Enlaces interesantes sobre MTB y chicas¡¡¡

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por MEME ALTILLO, 27 Dic 2007.

  1. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://mountainymas.blogcindario.com/2004/12/00005-mtb-y-chicas-posible-o-imposible.html

    "El sueño de todo biker siempre ha sido salir a montar con su pareja/amiga, pero esto salvo excepcioneses algo complicado de conseguir, quiza sea facil que salga un dia, o dos,, pero a la larga la gran mayoria acaba abndonando.

    Las causa de esta fobia al mountain yo creo que habir que buscarla en factores fisicos y psicologicos.

    Factores fisicos, como es que el ciclismo por su propio ser no es el deporte que mejor se adapte a la fisiologia femenina, asimismo el hecho de que muchas veces los hombres no comprendamos que si no val al mismo ritmo no es porque no les guste sino porque tienen por naturaleza un "motor" mas pequeño y tienen que ir a otro ritmo ni mejor ni peor a otro.

    Respecto a los factores psicologicos estan relacionados con que la mente femenina es a menudo mucho mas practica e inteligente que la masculina y hacer deporte porque si les parece una perdida de tiempo, basta con observar una mañana cualquiera de fin de semana cuantas mujeres se levantan par ir por ejemplo a jugar al futbol-sala, los hombres tendemos a "perder" el tiempo de esta maravillosa manera que es hecr deporte.

    Por otro lado el hecho de que muchos hombres a menudo vean cualquier actividad deportiva como una competicion a todas horas, en la que hay que dejar atras al adversario continuamente, desanima y aburre a la mayoria de mujeres,a mi tambien me aburre, que se atreve a acompañarlos.


    De todos modos es una experiencia maravillosa compartir tu deporte/hobbie preferido con la persona a la que mas quieres y personalmente pienso que es del todo recomendable.

    Asi que la proxima vez que lieis a vuestra pareja pues nada un poquito de paciencia y comprension, y atodas las que se animen mi mas cordial bienvenida a este mundillo biker"
     
  2. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
  3. MEME ALTILLO

    MEME ALTILLO Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    2.845
    Me Gusta recibidos:
    0
    http://mountainbikeymas.blogspot.com/2005/09/como-adaptar-una-bici-para-una-chica.html

    "Cada vez son mas y mas chicas las que se animan a practicar mountain bike, Dado que el mountain bike es un deporte duro y bastante explosivo, quiza no es el que mas se adapte a la fisiologia femenina.

    Normalmente Las chicas se inician en este deporte saliendo con chicos y dadas las diferencias físicas que existen entre hombres y mujeres, se dan diferencias de rendimiento a igualdad de entrenamiento.

    Esta diferencia de rendimiento esto tiene una base fisiologica, que vamos a explicar someramente, ello ayudara a entender las diferencias de rendimiento. Y evitar en muchos casos el sobreentrenamiento por querer alcanzar unos objetivos que no son posibles fisiologicamente hablando.


    Las mujeres no pueden desarrollar la misma potencia que los hombres en particular en esfuerzos de corta duración, igualándose el rendimiento en esfuerzos de larga duración.
    El porcentaje de grasa corporal es superior en mujeres que en hombres, lo cual perjudica especialmente a la hora de subir.
    La capacidad pulmonar de la mujer es inferior a la del hombre, esto es debido en parte a un menor volumen cardiaco, lo que explica que a igualdad de esfuerzo la mujer lleve una frecuencia cardiaca mas elevada.
    El rendimiento energético de la mujer es mucho mejor que el del hombre lo cual hace que destaquen en pruebas de alta resistencia . Pues a igual esfuerzo consume menos y ahorra mas energia
    La mujer debe tener siempre menos carga de entrenamiento, debido a su menor capacidad de recuperacion.Esto es debido auna menos produccion de factores del crecimiento tales como hormona del crecimiento, insulina, testosterena, que ayudan a recuperar musculos y tejidos tras cada entrenamiento
    Las necesidades de nutricion son similares entre hombre y mujeres, sin embargo y debido al menor consumo y el mejor aprovechamiento, las mujeres necesitan menos alimento durante el esfuerzo.
    Como consecuencia de la practica del deporte se pueden presentar en la mujer problemas de salud especificos, tales como problemas menstruales, osteoporosis, anorexia,bulimia y problemas articulares.
    Una de las principales virtudes de la mujer aplicadas al mundo del deporte es la constancia y la perseveracia, ais como su capacidad de sufrimiento, que son una ayuda fundamental, para mejorar y progresar en la practica de cualquier deporte.
    Todo lo expresado anteriormente en ningun caso queire decir que la mujer sea inferior al hombre, sino que es diferente, con unas caracterisiticas fisicas personales distintas, que hace que el rendimiento de ambos no sea ni deba ser comparado.

