el sistema fsr es más sensible (no mucho mas) que el maestro de la giant, pero puestos a pedalear la giant gana a la enduro. os comento esto pq yo tengo una enduro s-works de 150 y he probado durante un par de semanas una reigh y ya os digo bajando la enduro es impresionante, y no es que la reigh no vaya bien, pero la enduro va mejor, eso si penaliza en las subidas (tampoco tanto como se dice), en cuanto a solidez ambas son indestructibles (quizas algo más la enduro), asi que no fallaras, lo unico que me decanta por la reigh es la z1 (aunque en version sl quizas vas a notar la falta de un bloqueo) , de la talas no me gusta nada su tacto, es muy perezosa (por eso yo le he puesto una z1 light eta a mi enduro). en definitiva, por polivalencia la reigh, yo descartaba la yeti, y si te gusta realmente bajar la enduro
yo tengo la reign con una z1 light y realmente creo que es la mas polivalente, aunque antes que la yeti me quedaba con la enduro claro. Una bici con 150 no puede bajar mal y menos cuando hablas de dos sistemas como el fsr y el maestro, pero puesto a montarte una bici de este tipo y con este recorrido prefiero que me ayude un poquito a la hora de subir y me reste un poco de sensibilidad bajando. La z1 sl nunca se la montaria a mi bici
Yo creo que la más polivalente en su estricto sentido, sería la Yeti, más ligera y rodadora, con una gran resupuesta en descenso Y luego, un poco más en el "lado oscuro" la Enduro y la Reign, que para el uso que le voy a dar, creo que se acercan más a lo que se busca Quiero una bici que me responda bajando, pero con la que poder hacer kms y subir lospuertos que haga falta sin que resulte un suplicio; aunque para hacer kms estricatamente ya tengo mi doble de xc de 115mm Lo cierto es que no he probado ninguna de las tres En principio por cuadro me decantaría por la Reign, supongo que el sistema de amortiguación va a ser "cojonudo" y siempre valorando que ayude un poco a la hora de pedalear. Aunque también es cierto que el Enduro me parece un cuadro de lujo, y el sistema Fsr lo conozco de sobra, muy sensible y para bajar "un tiro" y supongo que con Dhx Air cerrando propedal, algo ayudará en el tema del pedaleo... Si es cierto que en el caso de la horquila, si puede ser que la Z1 sl eche en falta el ETA, más que nada por el cambio geométrico a la hora de subir. Con lo que quizá fuera mejor opción la Fox, ya que poder recortar la horquila a la hora de subir es algo que se agradece. El modelo 36 no lo he probado, pero en todas la demás Fox probadas el resultado ha sido más que satisfactorio
yo no es por insistir en lo de la 36, pero te aseguro que nada tiene que ver la 32 con la 36, yo he tenido tres años una float y me parecía fantastica por eso te digo que cuando probe la 36 me sorprendio lo perezosa que era, menos sensible, mas lineal y ya te digo perezosa. por cierto tu no tenias una stumpy que pasa se te queda corta?
Efectivamente, la stumpy se me queda corta; ahora que ya no tengo la de descenso. Estoy terminando de montar una doble de rally, y la Stumpy se la queda un amigo, así que yo estoy con mis divagaciones... Y lo de la 36 lo tendré en cuenta, aunque probé más de una en Vallnord y si que es cierto que me gustó más el comportamiento de la Van, pero tampoco le ví demasiada pega a la Talas, quizá si es cierto esa cierta pereza de la que hablas... aunque el cambio de recorrido es algo que me viene bastante bien, para las salidas en las que hay mucho que subir... hay que sopesar
Yo no he votado porque realmente no sé cuál es la que mejor te iría, más que nada porque no las he probado. Quizá yo me tiraría más por la reign, dependiendo qué versión sea, ya que hay bastantes diferencias. Lo único que no me gusta de esta bici es el tema de la superexposición a los golpes/suciedad del amortiguador. La spec. enduro ya no la fabrican, deberías mirarte la Sx trail, que a mi me gusta bastante, pero es más de free. PD: por qué la fox para la spec y la MZ para la reign? SAludoss,,,,
El amortiguador en la Reign no va tan expuesto como parece. Quizá mas en las nuevas pero llevan una protección en esa zona. En realidad va más protegido que en otras bicis.
