Enduro en Sobrarbe, Pirineo: El Post de la Zona Zero

Tema en 'Enduro' iniciado por El_Jorf, 10 Dic 2010.

  1. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Buenas!!!

    Como cada año, vamos en un par de semanas por alli, repartiremos 8 días entre Zona zero y Puro Pirineo.

    Esta vez en ZZ tenemos pensado hacer:
    -Fuente del Gato: que tal está de nieve?? la bajada estará muy sucia??
    -Mix de las 47, 48 y 49: a ver que tal lo veis, empezar desde La Fueva con natiella arriba hasta San Salvador, bajar al barranco y remontarlo hacia arriba hasta Muro de Roda, hacer el tramo de natiella hacia abajo solo de entrada al barranco (que lo describen como espectacular), remontar de nuevo hacia los pueblos fantsma de Lecina y Ministerio y acabar con Buenos Aires (o Fumanal si estamos muy cansados o se tuerce el tiempo). Creeis que es factible o es demasiada pechada?
    -EWS día 1 modificada: Selva Sur, Morcat-Luparuelo, Sarrastaño y Partara Express
    -5+18: Peñas Cinglas, Mondebueno, Madalena y Coda Sartén
    -El camino del Chinebral o La Solana de Sasé: habeis comentado algunos que la segunda bajada de esta última es brutal y es la misma en ambas tutas por lo que veo

    Alguna sugerencia o incidencia de la que haya que estar al corriente??
     
  2. albertop

    albertop el hombre buje

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    4.117
    Me Gusta recibidos:
    1.253
    Ubicación:
    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    de la última que has puesto la última bajada en abril estaba algo sucia de piedras sueltas, entonces había bastante nieve a partir de 1300, igual ahora está mejor, pero mejor preguntar
     
    • Útil Útil x 1
  3. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Esa bajada es así,piedras sueltas a tutiplen :).En el ultimo tercio baje con arroyo incluido entre las piedras,mas emocionante si cabe
    Yo hice la del Chinebral hace una semana,y salvo algun trozo de muro caído,todo bien.

    IMG_20180607_120258-1664x1248.jpg
    IMG_20180607_113632-1248x1664.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 19 Jun 2018
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Gracias. Entonces la de Chinebral pilla el tramo guapo de bajada de la solana de sase?
     
  5. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Comparten la ultima bajada,desde la ermita de san miguel.Es,como te decimos,bajada pedegrosa y trialera.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. El_Jorf

    El_Jorf Quiés con yo??

    Registrado:
    13 Sep 2006
    Mensajes:
    4.077
    Me Gusta recibidos:
    614
    Ubicación:
    Ainsa Zona Zero (Huesca)
    Es que es un lugar y unos caminos... Va a ser una de las mejores rutas de siempre de Zona Zero, si hablamos de verdadero mtb. Y eso que aun no la he hecho en bici jejeje
    Por cierto, gracias por el agradecimiento, pero quien lo merece es el Reten y los forestales (Alberto y cía) porque son quienes han limpiado ese camino magico
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Pues gracias al retén y los forestales, menudo curro se han marcado (como siempre).
    Cada uno tiene sus gustos, pero para mi compañera y para mi, esta ruta es para enamorarse y más ahora con tanta agua por todos los sitios, eso sí, te tiene que gustar un tipo especial de recorrido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    ZE10 Tella y Mataire 23/06/2018: bajada de Tella con suelo labrado, parecía que hubiera pasado bastate ganado pesado por el camino y aunque el camino está despejado hay numerosas ramas que te las tragas. La bajadad de Mataire limpia y con sus pasos expuestos de siempre, dos árboles caidos tras el cruce del barranco del Omprio que no ocasionan ningún problema
     
  9. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,no habreis hecho de casualidad la ZZ-033,La Cabañera del Castelar.Comparten la subida y el primer trozo de bajada,por saber si el resto de las bajadas se parecen o no.
     
  10. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    Se podrían parecer a la primera bajada hasta Castellar pero más rocosas y compacta, son como escaleras, bajadas cortas pero duras, llaneos por antiguos bancales, repechos cortos, badeos de barrancos con zetas de acceso y la bajada desde San Felices más clásica, hay de todo pero nada es continuo. Te tiene que gustar ese tipo de rutas, si no, saldrás echado pestes.
     
  11. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Hummm..pues no se que hacer,por que la de Castelar no es que me gustaran mucho las bajadas,o no tenía el dia bueno,vete a saber...supongo que la probaré,como ya me se la subida,eso que gano.Por cierto,la hicisteis hace dos domingos? La furgo que estaba en la fuente era vuestra?
     
  12. Mikhail

    Mikhail Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2008
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    580
    Ubicación:
    EsÑapa
    No, la empezamos desde el depósito de sal porque queríamos acabar con la Caparra, pero nos quedamos tan satisfechos (y cansados) que bajamos de nuevo por la pista.
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Dependiendo de lo que busques, si vas con rígida, empezaría probando las rutas más fáciles. A mí la primera vez que fui me chocó bastante los desniveles y lo accidentado, estando acostumbrado a sitios más llanos.

    Si no me equivoco, porque tengo una memoria de ******, esta ruta de iniciación está bien para ver le nivel.

    Si te aburres, mira algo más difícil!;)

    https://bttpirineo.com/es/rutas-btt-pirineo/zl-003-ainsa-boltana
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Gracias dUTO. Al final voy a finales de agosto para 4 días. Probaré la ruta que adjuntas y desde ahí iré intentando subir el nivel. La verdad es que el entorno es impresionante, muy diferente a dónde monto por aquí. Una pregunta más: las rutas te dejan muy lejos de donde empiezas o suelen ser circulares?
     
  15. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    En esos 4 días para ir con la rígida, imprescindible la coasta clásica.
    Flow y diversión.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. __piru__

    __piru__ Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Ene 2008
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.178
    Ubicación:
    Esñapa
    Hola,la inmensa mayoría de las rutas son circulares.Yo he ido con rígida endurera de aluminio primero,y de acero despues,y se puede hacer casi de todo a tu ritmo.Y donde se ve muy complicado,pues pie a tierra.
    Te recomiento las rutas ZL 005,ZZ 006 y ZZ013.Tambien te puedes subir a La Partara y bajar por la bajada clásica.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Dante81

    Dante81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2015
    Mensajes:
    1.951
    Me Gusta recibidos:
    1.145
    Ubicación:
    Gone with the Flow
    Strava:
    Muchas gracias. Voy apuntando rutas para cuando llegue el día. *****, que ganas.
     
  18. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Buenas! Alguien ha hecho fuente del gato ultimamente? que tal esta la senda de bajada?
     
  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2015
    Mensajes:
    3.816
    Me Gusta recibidos:
    3.725
    Y la maxiavalanche de la peña montañesa se puede hacer con remonte?? O todavía hay problemas con los vecinos de Ceresa??
     
  20. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Menudo remonte ... En Octubre la hicimos y te dejan a media subida, te sigues ahorrando pero toca un rato de pisteo pedregoso hasta arriba.

    No se como estará ahora.
     

Compartir esta página