Hola chavales. He desmontado la transmisión para quitar con facilidad el chocolate que ultimamente le estaba saliendo. Ahora lo tengo todo colgado en la terraza para que se seque :wink: . He leído en una revista que es aconsejable poner un poco de grasa entre el núcleo y el casete y, por otra parte he consultado dos libracos de mecánica que me compré y no dicen nada al respecto. ¿Pongo grasa entre el núcleo y el casete? :?: :?: :?:
que cabronazo, jajajajajajaja. Ya le he montado pero no he puesto nada, a pelo :wink: así no se forma chocolate ahí dentro.
Una grasa buena dura mucho tiempo en buenas condiciones. Y aunque no haya movimiento en esa parte, tiene algo de holgura y puede hacer ruidos. Un saludo... :wink:
el chiste de la coja no me lo sé... pero bueno, yo estoy con los que dicen que "grasa la justa". o sea, entre el núcleo y el casette pa qué? ...si eso va fijo... lo que hay que hacer es apretarlo bien, sin pasarse... Y os voy a decir otro sitio donde en una ocasión se me ocurrió echarle grasa... :idea: me refiero entre el núcleo y el cuerpo del carrete donde hay una mínima "claridad", o separación, de 1 ó 2 décimas... fue un invierno que había llovido [raro, raro...] y pensé: así, taponando con la grasa ese hueco evitaré que el agua y el barro puedan colarse... ERROR :!: lo que ocurrió es que rozaba y hacía un ruido del carajo y lo tuve que desmontar todo y limpiarlo bien...
Yo pienso que SI que hay que poner grasa, pero la justa. Es importante poner una fina capa de grasa para que el contacto entre partes metálicas (aunque sean fijas) no sea un nido de ruidos y crujidos extraños además de para que no se "suelden" y la próxima vez que quieras desmontar sea mas facil. Es el mismo motivo por el que pone grasa a la tija, potencia, manillar...
el aluminio casi no produce oxido y el acero inox tp. asi q poco soldadura puede aber... mas vale limpieza constante. por cierto en el tema tijas gana por mayoria el llevarlas limpias...