Enduro?? Free?? Y de como fui engañado jeje

Tema en 'Freeride' iniciado por How, 23 Mar 2005.

  1. How

    How Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Wenas señores,

    Me acabo de dar de alta en el foro. :)

    Os comento el caso. Yo vengo del bike trial (hacia un par de años que hacia mas bien poco),
    decidí pillarme una MTB. Craso error pensar que todas las bicis eran similares ( podeis reiros XD ).
    El caso es que mire varias tiendas dejandome asesorar por los "viles" vendedores. Estube dudando
    entre una Scott G-zero FX '04 y una Decathlon RockRider 9.1 '05. Al final por componentes pille la 9.1
    ya que el precio era similar. La 9.1 me duro 2 salidas, con me duro quiero decir que la cambié
    no que se jodiese ). Vamos que en cuanto hice una bajada medianamente fuerte las suspensiones
    hicieron topes (100 mm) y demas aventuras. En decathlon me dijeron que con la 9.2 se solucionarian mis penas
    ,mentira gorda!, la tengo desde hace 3 meses y es mas de lo mismo. Te engañan con que son 120 mm, pero al fin
    y al cabo no es mas que una rally camuflada de enduro que sirve para eso. Muy ligerita (poco mas de 12kg) pero
    da miedo saltar y el NEUF da muy mala espina. :?

    Despues de todo esto empece a comprar revistas y leer el foro. Ahora por lo menos ya se que es lo que hago,
    enduro tirando a free, y algun modelo que creo que seria recomendable. Decir que no creo que supere
    el 1,5 m en cortado y que hago rutas de 25-30km, no me gusta bajarme de la bici y soy como las cabras.
    Cualquier camino alternativo es mejor aunque simplemente sea por variar la ruta. :twisted:

    Pediros en primer lugar vuestra opinion sobre la 9.2 '04 para el uso que os comento y en segundo lugar recomendadme
    una montura adecuada. Mi idea mas o menos (espero ir bien encaminado) es una enduro tal como la FOXY R, la KTM Rockraider
    ( curioso parecido con la RockRider no? fuen antes el huevo o la gallina? jeje ), la Specialized Enduro... en esa linea. O bien
    algo mas free como la CURVE R, la BH TRAIL HUNTER ( lo se! son las que salen estos ultimos meses en una conocida revista, que se va a hacer jeje).

    Al caso que necesito vuestra opinion, que os lo agradezco de antemano y que el foro esta de pm. 8)

    Saludos xavales. :D
     
  2. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas How, Bienvenido!!

    A ver si te puedo ayudar un pco...

    La verdad que los vendedores te intentan vender lo que tienen en muchos casos, y como vayas un pco pez en algunos temas te la cuelan a base de bien....

    La decathlon en efecto, pese a tener 120mm de recorrido es una bici de rally "disfrazada" de enduro..
    En una comparativa de la revista solo bici de bicis enduro es justo lo que dijeron, tal y como tu has sospechado...
    Tanto por compnentes, como por geometria no es lo mas adecuado para hacer el cabra, aunq si haces XC pues te da mas juego..

    EN cuanto al neuf la verdad es que no se decirte mucho, pero no creo que vaya mal del todo..... es otro sistema mas entre los muchos que hay, y no menos valido...

    Como bien dices haces Enduro fuertecillo tirando a free, pero tambien haces rutitas de 25-30km con lo que una bici tipo Curve la descartaria totalmente, xq son bicis para bajar y punto... por mucho q digan que se pude subir (tienen pedales, claro) no estan pensadas para eso...

    Lo tuyo seria una bici enduro fuertecita.......(el mes pasado hicieron una comparativa de enduros en solo bici muy buena)... y a bote pronto, y dependiendo del presupuesto ..... te recomendaria algo asi como:
    - Spz enduro
    - Ktm rockrider
    - Norco fluid (creo q este modelo)
    - Orange sub 5
    - Santa cruz heckler...

    Estas bicis tienen todas un minimo de 125mm de recorrido atras, pero por construccion como geometria y diseño te permiten meter caña y hacer rutas sin morir en el intento....

    Si tiendes mas a hacer el bruto bruto una tipo heckler pero con amortiguador de muelle es tu bici...

    Suerte
     
  3. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    Yo tengo una orbea rallón, eso si, con muelle(5th element) y una 66, pero cuando la compre llevaba aire atras(manitou spv 3) y una Black super de 120 delante, 13 kilos subia muy bien y bajaba muy, pero que muy decentemente, las de este año han mejorado en equipamiento, y por precio no las descartaria.