    Dado que cada persona es un mundo, todos estas afirmaciones son generales y cada caso y cada nivel de entrenamiento, presenta sus propias caracteristicas propias, por lo que en ningun caso debemos considerar lo anterior como verdades absolutas.

    Junto con lo anterior, Hay una serie de consejos especificos del ejercicio fisico, que previene de los errores mas comunes que se suelen dar en la practica de deporte, aplicados en este caso a la prcatica de mountain bike por mujeres

    PRIMERO- hidratacion
    Es de absoluta importancia mantener el organismo hidratado durante el ejercicio, para ello debes beber antes, durante y después del ejercicio, prestando especial atención si realizas actividad física en un ambiente caluroso en el que el grado de sudoración aumenta.

    SEGUNDO Alimentación
    Siempre ha de mantenerse un equilibrio para que nuestro organismo progrese y responda de manera efectiva y positiva al estímulo del ejercicio. Así pues, es de suma importancia mantener una alimentación completa en nutrientes y equilibrada que nos proporcione la energía suficiente. Evita dejar largos periodos de tiempo durante el día sin comer.

    TERCERO
    No debes realizar ejercicio físico en ayunas, si lo haces, cabe la posibilidad de generar una “hipoglucemia”, o lo que es lo mismo, una disminución repentina de los niveles de azúcar en sangre que podrá provocarte mareos y sensación de malestar entre otros síntomas y consecuencias negativas.
    Pero tampoco debes de ejercitarte inmediatamente después de consumir una comida copiosa, deja transcurrir algunas horas o bien consume algo ligero de fácil digestión si has de acudir enseguida.

    CUARTO Ropa
    Cuando te dispones a hacer ejercicio es necesario que las prendas que utilices estén indicadas para ese fin, cómodas y que permitan la transpiración.
    En especial es importante que los cultotes sean de chica, pues la badana tiene una forma diferente en los masculinos que en los femeninos
    Complementos como pendientes, collares o pulseras están de más, pueden dañarse y además resultarte incómodos o causar inclusive algún innecesario accidente.
    No olvides utilizar sujetadores o tops apropiados (deportivos) que además de permitirte ejecutar los ejercicios cómodamente, protegerán tus pechos del impacto al que se verán sometidos .
    Si se usa ropa interior debe ser especifica de algodón , esto es importante en la mujer, debido a la especificidad propia, y para evitar infecciones y molestias

    QUINTO Abrigarse demasiado durante el ejercicio
    Es común ver personas tremendamente abrigadas con la creencia errónea de que al sudar más conseguirán adelgazar más y mejor. Lo único que conseguirás con ello será deshidratarte con mayor facilidad y disminuir tu rendimiento.

    SEXTO No seguir una rutina de ejercicios
    Debes ejercitarte varios días en semana y seguir una rutina de ejercicios bien repartida. No sometas tu organismo a un sobreesfuerzo absurdo y nocivo pretendiendo hacer en un solo día lo que harías en tres.
    El cuerpo se acostumbra a un entrenamiento determinado, es necesario cada cierto tiempo variar el tipo de ejercicios y la intensidad de los mismos para progresar.

    SÉPTIMO estiramientos
    Es de absoluta importancia estirar antes y después del ejercicio para evitar y prevenir lesiones. Calentar y realizar unos estiramientos suaves antes de ejercitarte acondicionarán/prepararán a tu cuerpo para el ejercicio y posteriormente además de ayudar a desarrollar de forma más efectiva la musculatura, mejorarán la flexibilidad y postura, minimizando las agujetas.
    Recuerda no forzar los estiramientos para evitar dañar fibras, tendones o ligamentos, se ha de buscar la posición adecuada en la que se sienta una tensión leve y mantener esa tensión durante 20-30 segundos para conseguir un estiramiento efectivo y seguro.

    OCTAVO descanso
    En toda rutina de entrenamientos, es de suma importancia respetar los días de descanso. El organismo requiere de descanso para recuperarse y progresar.

    NOVENO ejercicio y menstruación.
    La actividad física moderada durante la menstruación te ayudará a combatir la tensión menstrual, mejorará la circulación, retendrás menos líquidos y en general, reducirá los malestares asociados. Es un error supender el ejercicio en este periodo, aunque como todo depende muchao de cada mujer.

    DECIMO El deporte no es una obligacion
    Si haces ejercicio por obligación, comenzarás poniéndote excusas y finalmente, abandonando el ejercicio, no podrás convertirlo en un hábito del cual puedas beneficiarte y disfrutar.
    El ejercicio que realices debe derivar en una práctica placentera con la cual disfrutes, por ello has de tener en cuenta el abanico de posibilidades que te presenta el deporte y elegir la práctica que más te agrade y se adecue a tus objetivos.

