Ayer me puse a desarmar los pedales automaticos para limpiarlos y engrasarlos, despues de 12 años usandolos ya tocaba, aunque me estoy arrepintiendo por momentos. Me imagino que alguno de vosotros tambien lo habreis hecho alguna vez, no? o soy el unico pardillo que se le ha ocurrido? resulta que el eje del pedal en su parte exterior de la bici, es decir por el otro lado de donde esta la rosca para acoplarlo en la biela, pues tiene un cono (como los ejes de los bujes de las ruedas) y una tuerca para que en el giro del pedal no se afloje el cono (y se quede con holgura el eje) ni se apriete (que tendria problemas para que girara el pedal), entonces, este cono y tuerca una vez enroscados en el eje quedan dentro del cuerpo del pedal y cuando hemos llegado al compromiso de como de apretado dejar el cono para que el pedal gire libremente y ni tampoco tenga holgura el eje, y el problema mas gordo viene aqui, resulta muy dificil sujetar el cono para poder apretar la tuerca contra el cono. Alguno ha hecho esta operación alguna vez? haria falta apretar la tuerca contra el cono? o con el giro del pedal cuando se utilize se apretara el cono contra la tuerca? Os agradeceria me dijerais como solucionarlo el sabado salgo desde Alcalá de Henares hasta Santiago de Compostela y como no averigue esto, me temo que tendre que comprarme unos pedales nuevos y la verdad es que les he cogido cariño a estos que tengo.:saltarin
haria falta apretar la tuerca contra el cono? si, auqn como dices con el uso se aprieta mas, para proximas sino lleva rodamiento no lo toques jejeje, por cierto juvilalos jajaja
Jaja, quién te mandará desmontar eso :laserkill . Prueba con este enlace, igual te vale de algo: http://www.bikezona.com/manual/mecanica08.asp?seccion=MA Si no lo consigues prueba en este otro enlace: http://www.ltmracing.com/productos/pedales/pedales.htm Suerte en el camino.