1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Enduro SI o NO

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nomada, 10 Nov 2005.

  1. nomada

    nomada se jodio la bici otra vez

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    Pues eso que estoy pensando en pillarme una Specialized Enduro Elite '05, por ello a quienes la hayais probado decidme que tal se mueve. La quiero para uso mas bien rally y poder bajar con garantias.
     
  2. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.954
    Me Gusta recibidos:
    154
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Poca gente la tiene, el forero Jim tiene una. La bici es una pasada, pero igual la elite es un pelin pesada para ese uso. Es para hacer rutas subiendo a un ritmo tranquilo (si eres una bestia podras subir a toda leche, no se), mejor cuanto mas accidentado este el terreno. Si vas a subir por pistas o por asfalto, aunque luego haya una trialera brutal, no creo que merezca la pena a largo plazo. Bueno, que me enrollo, y para bajar, pues es una maquina.
    En fin, que para XC clasico, vale de sobra, pero si tus compies andan picaos, subiendo a sacarse el higado, igual es demasiado. Si van tranquilos, por el monte, en rutas tecnicamente exigentes, pues va de vicio.
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que para rally es muy pesada, hay otros modelos más polivalentes. Sin salir de Specialized la Stumjumper 120. Es mucho más ligera y su recorrido te ayudará a bajar mejor. Aunque sobre este tema, te aseguro que encontrarás antes tu límite que el de la bici, es decir, que por mucho recorrido que lleves y mucha burra, como no le eches dos *******, habrá colegas que sigan bajando mejor que tú con una rígida. No te obsesiones con el recorrido y practica más. Llevar 14 kilos (o más) en una ruta de rally para encarar alguna bajada que te surja es un sacrificio alto, sobre todo si tus colegas, como te decía POLMG, llevan bicis más ligeras y van a machacar en las subidas.
     
  4. Jim

    Jim Un tío Elegante

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El reino del plato chico
    La mía pesa 14.5 kg. con mavic 819- hope- hig roller 2.35 tubeles, thompson, xt, hayes, 5º element, y all mountain 1.
    Muy difícilmente la podrás bajar de 14 Kg., a no ser que la montes con componentes de rally (cosa que no tiene sentido en esa bici).
    La bici sube bien porque el 5º elemento hace bien su trabajo, pero se nota algo pesada respecto a una doble más ligera. Yo tuve el modelo anterior de enduro s´works que pesaba algo menos de 13 Kg., y la verdad es que noto que ahora al subir llevo más peso, y sobre todo lo que más noto, es que llevo unas ruedas de 2.35 que cuestan arrastrar, pero que luego, al bajar te hacen falta porque la bici baja muy bien por su geometría y suspensiones.
    Conclusión: Para mí es una bici para los que les gusta más exprimirse bajando y que se toman las subidas como un mero trámite para llegar a la siguiente bajada.
     

    Adjuntos:

  5. Aita

    Aita Kinkirrinera

    Registrado:
    16 Nov 2005
    Mensajes:
    159
    Me Gusta recibidos:
    0
    Uhmm ...
    Cuanto me suena haber visto esa bici por los alrededores de Eugui ...
     


  6. petermonty

    petermonty Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2005
    Mensajes:
    1.396
    Me Gusta recibidos:
    6
    q suerte jajaja..14kg.....yo ruteo con 18kg
     

Compartir esta página