Hola Amiguetes. Soy un poquillo ignorante. Hoy e pasado un momentillo pa que me cambiaran un cassette de una rueda vieja a otra. Y mi duda ya que la llanta era nueva no se le debe de poner grasa antes de montarlo?:rasca
No hace falta echarle nada, simplemente que antes de poner el cassette, limpie bien el nucleo con un trapo y listo. Si le echas grasa ahí se convierte en un criadero de ******. Saludos
Es muy dificil que entre ****** en el encaje del casete msxtr. De hecho, no es mala idea limpiar y engrasar ese engranaje antes de encajar el casete. Seguro que te evita algun ruidito de los *******. ¿Alguien ha dicho núcleo? Eso es otra cosa. Y no se si se puede desmontar.
JonTomac, que sentido tiene engrasarlo, si no lo necesita para nada? eso es una pieza maciza de acero o de titanio, vamos que no tiene ningún mecanismo, engrasar es conseguir que se pegue la ******. Paulí, a mi nunca me ha hecho ruido el cassette y dudo mucho que a alguien se lo haga, sigo diciendo que solo limpiando bien el núcleo (ojo, por fuera, donde va encajado el cassette) es más que suficiente. Con respecto a lo de desmontar el nucleo, si que se puede, aunque solo hay que desmontarlo en casos extremos, de hecho yo no he tenido que desmontarlo nunca, pero vamos, que poderse, se puede. Saludos
Bueno a la hora de desmontar un casette que puede llevar años ahi apretado, sera mas facil quitarlo si tiene un poco de grasa
El casette ha de montarse sobre el nucleo completamente limpio, libre de polvo, grasa, aceite etc. Nunca habrá ningún problema para sacar el casette del nucleo una vez suelta la tuerca de fijación, que es la única que puede costar un poco aflojar....pero sin problemas con las herramientas adecuadas.
Antes de poner el cassette en el nucleo hay que engrasar éste último. Así evitas crujidos, ruídos innecesarios y evitas la entrada de polvo y agua entre cassete y núcleo, que pueden provocar un desgaste prematuro del núcleo. Pero el cassete, una vez puesto, no debe engrasarse por fuera. Con eso sólo conseguirás que la suciedad se adhiera más, y no mejorarás nada. Como dice MSXTR, sólo un ligero engrase de la cadena con aceites teflonados o mejor aún con lubricante de cera, ( lo mejor, pero lo más caro), y listo. Antonio.