que hice con la haibike, bueno mas o menos en vez de hacer una ruta circular he bajado por el mismo sitio. He hecho mas o menos 100 o 150 metros de desnivel mas y yo diría que 1 km o 1,5 km, digo más o menos porque el runtastic me ha hecho dos pausas y no me ha grabado bien la ruta.
    He llegado hasta el km 32 subiendo que es pista con media batería!! Con la haibike era 2 rayitas, a partir de ahí tienes que ir siempre a tope con el modo más alto porque sino no subes y la batería se agota que da gusto..,
    [​IMG]

    En esta foto se ve el pico que quería llegar, aún quedaba unos 2 km.

    [​IMG]

    Aquí esta la ruta, km totales yo diría que son 72 o 73 km

    [​IMG]

    Aquí esta la pausa que me ha hecho el runtastic..,

    [​IMG]

    Para llegar aquí arriba he ido TODO el rato en el modo CRUISE que es el más bajo hasta el km 32 hasta aquí he llegado con la mitad de batería, a partir de ahí comienza el Rock'n roll y la batería se fulmina.
    Eso si.., las subidas son súper empinadas.

    Pues eso.., ahora ya sabéis.., con 90 wh mas que la haibike solo he podido hacer 1,5 km más que la haibike con 400wh.

    a 200 metros de mi casa se me ha agotado la batería.


    Un saludo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  3. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Era un Stand de tienda.. solo tenian esas dos que veis en las fotos... luego ya eran otras de paseo y tal y de otras marcas tambien si mal no recuerdo...
     
  4. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Mmmmm... molar, molan... peeero... yo no las vi muy así... no se... a ver como decirlo.. son como muy artesanales los cuadros.. con formas muy angulosas en algunos tubos y soldaduras prominentes... no las vi como un producto con buenos acabados... Pero vamos, esto es una impresión mia.. totalmente subjetiva..
     
  5. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Mañana lo escaneo y pongo fotos de la gama de enduro del catalogo de Moustache y del BULLS....
     
  6. catacrak

    catacrak a ras de suelo...catacrak

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    751
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Els Pallaresos Tarragona
    Hombre 2300 mts de acumulado esta muy bien en 37 kms de subida constante. Ahora bien este ensayo pone muy bien al motor yamaha en cuanto a rendimiento y aprovechamiento energetico con una bateria de 400.
    Sigo sin entender porque no se sacan mas bicis con motor yamaha y baterias de 500
     
  7. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Son buenas alternativas desde luego, para mi gusto mejor acabada la BULLS que las Moustache... Pero esto es una opinión totalmente subjetiva y ademas no estoy muy puesto en precios ni características de este tipo de bicis... Lo que si os puedo decir en cuando a loq ue es una bici en si... pasando por alto el tema de los motores... es que hay marcas que se ve que han invertido en estas bicis... y otras que las han construido con restos de sus propias bicis... es decir... la calidad de la Specialized por ejemplo es brutal... mas incluso diria yo que las HaiBike... Las Mondraker tambien tenian muy buena pinta... y por ejemplo las Cube a pesar de tener bastantes modelos.. habia algunas de rally que era como coger un cuadro antiguo y reciclarlo pegandole una bateria encima... luego las Moustache me parecieron como muy artesanales... echas en un taller a media o algo asi... y las BULLS algo intermedio... de la que no vi ni rastro fue de las Flyer Uproc.

    Personalmente mataria por la Specialized...!!
     
  8. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Y no solo eso.., tambien el modo eco del Yamaha tira mas que el Brose, pero el conjunto de bici + motor + geometria + componentes me quedo con la Bulls.

    Y es verdad Jarkonen, la specialized para mi es la reina de las electricas.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. camarlengo

    camarlengo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por tus opiniones, Jarkonen. A mi me pasa igual con las Scott, que a ti con las Cube, estuve mirando y algunas parecen un cuadro normal con una batería encima. Las Moustache, son así, o te gusta o no. A los que he preguntado, casi todos comentan que son muy buenas bicis.
    Y yo también...:D
     
  10. camarlengo

    camarlengo Miembro

    Registrado:
    13 Ago 2013
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    6
    Simplificando mucho la cosa y para entendernos, es como si compras un coche con más tanque de gasolina, pero tiene más potencia el motor y resulta, que llegas igual de lejos con uno, que con otro, debido a que al tener un mayor consumo, gasta más batería, quedando la cosa igual que si fueras con un motor (antiguo) más light, y con menos batería...
    Una cosa a tener en cuenta, pues muchos esperamos una mayor autonomía, (que posiblemente con el nuevo motor no sea tanta), como parece vendernos desde fabrica.
    Ya se que lo que digo es algo obvio, pero si fuera así, no es mala opción pillar una buena oferta de la anterior temporada

    Un saludo.
     