    Ya ves, yo dude en quedarme el maontaje frerider de la rallón lo encontraba demasiado heavy, me compre la versión enduro, y he acabado gastandome el doble para dejarla guerrera.

    Espero que encuentres lo que buscar, un saludo.
     
  4. noiky_maño

    noiky_maño Baneado

    Registrado:
    7 Nov 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Debajo de una meseta
    Rallón , por lo que he oido.... como comenta pixapi es una bici muy pero k muy polivalente entre enduro y free, tal como va de serie pues para hacer enduro fuertecito va bien y si quieres dar el salto a hacer el bruto pues con cambiar amortiguador y horquilla cuadro tienes para rato


    La norco fluid tambien me mola mucho, aunque le llamen fea en las revistas, me encanta la estetica, en el funcionamiento ya no se mucho de ella, solo lo que dicen las revistas...



    Si puedes pillate el solobici de este mes, el que saleun tio con una kona en la portada, en esa tienes una comprarativa enduro muy buena

    aiios
     
  5. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Y si no tienes la Nitrous de Scott, que tb están muy bien.
     

  6. How

    How Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Muchas gracias por responder tan pronto!
    El reportaje de solo bici fue al que me referia. Veo que descartas la mondraker foxy R. No es una opcion enduro bastante radical? Al menos eso decian en la revista, se nota mucho en las subidas?
    Varia mucho al geometria de estas bicis a mi actual 9.2?

    En cuanto a la orbea es otra de las opciones si. Cual es la que trae de serie muelle? Creo no haberla visto.

    La heckler es muy guapa pero se me va un poco, yo me quedaria sobre 2500e.
    No seria recomendable algo mas de 130mm para afrontar cortados de 1,5m maximo?

    Muchisimas gracias.
     
  7. ExTreM-EñO

    ExTreM-EñO El Peri Member

    Registrado:
    6 Sep 2004
    Mensajes:
    2.356
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    Bienvenido al foro!!!
    Un consejo:
    Ten cuidado con lo que crees q es lo tuyo, me explico, yo creía q lo mio era eso del enduro tirando a freeride y me pillé una Orange sub-5 con 120 mm delante ligerita y demás. Era ideal en un principio pero según le vas pillando el punto a la máquina le pides más y ¿qué pasó??, pues q me duró 5 meses, se fisuró por 4 sitios. Ahora llevo una Patriot y se adapta casi casi a mis necesidades(también he partido un cuadro y dos basculantes de este modelo) a la espera de que me llegue mi 66rc(170mm). Por esto te digo q te pienses muy bien hasta donde quieres exprimir la próxima burra para que no te quedes corto y vayas todo el día pensando: si tuviese un par de centímetros más..... :mrgreen:

    Un saludo!!!
     
  8. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Yo te aconsejo, ke te pilles algo de muelle y n de aire..y ke como minimo tenga 150 delante y 150 detras..yo empeze como tu..y ahora llevo una de 180 atras y 180 delante..ke para mi son el recorrido perfecto para hacer un poko de enduro..y freeride..un pelin salvaje :roll: y subir subo trankilete..pero llego :mrgreen:
     
  9. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Las Nitrous:

    SCOTT NITROUS 30: 1850 EUROS
    [​IMG]

    SCOTT NITROUS 20: 2250 EUROS
    [​IMG]

    SCOTT NITROUS SL 22: 2550 EUROS
    [​IMG]

    SANTA CRUZ HECKLER LX: 2700 EUROS
    [​IMG]

    SPECIALIZED ENDURO: 1999 EUROS
    [​IMG]

    KTM ROCKRAIDER: 2399 EUROS
    [​IMG]

    MODRAKER FOXY: 2090 EUROS
    [​IMG]

    MONDRAKER FOXY R: 2690 EUROS
    [​IMG]

    NORCO FLUID 2: 1750 EUROS
    [​IMG]

    CORRATEC X-FORCE XQ: 2699 EUROS
    [​IMG]

    GARY FISHER CAKE 2 DLX: 2499 EUROS
    [​IMG]

    GIANT VT-2: 1999 EUROS
    [​IMG]

    GT I-DRIVE 5 -2.0: 2200 EUROS
    [​IMG]

    ORANGE FIVE DEORE DISC: 2499 EUROS
    [​IMG]

    ORBEA RALLON FX: 1950 EUROS
    [​IMG]
     
  10. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    esta es la rallon fxr con muelle, un manitou swinger spv4 y este año monta una pike 90-140 delante y los frenos formula oro

    Pd. por cierta esta criaturita no pesa 13 kilos, rondara los 15-16
     

    Adjuntos:

  11. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Para lo que dices que haces o que vas a hacer, y mas pensando que siempre se tiende a ir a más y no a menos, la Specialized Enduro que te iría bien sería la nueva de este año, y no esa que te muestran ahí ni en la revista.

