Enduro / Reign / 575

Tema en 'Enduro' iniciado por BlackMerchaN, 8 Feb 2007.

?

La mejor elección??

La encuesta se cerrará el 16 Feb 2007.
  1. Specialized Enduro + Fox 36 Talas

    20 voto(s)
    26,3%
  2. Giant Reign + Marzocchi Z1 SL

    40 voto(s)
    52,6%
  3. Yeti 575 + Manitou Nixon

    16 voto(s)
    21,1%
  1. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Solo matizar que la Enduro son 150 de recorrido, la de 120 es la Stumpjumper

    Saludos
     
  2. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    el sistema fsr es más sensible (no mucho mas) que el maestro de la giant, pero puestos a pedalear la giant gana a la enduro. os comento esto pq yo tengo una enduro s-works de 150 y he probado durante un par de semanas una reigh y ya os digo bajando la enduro es impresionante, y no es que la reigh no vaya bien, pero la enduro va mejor, eso si penaliza en las subidas (tampoco tanto como se dice), en cuanto a solidez ambas son indestructibles (quizas algo más la enduro), asi que no fallaras, lo unico que me decanta por la reigh es la z1 (aunque en version sl quizas vas a notar la falta de un bloqueo) , de la talas no me gusta nada su tacto, es muy perezosa (por eso yo le he puesto una z1 light eta a mi enduro).
    en definitiva, por polivalencia la reigh, yo descartaba la yeti, y si te gusta realmente bajar la enduro
     
  3. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.606
    yo tengo la reign con una z1 light y realmente creo que es la mas polivalente, aunque antes que la yeti me quedaba con la enduro claro. Una bici con 150 no puede bajar mal y menos cuando hablas de dos sistemas como el fsr y el maestro, pero puesto a montarte una bici de este tipo y con este recorrido prefiero que me ayude un poquito a la hora de subir y me reste un poco de sensibilidad bajando. La z1 sl nunca se la montaria a mi bici
     
  4. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Yo creo que la más polivalente en su estricto sentido, sería la Yeti, más ligera y rodadora, con una gran resupuesta en descenso
    Y luego, un poco más en el "lado oscuro" la Enduro y la Reign, que para el uso que le voy a dar, creo que se acercan más a lo que se busca
    Quiero una bici que me responda bajando, pero con la que poder hacer kms y subir lospuertos que haga falta sin que resulte un suplicio; aunque para hacer kms estricatamente ya tengo mi doble de xc de 115mm
    Lo cierto es que no he probado ninguna de las tres
    En principio por cuadro me decantaría por la Reign, supongo que el sistema de amortiguación va a ser "cojonudo" y siempre valorando que ayude un poco a la hora de pedalear. Aunque también es cierto que el Enduro me parece un cuadro de lujo, y el sistema Fsr lo conozco de sobra, muy sensible y para bajar "un tiro" y supongo que con Dhx Air cerrando propedal, algo ayudará en el tema del pedaleo...
    Si es cierto que en el caso de la horquila, si puede ser que la Z1 sl eche en falta el ETA, más que nada por el cambio geométrico a la hora de subir. Con lo que quizá fuera mejor opción la Fox, ya que poder recortar la horquila a la hora de subir es algo que se agradece. El modelo 36 no lo he probado, pero en todas la demás Fox probadas el resultado ha sido más que satisfactorio
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    yo no es por insistir en lo de la 36, pero te aseguro que nada tiene que ver la 32 con la 36, yo he tenido tres años una float y me parecía fantastica por eso te digo que cuando probe la 36 me sorprendio lo perezosa que era, menos sensible, mas lineal y ya te digo perezosa. por cierto tu no tenias una stumpy que pasa se te queda corta?
     
  7. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente, la stumpy se me queda corta; ahora que ya no tengo la de descenso.
    Estoy terminando de montar una doble de rally, y la Stumpy se la queda un amigo, así que yo estoy con mis divagaciones...
    Y lo de la 36 lo tendré en cuenta, aunque probé más de una en Vallnord y si que es cierto que me gustó más el comportamiento de la Van, pero tampoco le ví demasiada pega a la Talas, quizá si es cierto esa cierta pereza de la que hablas... aunque el cambio de recorrido es algo que me viene bastante bien, para las salidas en las que hay mucho que subir... hay que sopesar
     
  8. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Yo no he votado porque realmente no sé cuál es la que mejor te iría, más que nada porque no las he probado. Quizá yo me tiraría más por la reign, dependiendo qué versión sea, ya que hay bastantes diferencias. Lo único que no me gusta de esta bici es el tema de la superexposición a los golpes/suciedad del amortiguador. La spec. enduro ya no la fabrican, deberías mirarte la Sx trail, que a mi me gusta bastante, pero es más de free.

