Enduro y Bike Parks

Tema en 'Enduro' iniciado por Reign14, 12 Jun 2007.

  1. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    El lunes estuve en Vallnord con mi enduro de 160 mm y baje 5 veces por DH2 (Chausson) y una por el DH4.

    Los dos son 100% "bajables"... Quiero decir, que seguro que muchos de nosotros hacemos trialeras más complicadas, en nuestras salidas endureras...

    Se pueden bajar hasta con una rígida... Otra cosa es a que velocidad se quiere bajar, para bajar a saco mejor una bici tocha...

    La Molina tiene descensos con algún paso más complicado, pero menos variedad que Vallnord.

    Y me han dicho, que Grand Valira es más "accesible" que Vallnord.

    Saludos!!!
     
  2. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    :sinfotos :sinfotos :sinfotos :sinfotos
     
  3. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Grandvalira es mas light que Vallnord.

    Este fin de semana estube en Vallnord con mi Prophet, y se puede hacer todo, más lento que con una bici DH pero se hace.

    En Grandvalira, como que te cansas menos.
     
  4. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    193
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    Hola a todos,

    yo estaré por allí con una panda de 14 cafres de córdoba del 24 al 30 de Junio. 5 días de Park!! MAMA KAKA!!

    voy con mi Patriot66 tuneá a 203mm. El año pasado ya catamos 3 días. A ver como escapamos esta ocasión.
     
  5. Reign14

    Reign14 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Bueno, cuando abran la Molina iré a probar a ver que tal (veo que nadie cuelga cometarios de allí). Y en Grandvalira seguro que voy los 14 y 15 de julio...

    Jornadas de puertas abiertas con todo gratis!!!!
     
  6. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    Os copio un post que abrí el año pasado a raiz de una mala experiencia con el alquiler de bicis en la tienda Pic Negre.

    Os cuento, todo empieza el 12 de agosto delante de una cerveza y viendo fotos de Vallnord con unos amigos: "que gozada, vaya peazo de bajadas, nos pegamos una escapada el próximo viernes y nos hacemos un regalito?". Dicho y hecho, a partir de ese momento empezamos el procedimiento habitual, negociación con las beneficiarias de la póliza de seguro (estoy endeudado con mi mujer pa los restos), montaje de la intendencia, contacto con colegas potenciales, en fin, lo de siempre con una sola excepción, esta vez decidimos alquilar las bicis, tiene que ser la leche esto de bajar con una bici de DH y dar un merecido descanso a mi compañera habitual.

    Consigo los teléfonos de Viladomat y Pic Negre, las dos tiendas que alguilan material en La Massana y despues de hablar con ambas, decidimos alquilar 4 Commençal de DH en Pic Negre, me informan de los componentes, caracterisiticas, recorridos de suspensión, precio y me toman los datos para hacer la reserva, que buena pinta!!.

    El mal rollo empieza al ir a recoger las bicis, nos piden un DNI, toman más datos y nos informan de lo que nos costará la reparación de cualquier pieza que podamos romper, desde un pinchazo a la rotura del cuadro. Al entregarnos el recibo del dinero pagado veo que las bicis no son de DH, son bicis de Freeride, se lo comento y me dice que es lo mismo, que la única diferencia es que las de DH tienen más recorrido, *****... de eso se trata no?, y los frenos y neumáticos y....,en fin, le comento que de todas maneras, aunque no hubiese diferencia, habia reservado 4 DH y me responde que no puede ser, que solo tienen 3 DH, que seria un malentendido, además ya las habian alquilado,... mal empezamos!!.

    Después de comentar la jugada entre los amiguetes decidimos pillar las FR y aceptar el malentendido como excusa, nos entregan cascos y rodilleras (bastante descuidados por cierto) y vamos a por las bicis, ***** con las bicis!!!!, desastre de bicis, a simple vista, una de ellas tenia una holgura brutal en el basculante, otra tenia pastillas de freno para 30 segundos, cadenas resecas, cambios desajustados, en fin un desastre pero lo que me preocupó seriamente fue el estado de los neumáticos, sabeis lo que es un neumático en las lonas???, sin tacos???, destrozados???, auténticos slicks, no exagero en absoluto!!!. Se lo hicimos ver al encargado y este encogió los hombros y nos dijo que no habia llegado el pedido de neumáticos de recambio, que no podia hacer nada, me giré hacia la pared de la tienda y os aseguro que habia un montón de High Roller nuevos, igualitos que los destrozados, colgados de la pared y puestos a la venta, vaya morro. Le dijimos que si pinchabamos que pasaba, que tendríamos que pagar la reparación?, encogió de nuevo los hombros y respondió: "en esas pistas no se pincha... se revienta la cámara", pa cagarse!!!!, además de jugar con nuestra integridad física se estaba cachondeando de nosotros!!!.

    Despues de valorar pros y contras decidimos no alquilar las bicis, nuestra salud vale más que unos descensos en BTT. Me hizo especial gracia el comentario final del individuo en cuestión: "si decidis no alquilarlas no puedo deciros nada, os devolveré el dinero", *****, solo faltaria!!!!.