  11. Jarkonen

    Jarkonen Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    2.324
    Me Gusta recibidos:
    560
    Ubicación:
    Madrid
    Estas son las Samedi... luego os subo las Trail y las Down... Queréis algo del catalogo de Bulls también..??

    No se si aporta algo con respecto a la info de internet.. si es la misma de algún PDF o algo.. lo dejamos aquí.. jejeje
     

    Adjuntos:

  12. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Estas son las samedi a secas... Es decir rigidas!

    Te importa subir la parte de las Samedi FS?
     
  13. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Puede que haya podido influir la diferencia de desarrollo de ambas bicis. Esa subida empinada, me imagino que con la Haibike de motor Yamaha y dos platos, subirías con un desarrollo más corto que la Bulls y su único plato de 38.
    Si tus piernas mandan más fuerza al pedal, eso que se ahorra el motor con menos gasto de batería.

    ¿Recuerdas los desarrollos con los que subiste ese tramo con una y otra?
     
  14. Shikoku

    Shikoku Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Ago 2012
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    890
    Ubicación:
    Sant celoni
    No os coméis mas la olla con el tema de la autonomía que incluso con la misma bici y el mismo modo es diferente entre pilotos.
    Masdidh y yo tenemos la misma bici y hemos echo las mismas rutas con los mismos modos y a mi me dura mas la batería que a el.
    Incluso una vez yo repetí una ruta dos veces seguidas y el hizo una y media.
    Ahora si me preguntáis a que se debe no tengo ni idea.
     
  15. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Eso es verdad, no me acuerdo de cuantos dientes era el plato pequeño de la haibike, pero seguro que influye. Subi con el plato pequeño.
    Esa bateria de botella sera mi proxima compra.., es una buena solución esta bici permite llevar la botella y las demás no.
    P1030100.JPG
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Esta mañana estuve por la feria Unibike.

    Mi sorpresa fue la BH Revo de 160 de recorrido con motor Brose. Buenos componentes, batería de 500 Wh, buen precio y un descuento del 10% durante este mes, con lo que se puede quedar en poco más de 3.500 €

    La pega, su geometría. No sé si es un error, pero tiene 70º en la horquilla.
    No acabo de entender que una bici con este recorrido la hagan con este ángulo.

    Ante mi extrañeza al preguntarlo en el stand me han dicho que debe ser un error. Si tuviera del orden de 66º sería una buena candidata, pero con 70º me parece que van a vender pocas.

    Por cierto, he probado allí mismo otro modelo con el mismo motor, y no lo oía nada. La verdad que allí en la feria había bastante ruido ambiente. La pena es no haberla podido probar en el exterior.

    BH Revo 02.jpg BH Revo-01.jpg BH Revo-03.jpg BH Revo-04.jpg BH Revo-05.jpg
     
  17. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    No habéis intercambiado la batería por curiosidad?
    Si no es eso, lo mismo lleváis desarrollos diferentes, uno pedalea con más ganas que el otro...
     
  18. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    Más datos que he visto en la feria.

    En cuanto a ruedas, hay dos tendencia. Las que llevan ruedas y cubiertas normales, y las que usan la nueva rueda 27,5 plus con cubiertas más gordas.
    Se rumorea que la tendencia puede ir por aquí en este tipo de bicis.

    Dos ejemplos, Specialized y Mondraker

    Spoecialized 01.jpg Spoecialized 02.jpg Spoecialized 03.jpg


    Mondraker 01.jpg Mondraker 02.jpg Mondraker 03.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. jbertran

    jbertran Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    719
    Me Gusta recibidos:
    402
    Scott tambien
     
  20. MKchis

    MKchis Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2008
    Mensajes:
    7.906
    Me Gusta recibidos:
    1.591
    En cuanto a Haibike, sólo tenían dos modelos, el DH con motor Bosch y NDuro con Yamaha.
    Me han dicho que las NDuro Yamaha no llevan dos platos, pero en la Web de Haibike veo que uno de los modelos sí lleva desviador. Habrá que estar al tanto.

    Haibike NDuro Yamaha 01.jpg Haibike NDuro Yamaha 02.jpg Haibike NDuro Yamaha 03.jpg Haibike DH.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página