engrasar eje

Tema en 'Mecánica' iniciado por kribi, 10 May 2005.

  1. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Buenasss, tengo el eje que me hace unos ruidos muy txungos y supongo que lo debo engrasar. El tema es que no se si llevarlo a la tienda (cuanto cobran por esto??) o comprar las herramientas y hacerlo yo mismo.
    Que aconsejais???yo llevo al meca y listo o merece la pena comprar la herram y hacelo yo????
    Graciass
     
  2. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Si piensas que puedes hacerlo tú mismo, hazlo. Disfrutar de la bici no es sólo montarla. Y si tienes que comprarte las herramientas, pues ya las tienes para la próxima vez.

    Saludos y ánimo
     
  3. relentless

    relentless Novato

    Registrado:
    23 Abr 2005
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Juan, en Sevilla.
    Yo lo llevaría al mecanico, pero soy mu maniático y me gustan que las cosas queden bien. Pa experimentar tengo la bici de un colega que se atreve con to y me pide que le ayude(que ingenuo, gef gef :mrgreen: ).
    Además, si pasa algo siempre puedes llevarla otra vez y meterles la bronca, no?
    Un saludo...
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo una vez intente desmontar las bielas y no pude ni aflojar el tornillo... asi que como para sacar el eje. Mejor llevar al mecanico y listo :oops:
     
  5. DarkAngeI

    DarkAngeI Novato

    Registrado:
    19 Jun 2005
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si tienes herramientas para extraer las bielas y el eje adelante. Es lo mas sencillo del mundo.
    Pero de todas formas, si el eje es estanco olvidate de engrases porque no puedes meterle mano (bueno, si se puede pero hay que ser muy manitas 8) ). Habria que poner uno nuevo.
     

  6. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    Wuenas:

    La diferencia entre un mecánico profesional y un amateur, está en las herramientas y el tiempo necesario. El profesional tiene herramientas exactas para cada pieza mientras que el amateur tiene herramientas que a parte de su función especifica simepre pueden valer como martillo :mrgreen:

    El amateur siempre tiene una segunda oportunidad (llevar la bici al profesional).

    Pero, y finanlmente, lo mejor de todo es que la ignorancia es muy atrevida, y de esta manera siempre se aprende. :wink:

    Si el eje es sellado (sealed) poco puedes hacer, aunque muchas veces es simplemente el apretarlo, (suele aflojarse y sufre mucha fuerza), si no es esto, cámbialo. Los hay bastante baratos.

    Salu2.
     
  7. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Ya somos dos con el mismo problema
     
  8. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    esperimenta q mola un huevo, jajaj eeso si no pierdas ninguna pieza...
     
  9. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    prueba.. si lo desarmas y no puedes armarlo siempre puedes llevarlo al mecanico y que te descuente el tiempo de desarmarlo... que ya lo has hecho tu!!!!
    :D :D :mrgreen:
     
  10. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    yo creo qeu deberias probarlo tu, que es muy facil desmontar un eje, si lo hago hasta yo...
    SAluidos
     
  11. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    si lo montas tu cojonudo, lo intentas y s i no puedes la llevas
     
  12. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    si lo montas tu cojonudo, lo intentas y s i no puedes la llevas
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    las cosas no se intentan se acen...
     
  14. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Hola Kribi

    Como a mi me gusta meter mano te aconsejaré que lo hagas, así que te diré como lo hice yo:

    Paso 1.- Intentar desmontar las bielas.

    Paso 2.- No salen las muy cabr****, toca comprar un estractor de bielas de unos 12 Eu.

    Paso 3.- Sacar con la herramienta estractora de cajas de pedalier (creo que unos 10 Eu) las tuercas que lo sujetan.

    Paso 4.- Siempre he leído que estas tuercas se desenroscan a contragiro del pedal (para evitar que se aflojen durante una salida) y estos cabr**** del Decathlon las han puesto en el mismo sentido de la marcha, con lo que las he apretado un huevo antes de darme cuenta que tenía que hacerlo al revés.

    Paso 5.- Extraigo la caja del pedalier y me doy cuenta de que es estanca, así que me compró grasa en spray (no me acuerdo de lo que vale) y se lo inyecto como puedo entre las juntas.

    Paso 6.- Vuelta de prueba, resultado tras 2 horas de marcha: "se me ha aflojado una biela" y vuelve ha hacer ruido.

    Paso 7.- Vuelvo a desmontar (que rápido que se hace la segunda vez) y en 15 minutillos la vuelvo a tener lista.

    Paso 8.- Vuelta de prueba y hasta ahora (2 mesecillos) parece que aguanta.

    Resultado: Unos 22Eu en herramientas más la grasa, un poquillo más de experiencia y un buen rato jugando a ser mecánico.

    Saludos

    José A. (Night)

    PD. Después de haber comprado casi todas las herramientas que necesito, he encontrado en otro Decathlon por 39Eu un maletín con las más comunes ... (ya podían tenerlos en todos los centros)
     
  15. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    night, el estractor de bielas a mi me costó cuatro euros.

    estractor de eje no tengo, porque me venia montado con el cuadro

    Todo el resto de la bici (todo) lo monte con la multierramienta.
     
  16. night

    night Miembro

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    El Vendrell (Tarragona)
    Pues ya me dirás donde compras la herramienta, que cualquier ayuda es buena a la hora de ahorrar un poquillo :D

    Y en cuando a lo de montar toda la bici, la verdad es que con la multiherramienta lo puedes hacer si montas piezas enteras, el problema viene cuando quieres por ejemplo engrasar los bujes, la cada del pedalier, cambiar los piñones, etc ..., que con ella creo que te quedarás un poco corto, y eso contando que la que hayas comprado ya tenga el tronchacadenas y la llave de radios ...

    Saludos

    José A. (Night)
     

Compartir esta página