Enduro light: Lapierre 313 vs Canyon ES 7.0

Tema en 'Enduro' iniciado por embarrao, 6 Ago 2007.

  1. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Ya he cerrado el anterior tema donde os pedía opinión sobre bicis para enduro light y lo quiero delimitar a estas dos bikes. Os pongo los componentes de cada una para una mejor comparativa, el precio es el mismo para las los, 1999 lereles:

    Lapierre 313:
    Frame :ALU 7005 SUPERLIGHT, FPS2, SDP, DEBATTEMENT 130mm
    Shock absorber :LP AIR/HUILE, 190mm, COURSE 51mm
    Fork :FOX FLOAT FRL 140mm
    Headset :RITCHEY LOGIC SEMI INTEGRE
    Bottom Bracket :SHIMANO BB-ES25 118MM
    Crankset :SHIMANO FCM540 22X32X44 A CANNELURES
    Stem :LP COMP LIGHT
    Seatpost :LP COMP LIGHT 31,6x350
    Handlebars :LP COMP LIGHT RIZER 30X660
    Front derailleur :SHIMANO LX
    Rear derailleur :SHIMANO NEW XT 9V
    Brakes :FORMULA ORO 18 K 180/160
    Shifters :SHIMANO NEW LX RAPIDFIRE +
    Saddle :LP PFF LITE
    Wheel :MAVIC CROSSRIDE
    Sprocket :SRAM PG-970 11X34
    Tires :MICHELIN XC AT 26X2,00
    Weight :12.5

    Canyon ES 7.0

    Cuadro: New Fact8 ES, 7005 Series Aluminium, Opti-Size Tubeset
    Amortiguador: RockShox Pearl 3.3
    Horquilla: FOX Talas RLC 100-140
    Dirección: Integrated Headset
    Cambio trasero: SRAM X.9
    Desviador: SRAM X.9
    Mandos cambio: SRAM X.9 Matchmaker
    Manetas freno: Avid Juicy 7
    Frenos: Avid Juicy 7 203/185
    Bujes: Sun Ringlé Dirty Flea
    Casete: Shimano Deore XT 11-34
    Llantas: SUN SOS P1
    Neumáticos: Schwalbe Albert 2,25"
    Bielas: Shimano Deore XT
    Platos: 44/32/22
    Pedalier: Shimano Deore XT
    Potencia: Syntace Superforce
    Manillar: Syntace Vector Lowrider 2014
    Sillín: Selle Italia XR XC
    Tija de sillín: Thomson Elite
    Peso: 13,50 kg

    Ahora os pongo lo que mas y menos me gusta de cada una: la 313, aparte de que es una LP, me mola su caracter mas rodador y su peso más liviano; algo a lo que le doy mucha importancia, pero no me mola su caracter austero en algunos componentes, como las ruedas.

    De la ES 7.0 me tiene loquito la Talas y sus componentes, aunque de Avid no entiendo mucho (sinceramente no sé si es mejor un X.9 que un XT), la unica duda que tengo es su caracter rodador, es decir, ahora que me quiero iniciar con maratones, ¿me será muy pesada?

    Y la otra gran duda es el amortiguador, del Perl 3.3 he leido muchas cosas y casi todas buenas, sobre todo me gusta que sea fácil cambiar la posición en marcha. Del de Lp estoy muy verde, no se muy bien su rendimiento, aunque por lo que he oido es uno de sus puntos fuertes.

    Me falta deciros el uso que le voy a dar, solemos hacer rutas serranas de todo un poco de unos 40-50 km donde solemos incluir algunas trialerillas, salvo cuando voy con unos locos que bajan más que suben los muy...Ahh, y como os he dicho antes ahora me quiero iniciar con maratones.

    Bueno perdonar por el ladrillazo pero es que soy un mar de dudas :( . Os dejo unas fotos, aunque estén más que vistas
     

    Adjuntos:

    • lp.jpg
      lp.jpg
      Tamaño de archivo:
      27,3 KB
      Visitas:
      353
    • can.jpg
      can.jpg
      Tamaño de archivo:
      57,6 KB
      Visitas:
      357
  2. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Bueno, yo no te voy a decir cual pillar, pero seguramente te gustara estéticamente más una que otra, esa es la buena jeje.. decirte que para el uso que le vas a dar, el peso es importante, pero no tanto, pues buscas tambien fiabilidad a la hora de bajar.El sistema talas a mi me da la vida en las subidas con mi 575, asi que lo veo indispensable, eso junto a unas bielas XT y unos aros S.O.S, hace que...
    Vale..si que te lo voy a decir cual me pillaria, me pillaria la canyon...
     
