Enduru Emetebe

Tema en 'Cantabria' iniciado por Frandrag, 20 Feb 2012.

  1. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Que pasa calandracas!!! Preparados que dentro d poco hay otro q os va a dar Enduro del bueno, je, je. Que uno que yo me sé va a colgar la moto y por ahí la va a hechar d menos, eh brother??? La pitch esta en camino
     
  2. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Haber si es verdad, jajajajajajaja
     
  3. Rafapuente

    Rafapuente Novato

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas soy nuevo por aqui, de los que lee pero no participa, ya va siendo hora de participar y conocernos en alguna salida
     
  4. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Cuando quieras, pero pasate mejor por aqui http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?board=29.0 que es donde se cuece todo.
     
  5. Rafapuente

    Rafapuente Novato

    Registrado:
    7 Feb 2009
    Mensajes:
    5
    Me Gusta recibidos:
    0
    le conozco pero no me deja registrarme.
     
  6. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
  7. Jaumeti

    Jaumeti Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2008
    Mensajes:
    1.664
    Me Gusta recibidos:
    54
    Ubicación:
    Santander/Barcelona
    Pues nada cuando quieras te apuntas a una salida que se organice y nos conocemos.

    Personalmente yo no estaré disponible hasta pasada Semana Santa

    Un saludo

    ---------- Mensaje añadido a las 23:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:55 ----------

    Ya tardas!!!
     
  8. 6QBikes

    6QBikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jul 2010
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    Santander
    Jajajaj, aqui andan los colgaus de la tierruca, que no se pa que tienen los frenus, que no los usan !!! jajaja
     
  9. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    4º SALIDA: BESTIA-ENDURO POR BARCENA MAYOR

    17 Km, 4 HORAS


    Fotos de Marta

    ¿Qué puedo deciros de la ruta? Bárcena Mayor, 17 km endureros y.......mejor que opinen los demás ;D



    He perdido un montón de fotos que intentaré recuperar, y mientras tanto aquí dejo éstas de muestra.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Lo dicho chicos, UN HONOR Y UN AUTÉNTICO PLACER poder dirigir a este grupo de AGUERRIDOS Y VIRGUEROS BIKERS:


    Carlos :-*

    [​IMG]


    Edu :-*

    [​IMG]


    Flobato :-*

    [​IMG]


    Jaumeti :-*

    [​IMG]


    Javitxu :-*

    [​IMG]


    Jose :-*

    [​IMG]


    Juan :-*

    [​IMG]


    Luis :-*

    [​IMG]


    Roci :-*

    [​IMG]


    Rodri :-*

    [​IMG]


    Sherpa :-*

    [​IMG]

    He conseguido recuperar algunas fotos!, aquí dejo otra remesa.

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]


    Uno de los tortazos ::)
    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    Video de Jaumeti

    [video=vimeo;39191927]http://vimeo.com/39191927[/video]
     
  10. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    5ª SALIDA: RUTA DE LOS PUENTES-ROZAS, 8 DE ABRIL DE 2012

    Video: Levi

    [video=youtube;Sfu1ermXIPU]http://www.youtube.com/watch?v=Sfu1ermXIPU&feature=youtu.be[/video]


    6ª SALIDA: OREÑA, 13 DE ABRIL DE 2012

    Cronica y fotos Frandrag

    Al final hoy las ganas de estrenar la Dune eran irrefrenables, asi que mi hermano y yo nos tiramos al monte de Oreña. Estaba malo, malo, entre lo que ha llovido y que estan talando, pues imaginaros... habia sitios con mas de 30 cm de barro. Ha habido sitios por los que ya no subir, si no simplemente avanzar era un suplicio, pero al final me lo he pasado como dios en tres bajaducas donde he podido ver un poco de lo que es capaz la bicha.

    Y ahora unas fotucas de muestra.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esperemos que este sea el primero de muchos dias de alegrias mountainbikeras.
     
  11. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    7ª SALIDA: IBIO METEOROLOGICO-RIOCORVO, 21 DE ABRIL DE 2012

    Texto y fotos de Marta


    [​IMG]



    ¡Si es que os puede el annnnnnsia! ¡Qué manera de bajar!


    Dirigidos por Carlos García, 13 km de subida...

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]



    ...para hacer una BAJADA ESTUPENDA

    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Piedrolos de todos los tamaños, surcos llenos de agua, barro, niebla y lluvia, ¡no han podido con vosotros! Pasabais tan rápido que me ha sido imposible sacaros más fotos; un ejemplo:

    primera foto de la tropa...

    [​IMG]


    segunda foto de la tropa... ::) ;D

    [​IMG]


    y llegada :D

    [​IMG]



    Me ha gustado la mañana ;).

