1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Engrase general

Tema en 'Mecánica' iniciado por bicicletero, 29 Sep 2006.

  1. bicicletero

    bicicletero Novato

    Registrado:
    1 Sep 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SEVILLA
    Hola foreros! Soy nuevo en el foro y me gustaria haceros una pregunta: ¿Qué partes de la Bici de Montaña (doble) lubricais con aceite y cuales con grasa :bye
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Como norma general hay que engrasar todas las piezas móviles de la bici, cables de transmisión, eje de giro de las levas de las zapatas, si no tienes frenos de disco, la dirección, siempre que ésta no sea sellada en cuyo caso no es necesario engrasar, los bujes de las ruedas, etc.
    Normalmente la grasa se suele emplear en aquellos sitios en los que están más protegidos de las inclemencias del tiempo, por ejemplo las cazoletas de las direcciones, las levas de los frenos de zapatas y los cables de transmisión de los frenos y los cambios, por dentro de las camisas, se entiende.
    El aceite en cambio, se usa más para lubricar la cadena de transmisión, aunque eso sí, tiene que ser un aceite especial para engranajes, ya que están formulados para resistir el duro trato al que se someten las transmisiones.
    También se suele poner grasa, normalmente de litio, en uniones como por ejemplo la tija del sillín dentro del tubo vertical de la bici, las ballestillas de los sillines, etc. más que nada para evitar ruidos molestos y crujidos varios.
    Lo que si es importante es no pasasrse a la hora de lubricar y engrasar esas piezas, o partes móviles. Por ejemplo, si te pasas lubricando la cadena, al final de una excursión por el monte, vas a ver como dicha cadena está rodeada de una especie de pasta negruzca que lo único que hará, en lugar de lubricar, será desgastar la transmisión de una forma más rápida, ya que esa pasta es como un esmeril que desgasta todo lo que toca, al estar mezclado el aceite con la tierra del camino.
    Saludos​

    :drive
     

Compartir esta página