    PD: por qué la fox para la spec y la MZ para la reign?

    SAludoss,,,,
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    El amortiguador en la Reign no va tan expuesto como parece.
    Quizá mas en las nuevas pero llevan una protección en esa zona.
    En realidad va más protegido que en otras bicis.
     
  10. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    lo sé, pero el problema es que ahí colocado siempre tendrá más facilidad para ensuciarse y llevarse el primer golpe
    SAludoss,,,,
     
  11. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo he tenido la oportunidad de probar dos de las opciones que tú propones.Entre una Spez 2005 (150mm) y una Yeti 575,sin lugar a dudas me quedo con la Spez.La Yeti me transmitio muchisima inseguridad en descensos rápidos ,un nerviosismo más que acusado.Sobre la ligereza -que sí tiene Yeti-te diré que al fin y al cabo yo sufro lo que es necesario para poder bajar a saco despues.
    Probe la Yeti durante cuatro fines de semana y te aseguro que no la hice mia .En cambio con la Enduro parecia mi bici habitual...
    Respecto a la horquilla monto una Talas 36,de la que no tengo queja,Es una Rc2,y una vez ajustada me gusta como funciona.Y sobre holguras y perdidas,a dia de hoy está en un muy buen estado.
     
  12. ALONSOVW

    ALONSOVW NOMADA GALLEGO

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    1.755
    Me Gusta recibidos:
    140
    Menos La Reing Q Doblan Cualquiera De Las Otras Dos A Poder Ser La Enduro Q La Veo Mas Fiable
     
  13. BlackMerchaN

    BlackMerchaN Master, del Universo

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.661
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Madrid
    Las opciones las planteo con su modelo de horquilla porque son ofertas concretas, no serían nuevas con montaje a elección
    Creo que la Yeti definitivamente pierde terreno
    La Reign parece desmarcarse... pero todavía no se descarta la Enduro

    ALONSOVW me sorprende tu opinión sobre que doblen, hasta el momento no conozco impresión realmente negativa sobre la Reign, conoces casos concretos?

    Saludos
     
  14. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?

    Me has picado la curiosidad. Fotos o no me creo nada. Lo de me lo ha dicho el primo de un amigo de la vecina de la portera de la casa de mis padres no me lo creo :mrgreen:

    Un saludete
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Alonsovw, de tener problemas con los rodamientos de una Reign como parece ser que tu tuviste a decir que las Reign doblan... hay un buen trecho.
    Que yo sepa aún no hay ningún caso de una Reign doblada ni aqui ni en Mtbr. Y en Mtbr hay peña que las esta usando en DH.
     
  16. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Ahi, opioniones fundadas y explicadas.
     
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Eso de corta segun el que la monte,no? ya te pondre unas fotos mias saltando con mi enduro y haber que tal! te hablo de dos metros de altura y un salto nbastante largo... :biker
     
  19. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    mon, no se si te refieres a la nueva enduro del 2007, cuando dices lo de quedarse corta o a las del 2005/2006. si te refieres a la del 2007, subiendo parece ser que es un tiro, muy ligera y con una configuracion de la suspension que la hace muy rodadora (lo digo por la comparacion con la vt, dudo que esta suba mejor que la nueva enduro). Pero si te refieres a quedarse corta a la del 2006, vamos yo creo que no has visto por aqui fotos de lo que se puede hacer con ella. North shore puso hace poco un cortado que quitaba el hipo, y nuestro salvaje de turno roolez, se tira por unos sitios con su version elite de 140 (ni siquiera de la 150 de la que estamos hablando) y horquilla float 32 que se te ponen de corbata, si eres capaz de hacer más de eso, ya no haces enduro y por enduro me refiero al lado más radical), lo tuyo es el free. por supuesto es una opinion, en mi caso fundamentada, tengo la enduro y he probado la giant, eso si me he quedado con las ganas de probar una yeti (si alguien es tan generoso de prestarmela, l estare eternamente agradecido)
     
  20. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    Pero tambien lo hago con la specialized enduro y mi hermano con una mondraker dualen 2005 con am 3 de 130mm.. es maña:aplauso2 ,no bici:biker !! saludos alfons!!

    IMG_0300.jpg

    IMG_0302.jpg

    freeride.jpg
     

Compartir esta página