Cuando engrasais con grasa sólida, que partes son las que engrasais y como lo haceis? sobre todo en el eje de pedalier, como lo haceis. Antes de engrasar como lo limpiais?
por ejemplo en el pedalier pasas un trapo con kh7 lo limpias bien cojes grasa y le metes a sako, entonces engrasas el eje y lo metes, le puedes hechar sellador de dureza media, Yo le meto grasa a la direccion, en el pedalier, a la tija, en las rosacs de los pedales(para que no se suelden) al eje integrado de las bielas y me parece que no me djo nada
Basicamente lo que te dice pasku, pero yo te apliaria un poco más. Yo la echo en toda la tornilleria, para que no se suleden los tornillos con la humedad,polvo, etc.. Para limpiar yo uso gasoil y un pinzel, lo del pinzel es bastante util porque las cerdas penetran muy bien el los recobecos, curbas y catos de lo que sea y el gasoil porque es efectivo y cxreo que más barato que el Kh7. Eso si, si tocas plasticos o gomas limpialas bien, todos los disuelve grasas estropean los plasticos y gomas. Donde no es aconsejable es en partes expuestas a la intemperie, bueno en esto hay dos corrientes: Unos dicen que no porque a la grasa solida se le pega tada la ****** habida y por haber y es un pringue de *******; Y la otra corriente dice que como es sellante, pues impide que entre la ******, en fin, yo estoy con los primeros...
Para limpiar yo uso gasoil y un pinzel, lo del pinzel es bastante util porque las cerdas penetran muy bien el los recobecos, curbas y catos de lo que sea y el gasoil porque es efectivo y cxreo que más barato que el Kh7. Eso si, si tocas plasticos o gomas limpialas bien, todos los disuelve grasas estropean los plasticos y gomas. Donde no es aconsejable es en partes expuestas a la intemperie, bueno en esto hay dos corrientes: Unos dicen que no porque a la grasa solida se le pega tada la ****** habida y por haber y es un pringue de *******; Y la otra corriente dice que como es sellante, pues impide que entre la ******, en fin, yo estoy con los primeros...
Yo también uso gasoil para limpiar, se lleva toda la porquería. Otra ventaja del gasoil es que es ligeramente engrasante, es decir si no se ha elimiunado del todo no pasa nada (al contrario de la gasolina y petroleo).
yo engraso basicamente cualquier union de metales, incluyendo roscas y todo. Desde la union manillar potencia, tija sillin, tornilleria en general, rodamientos, etc. Te evitaras ruidos indeseables y con una fina pelicula de buena grasa la bici ira como la seda. No te aconsejo uniones de metal-carbono, los fabricantes no lo recomiendan.