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Enduro Vs Enduro Lt

Tema en 'Enduro' iniciado por pacoalfaravalencia, 2 Sep 2007.

  1. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    Hola a todos, los habituales ya sabeis que tengo mi máquina a la venta desde hace tiempo y que la pillé en sustitución de mi anterior rígida para probar el tema de las dobles ya que empecé a utilizar la rígida para cosas que no eran lo suyo.
    Ha pasado tiempo desde entonces y me surgen nuevas dudas porque en realidad estoy muy contendo con ella cuando salgo de ruta excepto cuando me quiero meter por trialeras chungas que acabo haciéndolas con la bicicleta al lomo.
    La idea es o era que cuando venda la stumpy pillar otra con más recorrido (sobretodo trasero) pero que no sea muy pesada para poder rutear a gusto que en general es lo que hago (entre otras cosas porque no tengo máquina para hacer otra cosa). Lo que pasa es que como ya he dicho me siento contento con ella.
    Me gustaría que los que hayais probado diferentes bicicletas deis vuestra opinión acerca de que diferencia voy a obtener si cambio la stumpy por una enduro LT o si puede que me convenga tener dos bicicletas una para rutear y otra para hacer el bruto porque además hay un campillo cerca de mi casa y no se si una LT puede ser usada en campillos sin comprometer la seguridad.
    Gracias por vuestras opiniones.:alabando
     
  2. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    El "problema" de la stumpy es que está a medio camino de todo, pero es una bici cojonuda para rutear, pero cuando la cosa se pone muy ****** de pedrolos falta bici...
    A mi me pasaba algo similar con mi blur, todo un prodigio de rally-endurillo ligero pero por geometria y horquilla se sufre mas de lo necesario bajando, por eso pillé la Nomad montada bruta (15.8 kg), para poder endurear fuertecito y subir a bikeparks, y la verdad es que uso las dos bicis casi por igual.
    Que salimos con los rallyman a vaciarnos o toca prueba de maratón...: Blur
    Que salgo a subir mas tranki para tirarme por barrancos varios : Nomad
    Saludos!
     
  3. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    ernest mula, eres mi dios, con las 2 concubinas de mis sueños: Blur y Nomad.:crybaby
     
  4. DrTroski

    DrTroski Me la pones Endura

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    No veas, Blur y Nomad....España va bien
     
  5. jean

    jean Mafia member

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    pues a mi me pasa que como cada dia que pasa estoy cayendo un poco mas en el lado oscuro , me voy a pillar una enduro lt en complemento de mi titus motolite , estoy dudando entre la : sunn kern exo i la lapierre 160 ultimate ! , dos blanquitas
     
  6. albertop

    albertop el hombre buje

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    aquí en morella... donde todo termina cuesta arrib
    Y que lo digas..... yo tengo la blur.... y solo con tenerla contenta y que no desentone.... no llego a fin de mes jejejejeeje.

    También me está apeteciendo montarme algo más bruto para esos dias oscuros. De momento mi recurso "barato" va a ser pillar un cuadro trek vrx que tengo por casa (120 mm de recorrido trasero), es un monopivote muy robusto, y ponerle una horquilla de 140 mm, y con el resto de componentes que tengo por ahí montarme una segunda bici.

    Saludos
     
  7. pacoalfaravalencia

    pacoalfaravalencia curioso empedernido

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    Supongo que lo suyo es ahorrar y no desprenderse de la stumpy complementando su uso con otra bicicleta tipo free. Desde luego la espera es dulce ruteando con ella descubriendo rincones que acaban siendo imposibles a la espera de volver con la herramienta adecuada y mientras tanto a seguir soñando...
     
  8. Migue

    Migue Miembro Reconocido

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    Si sólo buscas más recorrido trasero eso no te va a ayudar mucho en trialeras, un error de mucha gente. En una trialera de verdad no se va rápido y la suspensión trasera no soporta grandes cargas (suelen tener bastante inclinaciópn negativa), trabaja más la horquilla.

