engrase de direccion...

Tema en 'Mecánica' iniciado por nicloco, 9 Dic 2004.

  1. nicloco

    nicloco Miembro activo

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    Israel a la esquina...
    una pregunta tengo una bici hace un 1 añito y lei que se tiene que engrasar la direccion con regularidad, pero no me explicaba como hacerlo alguien tiene idea como se hace? y en donde hay que meter agua o solo un trapo seco???

    grcias a todos...
     
  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

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    ¿Qué dirección tienes?¿Ahead o de rosca?

    Y agua no le metas nunca a esas partes...
     
  3. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Si tienes la bike desde hace un añito , imagino que sera sistema a-head.

    Sigue estos pasos:

    1. Afloja el tornillo que hay arriba de la potencia (normalmente se trata de una allen del 5 o del 6)

    2. afloja los tornillos de la potencia (la potencia , por si no lo sabes, es el componente que une el manillar al resto de la bici)

    3. quita la potencia tirando hacia arriba. Te quedara un tubo, que es el cuello de la horquilla.

    4. quita la horquilla, tirando de esta hacia abajo. Si se resiste a salir, dale golpes al tubo con un mazo de goma hacia abajo. Hay direcciones que traen una cuña de goma parta evitar que salga la horquilla, mira a ver si tu tienes una de estas.

    5. ahora veras que la parte baja de la direccion dejara ver algun sistema de rodamientos. Puede ser de bolas (las de toda la vida) o sellada. Deberas de engrasarla. En la parte superior habras de quitar primero una tapa, para llegar al rodamiento superior.

    6. a montar todo de nuevo en el mismo orden (evidente)

    7. apriete de la direccion, para ello sigue estos pasos:

    7.1. primero aprieta el tornillo superior de la potencia (el primero que aflojastes)
    Aprieta hasta que no haya holgurta, lo comprobaras frenando con el freno delantero y moviendo la bici adelante - atras
    7.2. aprieta despues los tornillos de la potencia.

    Y YA ESTA....

    1 saludo
     
  4. Antonio the rider

    Antonio the rider Frígido

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    The Kram, te keda el ultimo paso ke es alinear el manillar con la rueda :mrgreen: aver si va por la calle...
     
  5. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

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    Aquí, mejor aún y si me permites la puntualización:

    7.1 Aprieta el tornillo de la dirección pero no al máximo, deja una media vuelta o tres cuartos de vuelta de rosca.

    7.2 Aprieta los tornillos de la potencia al máximo.

    7.3 Dale un último apriete al de la dirección

    Con esto evitarás una ligerita holgura.


    Saludetes.
     

  6. marc9s

    marc9s Miembro activo

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    muchas gracias the kram,a mi me ha valido estupendamente tu explicación.la dirección me hacia un pequeño ruido y no me hizo falta quitar toda la horquilla porque tenia los cables del freno(hidraulico)y engrasé por donde podía y la volví a montar y lla ta!!!
     

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