    ¡Y un placer conoceros! Frandrag, Peto, Dosubes, Levi, volver a ver a Xendurero, Jesús y volver a compartir ruta con Carlial, Carlos García y Richard :D

    [​IMG]


    Hasta la próxima :)


    Fotos de Richard

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
    aqui mas fotos

    https://plus.google.com/photos/1023...s/5733844895732576513?authkey=CLfyvYiS8qTJ5wE


    Fotos de Levi

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    8ª SALIDA: SIERRA ELSA-LA VIESCA, 25 DE ABRIL DE 2012

    Cronica de Frandrag, fotos de Frandrag y Vector

    BARRO, PIEDRAS Y ESCALERAS

    Pues hoy a ultima hora, despues de ver un mensaje de Vector, surgio una salida para echar un ratuco por la Viesca probando los dos corceles nuevos.

    Nos encontramos en Riaño y cogimos rumbo a Mijarojos, para coronar Sierra Elsa y hacer una bajada que conocia Vector. Esa bajada en seco tiene que ser una autentica pasada, pero ni que decir tiene que entre arboles y con lo que ha llovido.... ufffff.... demencial, ha sido una bajada completa sobre arcilla (entre 5-10 cm segun que sitio), que patinaba sin conocimiento. Una pena, porque esa primera parte no la pudimos disfrutar lo que se merecia.

    Una vez que llegamos abajo, estuvimos todo el rato subiendo y bajando a las plataformas de la viesca, haciendo el circuito de arriba, dando algun salto para probar el tarado de las suspensiones, haciendo distintas bajadas y vuelta a subir y a repetir.... Aprovechamos en una de estas plataformas, para echar un palique sobre las bicis, bikeparks, circuitos de DH de Cantabria, la Zona Zero, etc... y en la siguiente subida encontramos uno de los tramos del dia, una bajada llena de pedrolos, muy, pero que muy guapa y con un desnivel de los que ya hacen que se te ponga una sonrisa en los labios. Hicimos esa bajada disfrutando a tope y aprovechamos para echar unas fotucas...

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Una vez abajo, hicimos otro ascenso y le volvimos a dar a la primera escalera de la tarde, que es la que mas nos gusto de las dos que catamos. Aprovechando de nuevo para sacar la camara....

    [​IMG]

    [​IMG]

    Algun salto mas, un poco mas de palique y carril bici rumbo a la gasolinera de Barreda a quitar a nuestras pobres bicis la tonga de arcilla que tenian encima, si es que no tenemos piedad, con lo bien que se portan ellas con nosotros ;D ;D ;D.

    Y esto ha sido todo. Una tarde de lo mas divertida aprendiendo un poco mas sobre nuestras nuevas bicis.
     
  13. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    9ª SALIDA:NOVALES, 26 DE ABRIL DE 2012

    Cronica y foto: Frandrag

    Otro exito de salida. Vaya tarde mas guapa que hemos pasado Peto, Vector, mi hermano y yo. Cortafuegos con escalonazos, trialeras de bajada y de subida y el tramo del dia, una pista rapida por la que han estado pasando camiones a sacar madera y que es una sucesion de toboganes para pasarlo muy bien pasandolos o saltandolos. Y sorprendentemente, casi, casi no hemos cogido barro. La verdad es que la ruta que habia diseñado mi hermano se ha salido, si es que se sabe unos caminos mas guapoooosssssss....

    Como veis hoy la cronica es escueta, pero es que no me puedo estar mucho.

    Aqui va la foto de grupo que nos hicimos de chiripa al llegar a los coches, porque no habiamos caido ninguno, es lo que tiene la sobredosis de adrenalina ;D ;D ;D ;D (mi hermano no sale porque ya se habia ido en bici camino de Vispieres).

    [​IMG]

    Habia 2 GoPro, asi que ya vereis los videos.

    Video: Vector y Frandrag

    [video=vimeo;41639357]https://vimeo.com/41639357[/video]

    ---------- Mensaje añadido a las 12:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:25 ----------

    10ª SALIDA: PEÑACABARGA-CABARCENO, 5 DE MAYO DE 2012

    Cronica de Frandrag, fotos de Richard

    A las 9:30 habiamos quedado en Liaño para ir a afrontar el desafio que nos tenia preparado Levi en Peñacabarga. Mientras ibamos esperando a que llegasemos los 4 quenos habiamos apuntado, llego la primera sorpresa del dia montado en su Stumpjumper clasica, Juan. A continuacion vino la segunda y vimos aparecer a Richard con la hermana mayor de su querida Stumpy y no me refieroa una Enduro, sino a una Stumpjumper vitaminada y crecida hasta las 29". Y como no hay dos sin tres, en nada vimos aparecer a Victor C.R. con el que tampoco contabamos.

    Como el grupo ya estaba completo llego el momento de empezar a estudiar alternativas de subida y al final nos decantamos por la carretera (si, ya se que es muy poco endurero), para poder hacer tres bajadas en vez de dos. Asi que una vez decidido, los 6 magnificos nos encaminamos hacia nuestro primer objetivo: Peñacabarga.

