Engrase cadena rutas largas

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por javi123, 4 Jul 2007.

  1. javi123

    javi123 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.367
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues eso, para rutas cortas 40 - 50 km, la cadena limpia con aceite de teflón ya va bien, pero encuentro que cuando paso de 50 - 60 km se reseca, hace ruido y va mal.
    No se si poner aceite de motor que aguanta mas. Coge más porqueria, pero como luego limpio la cadena no me importa.
    Otra solución es llevar aceite de teflón y añadir más, pero dicen que no es muy bueno ya que desgasta la cadena.

    A ver que me recomendais.
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Por una ruta larga no va a pasar nada, otra cosa es que lo hagas a menudo.
    Yo en una ruta larga llevo aceite de teflón en una botella de colirio (son muy pequeñas).
     
  3. chatomahawk

    chatomahawk Inch Alá!!!

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Cuatro Vientos
  4. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    yo en principio lo que hago nada más limpiar la cadena es echarle aceite pero para mojado, y luego a partír de ahí todas salidas pues para seco, así se queda una película de aceite para siempre, eso si la cadena se va llenando de ******
     
  5. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    lo mejor aceite de teflon pero un poco mas denso o te llevas una botellita, peor si echas de mojado la cadena llena de ****** y como se parta... en pirncipio si engrasas la cadena en 70km no deberia darte problemas
     

  6. roldi

    roldi Miembro

    Registrado:
    6 May 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo solo uso aceite para mojado todo el año(ese ke venden en el forum ke tiene tapa verde)la cadena ke e usado en los ultimos 5 años es la shimano hg-73 y desde entonces nunca e roto cadena y eso ke tengo fama de destrozabicis y estos ultimos años e hecho muchas maratones(transalp incluido)y algunas del open de euskadi.osea tu mismo.
     

Compartir esta página