Enduro y lo que no es Enduro en la VAL D'ARAN

Tema en 'Cataluña/Catalunya' iniciado por Collserolo, 26 Ago 2012.

  1. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    estas a 1h dando pedales aprox ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Buff, pensaba en menos, cuando llegue a Arties estaré petado :confused:
    Me desplazaré en coche.
     
  3. ninerd

    ninerd Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    300
    Me Gusta recibidos:
    332
    Ubicación:
    Bellaterra - Betren
    es todo cuesta arriba hasta Arties, pero tienes la opcion de ir por el Camino Real que tienes siempre por la derecha del rio ... es un senderito entretenido y por la sombra...yo no lo descartaria.... despues una vez llegas a Vielha tienes que subir por la carretera hasta Garos (tramo peñazo de 15minutos) y volver a tomar el Camino Real hasta Arties (10m por una pista)
     
    • Útil Útil x 1
  4. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Bastante lejos. Mejor Camping Yerla, podrás ir ciclando por el Camin Riau y subir por Enduromies a la altura de Gessa


    Captura de pantalla 2018-08-06 a las 15.30.33.jpg
     
  5. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Collserolo, pero estaré unos dias y he leído comentarios del era yerla que me echa para atrás, quiero tener la parienta contenta :D
    Tampoco he estado y tampoco puedo justificarlo, pero del Verneda hablan muy bien.
     
  6. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Al lado del de Verneda tienes Aubert y la balsa de oles encima....ahi tienen unos cuantos bajadones de aupa, casi que me molan mas que los de enduromies.
    Y a mitad de subida hay una zona de barbacoas cojonuda para estar la parienta con los niños pasando el dia.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Yo siempre iba al Verneda, hasta que conocí Yerla. Míratelo bien. Desde Verneda (Pont d'Arròs) hasta Vielha hay un trozo y luego tendrás que subir hasta Bassa d'Oles para bajar a Aubert. Si convences a la parienta que te suba con el coche será perfecto.
     
  8. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Gracias Javi, tomo nota.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Gracias de nuevo, como te digo, solo me he guiado por opiniones en Internet, igual estoy equivocado.
    Había pensado ir con el coche hasta Arties.
     
  10. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    ¿Están marcadas (señalizadas) o gps?
     
  11. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    No, pero esta tarde si quieres te puedo pasar un track con algunas de ellas

    Edit: bueno creo q había un par balizadas, pero no eran las mejores.
     
  12. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
  13. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Buenas....espero no equivocarmen de post pero voy a provar....;)....en una semana estare 4-5 dias en Salardu y quiero aprovechar para llevarme la mtb, aunque hare mas a pie que en bici, pq voy en familia.....

    he visto que hablais aqui de varios recorridos justo en esa zona pero que me ha parecido que quizas son demasiado endureros para mi...yo soy mas XC digamos y de senderos rapidos con flow...tambien me gusta subir...pero en el tema bajadas no me gusta ir a fondo....como referencia os digo que no llevo casco integral ni protecciones de ningun tipo y los recorridos que hago no lo requieren....otra referencia es que mi nivel esta en algo parecido a la pista "all for one" del bike park de la molina.....que te permite bajara razonablemente tranquilo

    ...la pregunta es: me podeis recomendar algo es esta zona de Salardu que encaje con lo que hago...mas o menos de 2-3h o 35-40km y +1000-1500m y que no sea todo pista claro ;)

    gracias y perdonad el tocho,
     
  14. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    El track que has puesto creo q baja por una azul que no estaba muy limpia el año pasado al menos (unos colegas se metieron y dijeron que mucho mejor la del campeonato de dh que va un poco mas a la izq. Pero ese track te sirve para saber por donde se sube (es pista asfaltada y comoda).
    Nosotros estuvimos haciendo remontes y paraba el gps para subir, pero no tiene perdida vamos, es la pista todo tieso para arriba, todas las bajadas salen desde la balsa d'oles.

    Aqui tienes 3 bajadas diferentes (una de ellas es la del cto de dh, pero no me acuerdo cual):
    https://www.strava.com/activities/1660147487

    Y aqui la del cto de DH más la parte que baja hasta Aubert:
    https://www.strava.com/activities/1181148557/


    Las bajadas son 100% endureras, no tenian nada muy tecnico pero son cañeras en el sentido de muy rapidas y con alguna trampita q como vayas muy pasado la h0stia puede ser gorda. Es facil calentarse y ponerse a soltar bien xq son un espectaculo la verdad :D.
    Si no te sabes descargar el gpx del strava avisame y los bajo yo.
    Mirate la ruta de la camara de aguas que es muy bonita y muy "all mountain", luego llegas hasta la zona de arriba de enduromies y la mas asequible es el sanglier 1.0. Por norma general las bajadas de alli no son nada tecnicas rollo cortados o pasos jodidos, sino una alfombra de puro flow, asi q no creo q tengas problemas.
     
    • Útil Útil x 1
  15. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Eres un crack!!!
    Gracias, ya me voy situando en la zona, esta noche me las miro, no uso strava, ya haremos algo.
    ;)
     
  16. Javi2246

    Javi2246 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    1.985
    Me Gusta recibidos:
    1.169
    Vas a tener suerte que justo un colega me ha pedido que le pasara un track por la zona y ya los he juntado todos para que no se lie:
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/balsa-doles-27328333

    Pasarlo bien
     
    • Útil Útil x 1
  17. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Javi, esta ruta será a tu salud, un detallazo.
    Lástima de no coincidir contigo.
    Aquí no se puede poner el emoticono de las cervezas.
    ;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bergen06

    Bergen06 Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2013
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    107
    Gracias Javi....algun enlace wikiloc o strava a la ruta de la camara de aguas?...saludos
     
  19. Fernando.G

    Fernando.G Miembro activo

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    736
    Me Gusta recibidos:
    222
    Ubicación:
    BCN
    Última edición: 9 Ago 2018
  20. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Súbete hasta Pla de Beret y te acercas hasta Montgarri, ahí calentarás bien es una pista abierta al tráfico rodado, pero dfisfrutarás un montón. Si estás muy fuerte puedes continuar y bajarás al valle d'Àneu.

    De vuelta la bajada de Pla de Beret hasta Salardú es más cañera, un sendero disfrutón con vistas muy abiertas. De hecho, llega hasta Vielha, pero hay que estar pendiente de cómo esté el Garona, un año hizo estragos y se llevó el sendero.

    Por lo demás en cualquier oficina de Turismo te darán info de todas las piostas y senderos de BTT de la Val.

    Las subida de Bossost al bosque de Aubàs, espectacular.

    Y por supuesto tienes el Bosque de Carlac, toda una experiencia rodar por él. Cuidado con la subidita hasta el Coret de Pan. La bajada la enlazarás hasta al Garona. Fuaaah !! Qué recuerdos. Si te interesa te enlazo vídeos para que veas de lo que estamos hablando.
     

Compartir esta página