    Mientras estabamos liados con todo el follón apareció Bert (testigo de todo lo ocurrido) y, si no recuerdo mal, fué el quien sugirió ir a Gran Valira, llamamos y, no sin cierto resquemor y después de asegurarnos todo lo posible, reservamos 4 bicis de "DH". Vaya diferencia, de entrada los cascos y protecciones estaban "limpios", las bicis en perfecto estado de revista y puestas a punto, neumáticos en perfectas condiciones, es decir, como debe ser. No estamos alquilando cacharritos de paseo, nos vamos a tirar con ellas por pendientes importantes, a tomar ciertos riesgos, a buscar sensaciones límite (cada cual el suyo pero límite al fin y al cabo), lo mínimo que se puede exigir son máquinas que inspiren confianza y seguridad. Como detalle final, decir que tuvimos dos pinchazos y una rotura de radio y nos lo repararon al instante sin ningún tipo de coste adicional, por cierto, mientras cambiaban una cámara vieron que el neumático (casi nuevo) tenia un pequeño pellizco y lo sustituyeron inmediatamente. Aprendan señores de Pic Negre!!!!.

    Despues de esta experiencia, tanto los cuatro amiguetes que me acompañaban como yo, tenemos claro donde "NO" volverán a vernos el pelo, ni en verano ni en invierno.

    PIC NEGRE... NO GRACIAS!!!!.
     
  7. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Resentío, que eres un resentío. Lo que no hay que hacer es alquilarlas a final de temporada, ahora estarán nuevas, nor?

    Por cierto, ¿como va la Pi R de Turquía?
     
  8. Kool stop

    Kool stop eldecalblau

    Registrado:
    6 Ago 2006
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Cal Blau

    Carai!
    Con vicis de DH! Yo lo máximo que te he visto es con la Fuel!
    :scratch :D :scratch :D :scratch :D
     

    Adjuntos:

  9. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    ¿Pero qué dices? Si esa Fuel es de descenso!
     
  10. Reign14

    Reign14 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Hola!!!

    Alguien que haya ido a La Molina o Grandvalira ¿puede colgar sus comentarios?
     
  11. NoZone

    NoZone Miembro activo

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Terraferma (Lleida)
    La Molina lo desconozco, espero conocerlo el dia 1 de julio en la enduro express primero y luego hacer algunos dh...

    GrandValira, descensos MUY rápidos de altísimas velocidades. Aúin siendo más "accesibles" creo que es peor para las bicis por las altas velocidades y fuertes impactos que recibe por las interminables piedras.

    saludos
     
  12. ZHaS

    ZHaS Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Jul 2004
    Mensajes:
    2.638
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    Baix Llobregat (Barcelona)
    Strava:

    Ojo!! A mi me hicieron exactamente lo mismo hace 2 años, pero peor, me endiñaron una bici de RAlly!! :comor

    Una Giant Trance con una R.S. Reba delante con un SAG del 90%!! :shock:, eso si, con unas Deemax con unas supertacky por ruedas, vamos como si eso fuera la panacea...era imposible bajar con eso...

    El resultado....a la segunda bajada me rompí la clavícula :sad:

    Pa cargarse, porque fui tonto y ya que estaba allí....:angry...Cada vez que me acuerdo me dan ganas de denunciarlos.

    Este año, casi seguro que me llevo la mia y me dejo de historias.

    Si me acuerdo esta noche cuelgo las fotos.....
     
  13. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)
    La verdad es que soy un rencoroso de mie*da, pero me jodieron un montón, sobre todo por la actitud sobrada que lucian. Que les den!!.

    Estoy trabajando en ella, veremos si da tiempo a tenerla para el domingo.
     
  14. toofastedie

    toofastedie alias "trufasedie"

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.450
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    Sant Boi (Barcelona)

    Otia "stop el fresquito", hace tanto tiempo de esa foto que la recordaba en blanco y negro. Por cierto... y tu de quien ere????, como te llamas niño????. Seguro que tienes más de una pegatina de mi bici en tu casa, más que nada por aquello de que me las arrancabas al pasarme.

    Esa Fuel es la caña, se ha recorrido to Vallnord como una campeona, esa estación es lo que tiene, es accesible a todo tipo de bicis.
     
  15. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    En el viladomat alquilamos dos stinky de dh y eran nuevas, así que :rally perfectamente, no nos pusieran esas condiciones tan raras como en el Pic Negre. Te recomiendo viladomat por ese motivo, aunque deberías llamar con antelación para que reserves...
     
  16. Reign14

    Reign14 Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    513
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andorra
    Ok, Gradvalira descensos rápidos, ¿pero divertidos? ¿Sólo descenso?

    La Molina... ¿se posiciona como bike park enduro?
     
  17. powerman

    powerman ENDUCAGUETA

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    morata de tajuña
    mejor llevarse su bici cada uno, bastante ya que los recorridos son nuevos, para probar nueva bici. ademas para que las compramos y encima una excusa para comprar compenentes. jejeje
     
  18. GIANT RACER

    GIANT RACER Novato

    Registrado:
    6 Jun 2007
    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo que grandvalia es mas completo!!
    Enduro (70km), Downhill, freestyle...
    I las bajadas son mas accesibles para los amateurs.
     
  19. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    *****,

    que bien me ha ido este post pues mañana subo a Vallnord y se me ha ****** el núcleo de la Prophet.

    Iré de cabeza a Viladomat y que den a los de Pic Negre.
    Alguien ha probado las bicis de Viladomat este año? las KTM? las Norco? Las Stinky?
    Que tal las entregan?

    Salu2
     
  20. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Hace unos dias alquilamos una stinky en viladomat y estaba casi nueva. La rueda delantera tenia aun los pelos, y la trasera casi.

    Un saludete
     

Compartir esta página