Engrasar con grasa sólida

Tema en 'Mecánica' iniciado por BORA, 13 Jul 2006.

  1. BORA

    BORA Miembro activo

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    1.860
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Zaragoza
    Cuando engrasais con grasa sólida, que partes son las que engrasais y como lo haceis? sobre todo en el eje de pedalier, como lo haceis. Antes de engrasar como lo limpiais?
     
  2. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    por ejemplo en el pedalier pasas un trapo con kh7 lo limpias bien cojes grasa y le metes a sako, entonces engrasas el eje y lo metes, le puedes hechar sellador de dureza media,
    Yo le meto grasa a la direccion, en el pedalier, a la tija, en las rosacs de los pedales(para que no se suelden) al eje integrado de las bielas y me parece que no me djo nada
     
  3. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Basicamente lo que te dice pasku, pero yo te apliaria un poco más.
    Yo la echo en toda la tornilleria, para que no se suleden los tornillos con la humedad,polvo, etc..

    Para limpiar yo uso gasoil y un pinzel, lo del pinzel es bastante util porque las cerdas penetran muy bien el los recobecos, curbas y catos de lo que sea y el gasoil porque es efectivo y cxreo que más barato que el Kh7. Eso si, si tocas plasticos o gomas limpialas bien, todos los disuelve grasas estropean los plasticos y gomas.

    Donde no es aconsejable es en partes expuestas a la intemperie, bueno en esto hay dos corrientes:
    Unos dicen que no porque a la grasa solida se le pega tada la ****** habida y por haber y es un pringue de *******; Y la otra corriente dice que como es sellante, pues impide que entre la ******, en fin, yo estoy con los primeros...
     
  4. Iscar 307

    Iscar 307 Señor, ante todo...

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    2.191
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Perla de Arosa
    Para limpiar yo uso gasoil y un pinzel, lo del pinzel es bastante util porque las cerdas penetran muy bien el los recobecos, curbas y catos de lo que sea y el gasoil porque es efectivo y cxreo que más barato que el Kh7. Eso si, si tocas plasticos o gomas limpialas bien, todos los disuelve grasas estropean los plasticos y gomas.

    Donde no es aconsejable es en partes expuestas a la intemperie, bueno en esto hay dos corrientes:
    Unos dicen que no porque a la grasa solida se le pega tada la ****** habida y por haber y es un pringue de *******; Y la otra corriente dice que como es sellante, pues impide que entre la ******, en fin, yo estoy con los primeros...
     
  5. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo también uso gasoil para limpiar, se lleva toda la porquería. Otra ventaja del gasoil es que es ligeramente engrasante, es decir si no se ha elimiunado del todo no pasa nada (al contrario de la gasolina y petroleo).
     

  6. Jantito

    Jantito TriYo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    1.499
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    yo engraso basicamente cualquier union de metales, incluyendo roscas y todo. Desde la union manillar potencia, tija sillin, tornilleria en general, rodamientos, etc. Te evitaras ruidos indeseables y con una fina pelicula de buena grasa la bici ira como la seda. No te aconsejo uniones de metal-carbono, los fabricantes no lo recomiendan.
     

Compartir esta página