engrase bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por ocarmeno, 2 Dic 2004.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    buenas, me gustaria saber comos se engrasan las bielas, y que herramientas son necesarias, siempre es necesario desmontar todo el sistema, o se pueden engrasar sin hacerlo??
    Perdondad si esta pregunta ya esta en otro sitio del Foro u os parece un poco tonta.
    :?
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Qué partes quieres engrasar?¿La zona de los tornillos?¿Eje del pedalier?Contestame para ver si te puedo ayudar en algo.

    Bueno, saludos...
     
  3. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Si son las bielas solamente la forma ideal de hacerlo es desmontar las bielas, para cuya extracción es recomendable usar un extractor específico. Limpias, untas grasa y vuelves a montar. Si lo que quieres es engrasar el ejejejejejej pedalier la cosa se complica más.
    También está la posiblidad de "enchufarle" con un spray tipo 3 en 1 si no tienes ganas de desmontar, pero lo mismo no llega bien. Solución un poco cutre.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Las bielas en si NO SE ENGRASAN.

    Se engrasaria:

    a. El eje del pedalier, en la zona de las roscas y del cuepor central.
    b. La parte que se insertan en las bielas en caso de ser Octalink o ISIS... pero PROHIBIDO engrasar esta parte si hablamos de un eje de cuadradillo. Pues entran en forma de cuña en la biela, y si la engrasas, entraran mas, forzando el hueco de las bielas, y agrandando el agujero. Esto puede llegar a dar un poco de holgura, inapreciable al tacto, pero SI perceptible por el oido en forma de crujido (tipica averia que se arregla colocando una chapita cortada de una lata de aluminio... las de refrescos).

    Para extraer las bielas necesitaras un EXTRACTOR de bielas. Una herramienta barata e indispensable (entre 6 y 10 € una "normalita"). En caso de tener ISIS u Ocatlink necesitaras tambien una especie de "tope" que se introduce dentro del eje.

    Para extraer el eje, un extractor de eje, que es simplemente un adaptador que se introduce en la ranuras laterales del eje. Normalmente se aflojan con una llave fija del 32. Y el lado derecho, suele tener la rosca del reves.

    Si no entiendes algo... comentale y me extiendo un poco mas en mi explicacion. Ademas, comentame que bielas llevas.

    saludos.
     
  5. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    gracias The Kram, llevo unas Deore-LX de sistema integrado.
     

  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Te refieres a las nuevas? las del 2005??? las que llevan el eje integrado en la biela derecha???????

    Si es asi, dudo que puedas desmontarlo tu solo, pues segun tengo entendido necesitaras dos llaves especificas para esos modelos. Pregunta en tu tienda habitual.

    Por cierto, si llevas ese sistema, debes de tener cuidado con el agua, porque al menos los xt 2004 tienen algun problema de estanqueidad (que aun no se si esta solventado en los LX).

    De cualquier modo, esto que te digo no lo hago con seguridad, pues es un sistema que nunca he tenido, y por tanto nunca me he interesado especialmente en su mecanica (que no quita que algo sepa).

    A ver si algun otro forero aporta mas info.

    saludos
    ocarmeno.
     
  7. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Pues si The Kram, es el modelo nuevo, si alguien conoce mas al respecto, se lo agradecería....
     
  8. Dani

    Dani Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jaén paraiso biker
    Strava:
    Pues en los XT se desmonta con una llave de plastico que cuesta 1€ se saca la rosca de plastico de la biela izq y luego con la allen aflojas los dos tornillos.
    De este modo sacas la biela izq ahora de las un golpe con un mazo de goma al eje y sale la otra biela+plato.
    Yo no te aconsejaria engrasar las bielas con grasa lo que haces es contribuir a que haya menos friccion con el eje y de este modo podrias comerle las estrias.....


    Saludos
    D.
     

Compartir esta página