    Empezamos a subir poco a poco, charlando y disfrutando de la compañia, hasta que en un cruce hubo cambio de planes y tomamos un ramal por pista que nos dijo Juan que a el le encantaba (esto hizo que perdiesemos una bajada, pero que ganasemos unos tramos de subida muy guapos). Ahora tocaba concentrarse y apretar, porque la pista estaba empedrada y rota y ya no nos daba la tregua de poder hablar excepto en contados descansillos. Continuamente ibams haciendo paradas tecnicas para reagruparnos, paradas en las cuales Juan aprovechaba para señalarme trialeras y caminos que hay por la Peña (cuanto me queda por conocer por alli aun).

    [​IMG]

    [​IMG]

    Casi en el punto mas alto de nuestra ruta nos encontramos con el hermano de Juan, que no pudo acompañarnos con su recien estrenada enduro porque tenia otro compromiso. Y ya que estaba alli, aprovechamos para que nos hiciese una foto de grupo.

    [​IMG]

    Aprovechamos la pausa para ponerse protecciones, desinchar ruedas y demas faenas para prepararnos y poco a poco, nos encaminamos hacia el pinar, donde iniciariamos el desafio del dia, una bajada hacia el lado sur endurera 100%, por desnivel, por tecnica, por rota y por su entrono y configuracion. Antes de llegar a lo mas alto, cogimos un par de tramos de trialera en subida muy complicados y que tenian algunos pasos practicamente inciclables (al menos para nosotros).

    [​IMG]

    Llegamos arriba, por fin y llego el momento de sonreir. La bajada se las trae, aunque para mi es perfecta: single track en su mayoria, mucha pidra suelta, mucho piedron agarrado al suelo, escalones, escalonazos, saltos, tramos rapidos, desnivel... vamos, que tiene todo lo que un endurero puede desear.

    [​IMG]

    Como el guia se nos habia quedado por atras echando fotucas, nos pasamos en un cruce unos metros. Asi que aprovechamos el momento para reagruparnos y comentar lo que habiamos vivido (esta es una de las cosas que mas me gustan de la filosofia endurera, no hay prisa y siempre es buen momento para echar un palique y comentar la jugada). Justo cuando ibamos a arrancar hacia el tramos final que nos llevaria hasta los lagos de Valcaba, Richard se dio cuenta que habia perdido la camara en el descenso. Afortunadamente apenas a 20 ó 30 metros la encontro. Y una vez solucionado el incidente, para abajo de nuevo hasta llegar a la pista de los lagos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguimos la pista un ratuco, hasta llegar a un camino que habia investigado Levi y que nos llevo a un sitio de cuyo nombre no quiero acordarme... madre mia que repechos :eek: :eek: :eek: Pero la bajada lo merecia. Esta era muchisimo mas rapida que la primera, por anchura y porque estaba mas despejada de piedras, aunque tambien tenia zonas que se las traian.

    Aqui sufrimos los imprevistos del dia y Victor rebento una rueda y Richard pincho. Reparado todo empezaron a montar, pero resulta que Richard tenia otro pinchazo, asi que yo me tire para abajo con Juan, ya que los dos teniamos prisa. Me dio pena tener que marcharme, porque no pudimos acabar todos juntos, pero bueno, no pudo ser y alli dejamos a nuestros 4 compañeros a falta de 10 minutos para acabar la ruta.

    Espero que llegasen todos sin mayores contratiempos que el sufrido, pero como yo no estaba, esa historia os la tendran que contar otros.

    P.D. Una mencion especial a Filipe, que fue toda la mañana en compañia del hombre del mazo y aunque sufriendo, al final le vencio.

    El resto de fotos:

    https://plus.google.com/photos/1023...ms/5739043323354123441?authkey=CMHf4Nrp34OKFA

    Video de Levi

    [video=youtube;c5I9q-2r3tw]http://www.youtube.com/watch?v=c5I9q-2r3tw&feature=g-upl[/video]
     
    Última edición: 6 May 2012
  14. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Bueno, yo he vendido la Pitch, asi que me retiro del Enduru.

    Al final la gente con la que salia iba a otro rollo y no la sacaba partido. Seguid disfrutando vosotros.
     
  15. menobasstone

    menobasstone Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2012
    Mensajes:
    201
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    Cantabria
    Por cierto, me he pillado una Scott rigida.
     
  16. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
  17. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Vamos a subir esto un poco:

     
  18. xjandruchox

    xjandruchox Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    hola que tal, hay forma de quedar para hacer ruta con vosotros, no tengo facebook.
     
  19. xjandruchox

    xjandruchox Novato

    Registrado:
    6 Ago 2010
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    cantabria
    esto escribe mal, ya lo siento, es para quedar a poder ser....
     
  20. Frandrag

    Frandrag Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2011
    Mensajes:
    16.201
    Me Gusta recibidos:
    10.164
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy buenas.

    No se si estas registrado en Foro Cantabria MTB, si no, aquí puedes hacerlo: http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?topic=7310.0 Alli tenemos una sección Enduro y normalmente ponemos las quedadas en ambos sitios, esta es: http://forocantabriamtb.com/smf/index.php?board=29.0 Si tienes cualquier pega coméntamelo. Saludos.

    Y aprovecho para poner una re-edición del ultimo video...

     

Compartir esta página