Enlaces directos a textos legales

Tema en 'IMBA España y asociaciones' iniciado por Nostramo, 10 Ene 2006.

  1. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Propongo poner aqui los enlaces a los textos legales.
    Testo completo del PLAN DE ORDENACIÓN DE LOS RECURSOS NATURALES de la COMUNIDAD DE MADRID.:
    http://www.elsoto.org/PORN_texto.htm

    LEY DE DECLARACIÓN DEL PARQUE NATURAL DE LA CUMBRE, CIRCO Y LAGUNAS DE PEÑALARA
    Pongo este por su interes ya que la zona de Peñalara ya tiene la denominacion de "PARQUE NATURAL":
    http://gestiona.madrid.org/wleg/servlet/Servidor?opcion=VerHtml&nmnorma=369&cdestado=P

    ACUERDO de 22 de mayo de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente el Plan rector de uso y gestión del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara.:

    http://boe.bankhacker.com/2003-10-08/041/
     
  2. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Extractos en los que se alude al uso de bicicletas:
    BOE núm. 241 Miércoles 8 octubre 2003 36367 COMUNIDAD AUTÓNOMA DE MADRID 18670
    ACUERDO de 22 de mayo de 2003, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba definitivamente el Plan rector de uso y gestión del Parque Natural de la Cumbre, Circo y Lagunas de Peñalara.


    n) No se puede circular con vehículos a motor ni bicicletas, salvo autorización expresa de la Consejería de Medio Ambiente para los casos en que sea necesario por motivos de conservación, vigilancia, rescate e investigación.

    . CAPÍTULO VI Bicicletas y velocípedos Artículo 39. Lugares y vías de uso. 1. No se permitirá el acceso ni la circulación de bicicletas ni velocípedos en el interior del Parque Natural. 2. En la Zona Periférica de Protección la práctica de dicho deporte, a excepción del Área I definida en el artículo 25.3 de este PRUG, donde no está permitido, se restringirá exclusivamente a las carreteras asfaltadas existentes, a los caminos públicos y vías de tránsito autorizadas a tal efecto. No está permitida la circulación campo a través. 3. Se excluye de lo dispuesto en el apartado anterior, la circulación de bicicletas y velocípedos en general que, por razón del servicio encomendado, hayan de transitar campo a través o fuera de las zonas y vías de tránsito autorizadas, para realizar funciones de vigilancia, conservación o aprovechamiento de los predios, así como en casos de emergencia o fuerza mayor. 4. La Consejería de Medio Ambiente podrá restringir la circulación de bicicletas de montaña en las vías y caminos públicos autorizados en aquellos casos en los que pueda existir deterioro del estado del suelo, flora, vegetación, fauna u otros recursos naturales o se aprecien graves conflictos entre usuarios. Artículo 40. Grupos de ciclistas y compatibilidad con el tránsito senderista. 1. La práctica del ciclismo se realizará respetando los derechos y prioridades de paso de senderistas. 2. La Consejería de Medio Ambiente podrá regular la circulación de grupos de ciclistas en orden al número de integrantes del grupo, teniendo en cuenta las carreteras, trazados y capacidades de la ruta o camino.
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Madre mia... Lees esto y parece que prohiben todo.....

    Y anda que los forestales van a transitar en bici para vigilar/rescatar/conservar.....

    Un ejemplo extremo de conservacion natural y no prohibición del uso de la bicicleta es Las Hoces del rio Duratón en Segovia..

    Lugar protegidíiiisimo por la cria del buitre y dejan montar en bici (muy vigilado y regulado) pero dejan. Cada 15 minutos pueden entrar 3 ciclistas en grupo y estamos hablando de algo reitero protegidiiiisimo...
     
  4. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre Mithril, que quieres que te diga, yo he veraneado en Sepúlveda 27 años y conozco un poco aquello. Durante SEIS MESES al año esta totalmente prohibida la entrada a las hoces del rio Duratón en bici, durante la mitad del año.

    Y el resto del año, con limitaciones muy serias.

    Si eso no es restrictivo, que venga Dios y lo vea.

    En mi web tengo un Permiso de acceso a zonas de reserva por si alguien le quiere echar un vistazo.
     

Compartir esta página