1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

engrasar

Tema en 'Mecánica' iniciado por xismax, 23 Oct 2006.

1. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos, mi consulta es acerca de los componentes que es recomendable engrasar cada cierto tiempo, como lo son bujes y eje de pedalier. alguno más que sea importante engrasar de vez en cuando? quu tipo de grasa utilizais para cada componente?
    saludos!!

2. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo pienso que el buje y el eje de pedalier no necesitan un mantenimiento continuado, ni mucho menos, otra cosa es que por el tiempo empezaran a darte problemas, pero si no es así, yo ni me preocuparia. Otra cosa muy diferente y es dónde si que hay que ser un poco más estrictos es en la limpieza y engrase de la cadena después de cada salida, lo mismo que con las suspensiones, con los desviadores, con la limpieza de los piños y platos.

un saludo,

3. xismax

xismax Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la respuesta fantich, pero sigo interesado por saber que tipo de grasa se utiliza para cada componente, pues sí me hacerle un buen engrase a la bicicleta

4. fantich

fantich De FE

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo para la cadena, para los deviadores del y trasero ( los puntos de giro ) y para las barras de la horquilla ( con unas gotitas sobra ) utilizo el que venden en el Decatlon "aceite para cadenas y desviadores". La grasa sólo la utilizo para la tija del sillin y para los puntos de giro de la suspensión trasera, pero esta operación se la hago de tarde en tarde. Antes ponerle el aceite, claro está, primero utilizo un spray desengrasante ( también del Decatlon ) y una vez todo bien limpito, sesión de aceite, tampoco le eches en abundancia, el justo y necesario.

Compartir esta página