Enfoque del entreno de profesionales

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por Devtur, 7 Dic 2006.

  1. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas a todos/as!!!!

    Me ha asaltado una duda y es referente al entreno de los profesionales.... Mi duda viene por el hecho de que todo el mundo busca aqui bajar gramos como sea, lo cual para participar en una carrera tiene todo el sentido, pero el entreno... no seria mejor hacerlo con una bici todo lo contrario? es decir, un tocho que pese muchos kilos (es un decir...), asi vuestro esfuerzo sera mayor y la resistencia se mejoraria???

    Estoy diciendo una barbaridad? Porque a simple vista me pareceria razonable, no????

    Anda ahora a quitarme la razon, que siento curiosidad!!!!

    Saludossssss
     
  2. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    En algunos momentos he pensado lo mismo que tú. Pero yo creo que si tubiese que salir todos los dias con un "tocho" como tú dices quizás no saldría, me racanearía y en vez de salir 4-5 dias a la semana saldría 2. No estaría motivado y tener buenas sensaciones tambien es importante para hacer un entrenamiento completo e intenso.
     
  3. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    Tampoco sería mala idea tener una jaca de 3-4kilos más e ir intercalando cada equis salidas para trabajar algo concreto como podria ser la fuerza resistencia, por ejem.
     
  4. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Hola Makai!!!!

    Ya, pero una cosa es disfrutar de la bici y otra prepararse para una competicion, que esa es la motivacion, entiendo yo... Yo quizas haria un entreno con la bici ligerita, y un tiempo antes del campeonato, una bici mas pesada., para hacer una semana o dos antes del campeonato, entreno con la bici con la correras. Hablo no de disfrutar dela bici, si no de mejorar tu rendimiento sobre ella... :grin:

    Saludossss
     
  5. Marcon

    Marcon Mario

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    723
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No creo que una bici pesada te haga entrenar más duro, sino que sencillamente te hará ir más lento.
    Por lo menos esa es mi experiencia personal.

    Un saludo.
     

  6. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Os pongo el post en Crosscountry...alli los pros os pueden responder :wink:
    un saludo.
     
  7. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los pros que "conozco", llevan ruedas mas pesadas que las que utilizan en competicion, las cubiertas no son especificas para cada terreno, y los componentes son mas de batalla (no son lo ultimo), es decir, tienen una bici para entrenar y otra con lo ultimo y mas light para correr, eso si, no entrenan con tochos, es como si Fernando Alonso entrenara con un renault 5 copa turbo para pillar mas tecnica, es un ejemplo chorra pero da una idea..
    sludos
     
  8. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Creo que no es comparable lo de Fernando Alonso. No mejoraria forma fisica por entrenar con un Renault 5 copa turbo, pero en cambio, entiendo que una bici de mayor peso, necesitaria mayor esfuerzo, y por tanto, podria mejorar tu rendimiento. (El coche lleva a Fernando Alonso, y a la bici la arrastras tu a pedaladas, no creo que sea comprable, no crees??)

    Saludos.
     
  9. the adicts

    the adicts Novato

    Registrado:
    31 Jul 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sin duda se trata de un ejemplo chorra, pero no solo influye el peso de la bici en los entrenos, hay otros muchos factores que condicionan un buen rendimiento, si no puedes realizar las series que te corresponden o realizarlas correctamente porque llevas un hierro, seguro que no mejoraras, pero lo que si es seguro es que la mayoria utiliza bicis con componentes diferentes en los entrenos, ya bien sean dobles o componentes no tan especificos.
     
  10. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    muchos pros lo hacen pero solo con las ruedas . Tienen unas un poco mas pesadas para entrenar.
     
  11. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    Antes del verano me compre una enduro y por constates averia en la rigida la tuve aparcada una temporada. Pues hace unas semanas que tengo otra vez la rigida a punto, y la verdad es que he notado mejoria.

    Por supuesto que no es un cambio radical, pero ultimamente me noto mas suelto dando pedales con la rigida. Sin duda es por los tutes que me di, y sigo dando, con la enduro.

    Para mi hay bastante diferencia en arrastrar 15 o 10 kg.


    un saludo.
     
  12. guerrita

    guerrita Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Por el mundo
    Normalmente para entrenar se lleva una bicicleta más pesada que para competir, además de los repuestos, bidones, ropa, el movil, las llaves de casa, dinero, etc..

    Pero todo ello puede aumentar 2 kg como mucho, hay gente que entrena algunas veces con lastre (un bidón lleno de tornillos o algo así), personalmente llevo el culo, que pesa bastante.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    yo eso le xevo haciendo desde hace 5 años.... ahora voy acambiar una bici doble sin bloqueo de casi 16 kg a una de 10.... y con la de 16 tiraba mucho mas q muchisimos con rigidas de 11kg, la de 16 la uso para hacer rally/ y xc; ahora en enero cuando me trigan la nueva rigida.... buffff q se preparen,,,, XDDDDDD
    saludos
     
  14. goncep

    goncep Claimbing de eskai

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    Biker no era ni mucho menos, pero Mariano Sanchez un ciclista profesionald e carretera ibense de los años 80 subia los puertos de montaña de su zona, no en bici sino en una Vespino dando pedales, con razon cuando le iba la cabeza bien subia luego como un avion.
     

Compartir esta página