    [​IMG]
     
  12. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Tienes razón McDan, más bonita la del 05. Yo sólo he puesto las bici de la comprataiva de SoloBici, pero es que esa Enduro si no me equivoco, es la Enduro Elite que cuesta 3299 €, y How quería algo de 2500 €.
     
  13. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Eso es cierto. Pero a parte de más o menos bonita (eso va en gustos) como a la del año pasado le metas 10 saltos de metro y medio no te llega a medio año. Por eso digo que esta es más recomendable. Si esta se le escapa de presupuesto, que no coja Specialized y coja Norco o KTM u Orange o Foxy o Heckler. Pero yo no me cogería ni al Gary Fisher, ni la GT, ni la enduro 04, ni la Corratec, ni la Giant. Se ven menos resistentes para un uso abusivo.
     
  14. nachoglez

    nachoglez Miembro activo

    Registrado:
    25 Sep 2004
    Mensajes:
    1.137
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALGORTA
    Y las Nitrous. Es que el otro día en Ciclos Maestre tenia una Nitrous 20 y era muy guapa y tiene pinta de ser resistente, aunque = es muy radical.
     
  15. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    Sinceramente, de scott no tengo mucha idea, pero si parece que aguanten un uso más cañero.

    Dentro de cualquier modalidad hay unos extremos y hay bicis que son para uno de los extremos y otras para el otro. Dentro del enduro, no va a aguantar una Stumpjumper 120 lo mismo que una Norco, por poner un ejemplo. Lo que dice How que hace lo veo de la mitad al extremo más durillo, por lo que bicis más resistentes le irán mejor. De ahí mi puntualización
     
  16. ytnoc3

    ytnoc3 Miembro

    Registrado:
    8 Mar 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    pq no una CAMPMAJO FR?

    mira en la pagina 3 del foro el jueves 17 de marzo a las 12.31 (os presento mi nueva campmajo fr).veras mas fotos y comentarios.

    cumple todos los requisitos para gustarte.

    consulta campmajobikes.com para precios y componentes.

    para cualquier pregunta no dudes en ponerte en contacto conmigo.

    un saludo.
     

    Adjuntos:

  17. How

    How Novato

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    29
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias por toda la info, me esta dando una idea acertada de lo que necesito. Una ultima cosa, alguien me puede decir algo de la Foxy R? Con un Swinger 4 way como el que lleva seria necesario poner so hononimo muelle?

    Gracias de nuevo.
     
  18. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues yo hago rutas con la Gemini, eso si con la cubierta trasera mas fina que la de 2,50, recorrido trasero puesto en 140, delantero en 150 y el muelle del amortiguador apreato, la bici sube bastante mejor de lo que me esperaba, luego para bajar, aflojo el muelle al mínimo y a tragar.

    Saludos
     
  19. iger

    iger Novato

    Registrado:
    5 Mar 2005
    Mensajes:
    734
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    hola

    yo tengo una mondreaker level y de momento fantástico, te permite subir, lento pero el sistema prpedal del fox dh4 te aseguro que se nota, poniendolo a tope subes muy cómodo.

    yo hago rutas de mas o menos 30km y tengo 2 bicis, una mas ligera y esta, te aseguro que casi simepre voy con la level y en cuestión de hacer el cabra aunque sea en un bordillo en la calle sabes que te va a responder sin rarezas ni vas a hacer topes en cortados de 2 metros, al menos a mi por el momento de fábula, por no hablar de los frenos, un 10 alto.

    total, puedes llegar a conseguirla por 2500 u 2600 euros, que si no eres un pro, por este precio tienes un equipamiento inigualable en otras marcas.

    espero haberte aportado algo

    d1
     
  20. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    a mi me parece que la foxy r se te querara corta con el timepo, y no es precisamente barata, eso si, va muy bien cocozco a un pra que la tiene y uno le ha colocado un uiacadenas y core descensos, con ella. La estreno en Sant Andreu, pero en Torrellas no aguanto los entrenos, él, no la bici.
     

Compartir esta página