Hola! Estoy pensando en pillarme una enduro lt, peor no sé si será una decisión acertada ya que será mi única bici, y aunque la mayor parte de las rutas que hago son de enduro, también salgo a llanear, aunque sea de pascuas a ramos. Ahora tengo 110 mm de recorrido, y ya se me quedan cortos. Me paso a 150 o me quedo en 130 como mucho? A ver qué opináis... Saludos
No creo que sea mala elección..., el problema será encontrarla antes de final de año, ja ja ja... Pero nada valor y al toro.
Depende, Como abrontas las bajadas, vas rápido, bajas tranquilo, te gusta saltar. Si bajas rapido y te gusta saltar pillate 150 digamso como yo, un Ventana Terremoto. Si bajas rapidito, pero la velocidad no es una prioridad y tampoco te gustas saltar con 130 tienes suficiente, digamos tipo Ventana Ciclon. Y si te gustan la bajadas tecnicas a tu rollo, y buscas más seguridad, si tu cuadro te lo permite, cambiate sólo la horquilla, una horquilla 130-150 te garantizara seguridad.
Hombre, bajo rapidito, dentro de mis posibilidades, claro, pero he mejorado mucho en ese aspecto, por eso se me ha quedado corto el recorrido
Tienes que pensar a que das prioridad. Prefieres subir con calma, no te importa ir el ultimo y disfrutar de las bajadas y los saltos? o por contra, eres de los que suben como un tiro y quieren encabezar el grupo con el que sales y luego bajando, bajas, pero te cagas con las piedras? Luego tienes el intermedio, que sería el de 130. Que tampoco digo que con 130 vayas a quedarte corto, que a muchos les sobraría con este recorrido. Tan simple como saber a que das preferencia. Yo llevo 145 en ambos trenes, y te aseguro que no me arrepiento de verle el culo a mis compañeros. Se que luego me lo verán ellos a mi.
A ver una bici de 150 de recorrido delante y detras, dependiendo del dinero disponible podria quedar entre un peso de 13 a 15 kilos, una de 130 pues entre 12 y 14. Por lo demas no creo que encuentre mucha diferencia. Escoje un modelo que tenga un eficaz sistema de pedaleo, materiales resistenetes pero ligeros y a disfrutar. Ahora bien eso de que los recorridos se nos quedan cortos es un decir, cuando cojo mi rigida disfruto como un enano y hago exactamente lo mismo que con la doble, seguramente a menor velocidad pero parece que vaya el doble de rápido.
Evidentemente hay una parte de capricho en el cambio, pero ya que me decido, pues busco algo de mayor recorrido. Y no me preocupa ir el último subiendo, nunca me ha importado, así que no me voy a picar ahora jijiji
Si montas por terreno pedregoso con abundantes trialeras y le vas a sacar jugo a tu enduro pillate una lt que pedalee bien sin dudarlo. Yo tengo una prophet y una nomad y la verdad es que la nomad pedalea de **** madre y se pueden hacer rutas largas con ella. Luego bajando se nota la diferencia de recorrido. Te pilles lo que te pilles siempre tiendes a pensar que te quedas corto de recorrido yo a veces pienso ¿y como se harían rutas con una vp-free (210mm de recorrido)con un amortiguador hvr 200 bloqueable desde el manillar,....?
Yo difiero en parte d elo que opina José Luis, lleve la bici que lleve disfruto un monton, he apsado para varios estatus, rigida Xc, doble xc, enduro, free para ruta (una Norco Aline04, con 170 detras y una 66 delante), hardtail con 170 de horquilla, descenso, y con mi orbea rallon a 140 detras y allmountaoin de 150 delante disfruto como nadie, he probado otros recorridos y creo que ese me lo da todo, bueno casi, por que mi capricho llega la semana que viene, una Ventatn Terremonto con 150 de recorrido.
Si no pegas demasiados saltos yo te recomendaría una blur lt con 160 delante: eficacia pedaleando y seguridad bajando
Yo opino que depende del tiempo que quieras dedicar para hacer una ruta de larga distancia, en alguna ocasión comente que me hice rutas de 100 km con mi Stinky de 20 kilos y 170 mm de recorrido y no tardé mucho más que con la de rally (peso 95 kilos), yo no tengo prisa en llegar. Esta semana me compré la Reign 2/06 y la veo de fabula para todo, ya que traga como pocas y si no eres de los que se ponen en bielas cada vez que ve una cuesta, no se te mueve nada la amortiguación trasera, mucha rigidez trasera, eso si un poco alta de pedalier, no si si es por la all-mountain 1/06 que le e puesto.