    Notarás más la rigidez (sobre todo de la horquilla), y una geometría con ángulos más relajados que te faciliten el trabajo y te impidan salir de orejas. (y a lo mejor esto con una All mountain lo consigues en grado suficiente sin necesidad de tener que arrastrarte en el restro del tramo).

    otra cosa es tramos con cortados, saltos o tramos rápidos.. ahí si notas la diferencia con una LT.

    Una LT (160 de rcorrido) es para lo que es. Si mantienes la Stumpy pues vale, pero si la cambias centrate en alguna de 140, 150 más ligero y ágil lo que ahora llaman All Mountain.

    Ojo para mi una LT es una nomad, pero no lo es una enduro SL por ejemplo que aunque de 150 no se parece casi en nada.
     
  9. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Talmente de acuerdo con MIGUE
     
  10. garypalmer

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    mi opiníón es muy cercana a la de migue...

    en cuanto a mi predilección particular, he tenido y probado de todo tipo de bicis, y me quedo con una LT... vas a seguir haciendo las mismas rutas de siempre y subiendo por los mismos sitios, pero a la hora de bajar vas a poder afrontarlo todo mejor... otra opción es un cuadro de enduro sin necesidad de que sea LT y le pones una horquilla de 160 tipo liric o 36, a la hora de trialear, como te comentaba migue, es lo mismo.. en realidad donde se nota una enduro LT es bajando muy rápido o en bikeparks, en trialeras lo importante es la geometría y la rigidez y funcionamiento de la horquilla...
     
  11. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Al hilo de lo que comentas...

    En un campillo una enduro LT absorberá los baches/saltos, lo ideal para estos sitios es una rígida. Yo he ido en un par de ocasiones (en plan globero) y me aconsejaron cerrar el propedal, quitar rebote etc etc...

    Respecto a la stumpy (son 120mm, no?) y una enduro LT, como bien han dicho por ahí la diferencia viene cuando hay saltos, bajadas rápidas etc.. intento explicarme desde mi corta experiencia.

    Todo lo que hago en una ruta normal con la 6.6 (170mm) lo hacía con la enduro sworks (130mm), la diferencia, desde mi punto de vista, viene cuando intentas darle un uso diferente... empiezas a ir a bike-parks, o simplemente empiezas a bajar más rápido.... pero creo q es incorrecto el "cuánto más mejor", hay q buscar el equilibrio entre lo que haces, lo q te gusta, lo q hacen tus compañeros, lo q llevan etc etc...

    Si solo quieres una bici y el uso que le vas a dar es el normal, rutas el fin de semana, marchas etc.. te desaconsejaría una enduro LT como única bici, pq estarías incrementando el peso notablemente... es decir, perderías más de lo q ganas.

    Si quieres dos bicis, la q tiene para rutear, marchas etc... es perfecta, otra cosa es q para ciertos días quieras ir a hacer el cabra, subir tranquilamente y bajar por donde sea, si puedes permitírtelo, esta opción la veo mejor.

    Si solo quieres una bici, te recomendaría una de 140mm con cambio de recorrido delante (si puedes detrás pues mejor), ya que más q por el recorrido en sí, el cambio de geometrías ayuda mucho para rutear o para bajar. Este verano he estado haciendo rutas con alforjas con una canyon de 140mm (con horquilla de 100-120-140) y la verdad, te permite hacer de todo, a lo mejor no destaca notablemente en nada, pero como única bici, se defiende perfectamente.

    no se si con el ladrillo he conseguido explicarme :S

    salu2 y suerte con la búsqueda ;)
     
  12. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Coñe juanjo, volvemos a las andadas... no había visto tu respuestas, estoy de acuerdo salvo por una cosa, si a tu comentario le añades, apuntarse a marchas populares, maratones etc etc... o eres dios, digo eras, o la enduro LT es un "incordio", de ahí que crea q una de 140 se defienda mejor en general, otra cosa es si el uso es solo rutear tranquilamente el fin de semana, es decir, quitando ese "apunte competitivo", ahí entonces las LT me gustan más pq pierdes un poco subiendo, pero ganas mucho bajando (y en mi caso disfrutando)

    pues eso, depende del uso que le queiras dar y de las bicis q quieras/puedas tener, hay una solución u otra.

    salu2
     

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