  3. edgar69

    edgar69 Miembro

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    9
    Strava:
    La canyon, mejor horquilla y en general mejores componentes.
    Un saludo!
     
  4. razzmatazz

    razzmatazz Mi bici está Canyon

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    4.050
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sant Quirze del Vallès (BCN)
    Estooooo...... yo tengo una Canyon, la ESX 6.0 y no puedo estar más contento con ella... Eso sí, ponte en contacto con spain@canyon.com porque me parece que esta agotada ya. Casi que te tendrás que esperar a finales de temporada para pedir los nuevos modelos del 2008.

    Lo dicho, mejores componentes a menor precio. Y un trato con la marca buenísimo. Hay que admitir que el peso de la Lapierre esta un kg por debajo, pero hay que ver que componentes lleva... Yo antepongo fiabilidad y prestaciones ante el peso. Si tiene que pesar más pero va a aguantar un trato más duro y no se va a resentir con el tiempo, adelante.

    Suerte con la elección!
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    ****** lo tienes con la elección
     

  6. Refused

    Refused Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    0
    La version 7.0 ESX trae la Pike 454 con eje de 20 mm... es otra buena opcion, creo que ademas 100 euros mas barata.

    Un saludo.
     
  7. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Entre esas 2 yo me pillaba la Lapierre, además de que pesa MENOS SE DEJA PEDALEAR MUCHO MEJOR.
    El amortiguador yo lo he probado en una 513 y va fde fábula y no tiene bloqueo ¡porque no lo necesita! te olvidas de él. A mi me pareció más sensible que el pearl (pero el pearl no lo he probado en una nerve).

    Lo de la horquilla ya es otra cosa, a mi también me parece mejor la TALAS, pero para el uso que propones yo voto por la LP.

    Suerte con la elcción, con ambas disfrutarás.
     
  8. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Qué fuerte están algunos,que van a correr maratones con bicis de 13 kilos y 140 mm en cada eje !!!!
    El año pasado yo tambien tenía ese mis problema.Tenía 2000€ en el bolsillo y quería una doble.
    Me decanté por la es7.Simplemente me entró mejor por los ojos,y eso que las lp no me parecen nada feas,al revés.
    Muy probablemente con la lp la interacción de pedaleo sea menor,pero con la Canyon tampoco es que vayas haciendo bombing todo el rato,además de que el pearl tiene regulaciones para aburrir.
    Y en cuanto al peso,pues yo he tenido la canyon en 13 kilos justos,con el montaje de fábrica exceptuando el sillin un sdg rl ti,cubiertas gravity2.3/larssen tt 2.0, manillar un easton de carbono y pedales candy sl.Ya si le cambias los frenos por 180/160 bajas otro poco.
    Con cualquiera de las dos habrás hecho una compra acertada,pero ahora el problema es la disponibilidad de ambas.Suerte
     
  9. Raiker

    Raiker Novato

    Registrado:
    14 Ago 2006
    Mensajes:
    314
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    otro para la canyon por sus componentes esta claro que mucho mejores, pero claro para rodar piensa en el sistema de lapierre i su peso, i tambien su estetica me gusta mas
     
  10. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Bufffff!!!! Las dos son bonitas, bonitas. Yo creo que al final me decantaria por la Canyon por la calidad de los componentes.
     
  11. pertsona

    pertsona Archiduque de Tulebras

    Registrado:
    19 Ago 2005
    Mensajes:
    1.714
    Me Gusta recibidos:
    358
    eperate a que salgan las nuevas lapierre que son guapisssimas y muy ligeras
     
  12. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Si, pero han "evolucionado" hacia un sistema de suspansión peor....es lo que tiene perder juicios de patentes y tal....La verdad que las Canyon van equipadas de escandalo, y el clasico sistema Turner, con amortuguadores actuales, va muy bien...si vas para maratones yo creo que mejor la LP (por suspensió y peso)...pero esa Canyon.....
     
  13. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    yo tengo una Canyon (Es 8). Que quiers que te diga. Por componentes golea ly por pedalada pues no sé. La LP no la he probado pero te puedo asegurar que llevando el pearl bien regulado no se mueve nadita (tiene tres posiciones).
    Mi voto evidente para la Canyon.
    Saludos desde el paraiso.
     

Compartir esta página