Uf, es dificil de recomendar... Depende mucho de cada uno y de las rutas habituales. Si pudieras conseguir que alguien de deje una, aunque sea un rato te podrás hacer mejor una idea.
Buenas game, yo te recomiendo la giant reign, ya que es muy polivalente y su trasera es de lo mejorcito del mercado. Si quieres quedamos un dia y la pruebas. Saludos
Hola Yo Escogeria Cualquier Lt Menos La Reing, Te Lo Comento Por Lo Q Me Paso A Mi Con Una ( En Varios Post Del Foro Lo Tengo Comentado Si No Mandame Un Mp Y Lo Comentamos ) Un Saludo
Porque tuvieras un problema con una Reign no se yo si será suficiente motivo para ir diciendo por todos lados que es una ******. Es que por esa regla practicamente ninguna bici se salva. Vamos a ver. Las Reign de las primeras series del 2005 tenian un problema y es que los rodamientos que venian de serie eran mas bien "malillos". Eran rodamientos con jaulas que no aguantaban muy bien el uso y cascaban. Solución: cambiarlos. El problema es que si no se cambiaban cuando empezaban a fallar corrias el riesgo de ovalizar los alojamientos (como en cualquier otra bici) y eso supone cambiar basculante, etc. Este problema ha sido corregido por Giant. Y en las series del 2006 y 2007 los rodamientos son de mucha más calidad. Es un problema sobre el que se ha escrito mucho en Mtbr donde parece (en USA) que afectó más el tema, porque aqui que yo sepa solo ALONSOVW ha tenido problemas con la Reign. Yo tengo una Reign del 2005 y de momento los rodamientos van perfectos. Simplemente hasta que no le haga el primer cambio de los mismos le dedico unos minutos extra al mantenimiento de la bici comprobando pares de apriete y comprobando que el sistema gira suave.
Coje la Monfraker Foxy R del 2007: 160mm de recorrido trasero con amort. Fox DHX Air 4.0, Horquilla Fox 36 (160mm creo). Muy buena geometria. El cuadro suelto cuesta "solo" 990€. Mira en ciclosaragon: http://www.ciclosaragon.com/modules.php?name=News&file=article&sid=118 Yo estoy flipando de los buenos precios de esa marca.
yo tengo una reign de 2006 con mas kilometros que un "tasis" y cero problemas con los rodamientos, lo unico que he cambiado es el casquillo de friccion del amortiguador que cambie por un kit amachete, por lo demas la bici es de lo mejorcito que se puede comprar por ese precio y va de muete!
hola afliparlabill que yo sepa en el foro hubo un par de personas q tuvieron problemas con las giant reing y se acabaron desaciendo de ellas por el mismo motibo q el mio, ademas si lo digo es por q giant no se izo cargo de la Garantia de la misma y como comentas de un grano de arena se convierte en una playa( si cambiaran los rodamientos a tienpo como se les comento el mecanico no pasarian esa cosas, ademas el servicio Garantias de giant es una ****** perdonando la espresion y ademas cada uno conenta y defiende su postura q estamos en una democracia Y UN FORO es PARA COMENTAR LAS COSAS sin malos entendidos ). si aun por encima solo fueran rodamientos pos vale q son unos cuantos euros y el vasculante torcido y el sistema maestro q se aflojaba una verdadera ******, ****** con perdon pero ellos pa poner el precio al producto andan finos y las Garantias que donde quedan las G a r a n t i a s UN DESASTRE COMPAÑEROS CON ESTO QUIERO DECIR Q TODAS NO VAN A SALIR MALAS PERO LAS GARANTIAS ESTAN PA LO Q ESTAN UN VERDADRO DESASTRE EL DEPARTEMENTO DE GARANTIAS DE GIANT, lo siento por lo del toston y eso q no comento lo que me dijo el departamento de giant de garantias cuando les llame para ver q pasaba con la bike de verguenza no se si llorar de risa un saludo y gracias a todos