lo sé, pero el problema es que ahí colocado siempre tendrá más facilidad para ensuciarse y llevarse el primer golpe SAludoss,,,,
Yo he tenido la oportunidad de probar dos de las opciones que tú propones.Entre una Spez 2005 (150mm) y una Yeti 575,sin lugar a dudas me quedo con la Spez.La Yeti me transmitio muchisima inseguridad en descensos rápidos ,un nerviosismo más que acusado.Sobre la ligereza -que sí tiene Yeti-te diré que al fin y al cabo yo sufro lo que es necesario para poder bajar a saco despues. Probe la Yeti durante cuatro fines de semana y te aseguro que no la hice mia .En cambio con la Enduro parecia mi bici habitual... Respecto a la horquilla monto una Talas 36,de la que no tengo queja,Es una Rc2,y una vez ajustada me gusta como funciona.Y sobre holguras y perdidas,a dia de hoy está en un muy buen estado.
Las opciones las planteo con su modelo de horquilla porque son ofertas concretas, no serían nuevas con montaje a elección Creo que la Yeti definitivamente pierde terreno La Reign parece desmarcarse... pero todavía no se descarta la Enduro ALONSOVW me sorprende tu opinión sobre que doblen, hasta el momento no conozco impresión realmente negativa sobre la Reign, conoces casos concretos? Saludos
Me has picado la curiosidad. Fotos o no me creo nada. Lo de me lo ha dicho el primo de un amigo de la vecina de la portera de la casa de mis padres no me lo creo :mrgreen: Un saludete
Alonsovw, de tener problemas con los rodamientos de una Reign como parece ser que tu tuviste a decir que las Reign doblan... hay un buen trecho. Que yo sepa aún no hay ningún caso de una Reign doblada ni aqui ni en Mtbr. Y en Mtbr hay peña que las esta usando en DH.
Esteticamente la Yeti,además creo que es más polivalente que el resto. Si la quieres usar en algun bikepark,pues quizá se te quede corta con respecto a las otras dos candidatas.Yo me miraba una torque fr9.0 http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=56#ausstattung
Eso de corta segun el que la monte,no? ya te pondre unas fotos mias saltando con mi enduro y haber que tal! te hablo de dos metros de altura y un salto nbastante largo... :biker
mon, no se si te refieres a la nueva enduro del 2007, cuando dices lo de quedarse corta o a las del 2005/2006. si te refieres a la del 2007, subiendo parece ser que es un tiro, muy ligera y con una configuracion de la suspension que la hace muy rodadora (lo digo por la comparacion con la vt, dudo que esta suba mejor que la nueva enduro). Pero si te refieres a quedarse corta a la del 2006, vamos yo creo que no has visto por aqui fotos de lo que se puede hacer con ella. North shore puso hace poco un cortado que quitaba el hipo, y nuestro salvaje de turno roolez, se tira por unos sitios con su version elite de 140 (ni siquiera de la 150 de la que estamos hablando) y horquilla float 32 que se te ponen de corbata, si eres capaz de hacer más de eso, ya no haces enduro y por enduro me refiero al lado más radical), lo tuyo es el free. por supuesto es una opinion, en mi caso fundamentada, tengo la enduro y he probado la giant, eso si me he quedado con las ganas de probar una yeti (si alguien es tan generoso de prestarmela, l estare eternamente agradecido)
Pero tambien lo hago con la specialized enduro y mi hermano con una mondraker dualen 2005 con am 3 de 130mm.. es maña:aplauso2 ,no bici:biker !! saludos alfons!!