    UNDECIMO- ¿cuando realizar el ejercicio?
    Realizar ejercicio físico intenso antes de dormir o bajo un calor y sol de justicia
    El ejercicio físico intenso estimula el sistema central, ocasionando que si después te irás dormir puedas padecer insomnio. Realiza ejercicio suave si esta muy próxima la hora de irte a la cama.
    Igualmente, siempre que sea posible, evita el ejercicio físico intenso en las horas centrales del día si el ambiente es muy caluroso, opta por hacer tu rutina de ejercicios en la mañana temprano o bien al anochecer, rendirás más y mejor.

    Muchisimas veces las chicas se inician en el mtb con bicis no diseñadas especificamente para mujer, esto dadas las diferencias fisicas entre hombres y mujeres genera problemas para estas ultimas pues se inician en el mtb con bicis que les van a provocar tanto molestias de adaptacion como fisicas.

    Esto se puede solucionar en parte adaptando la bici para ellas, nunca va a ser igual que una epsecifica para chica, pero en parte puede ayudar a solucionarlo.

    PRIMERO- Talla del cuadro, la talla tiene que ser lo mas aproximada posible, si esto no es asi, se puede intentar la adaptacion con una potencia lo mas corta posible, con estro acercaremos el manillar lo mas posible.

    SEGUNDO- Sillin femenino, aqui si que no hay adapatacion o se una un modelo especificamente diseñado para chicas o no habra solucion posible. Lo normal es que sean mas cortos y anchos que los masculinos, esto es debido a las diferencias anatomicas entre hombres y mujeres.

    No todos tienen porque ser anchos y gordos hay modelos estilizados, lo mas recomendable es comprar una marca de calidad y no ahorrar en este elemento.

    Nunca debes pedalear con el sillín de la bicicleta demasiado bajo
    Si pedaleas con el sillín de la bicicleta demasiado bajo podrás dañar tus rodillas seriamente y generar lesiones. La altura adecuada del sillín será aquella en que la piernas queden casi estiradas en cada pedalada teniendo apoyada la punta del pie en el pedal.

    TERCERO- La posicion del manillar es muy importante a la hora de adaptar la bici para una chica, lo primero seria elegir la potencia.

    La potencia se debe elegir de tal modo que nos permita colocar el manillar cerca y a la vez elevado para mejorar el control, por tanto debe ser corta y alta.

    El manillar debe ser un pelin mas estrecho que los habituales masculinos de acuerdo con el fisico femenino, si es de doble altura puede ayudar a controlar mejor la bici

    Puños del manillar, en principio la mano femenina seria mas estrecha, por lo que hemos de evitar puños excesivamente gordos que ocasionarian molestias.

    Manetas de freno, si se pueden acercar con algun tornillo de regulacion, lo mejor es acercarlos para mejorar y hacer mas comoda la frenada.

    CUARTO- Bielas, en principio las chicas tienen menor longitud de pierna que los chicos por lo que unas bielas de 170mm en lugar de las 175mm habituales ayudaran a hacer mas comodo el pedaleo.

    QUINTO- Suspensiones, de acuerdo con los manuales y el peso, lo suyo es ponerlas mas blandas dado que con menor peso si son muy duras no seran efectivas.

    SEXTO- Cubiertas, a menor peso total, necesitaran menor presion, en cuanto a tamaño pues todo ira segun preferencias.

    SEPTIMO- Un a vez adaptado todo lo adaptable en la bici no hay que olvidar el uso de culottes especificamente diseñados para chicas, asi como maillot s y guantes especificos todo ello ayudara a mejorar.

    OCTAVO- Un casco especifico y no uno de chico generalmente mas grande de lo necesario, en muchos casos casos para niños se adpataran mejor al menor tamaño de la cabeza femenina.

    NOVENO- respecto al calzado hay pocas marcas con calzado especifico femenino, nada como probar muchas hasta encontrar una perfecta, no hay que precipitarse en el calzado pues son muchas horas encima de la bici y cualquier pequeña molestia enseguida nos parecera insoportable.
    Lo mejor es usar pedales automaticos desde el principio.

    DECIMO- Todo lo anterior esta bien pero nada se adaptara igual que una bici especificamente femenina, el problema es que las marcas que hacen bicis femenina, solo trabajan en gamas elevadas y por tanto costara bastante dinero hacerse con una bici femenina.

    Por ultimo dar la bienvenida a todas esas valientes que se inician en nuestro deporte y comprueban en sus propias carnes, como este deporte engancha y cambia la vida de los que lo practican, y como una vez que el gusanillo del mtb entra por nuestras venas, nunca podremos abandonar este maravilloso deporte"
     
  4. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    tenian que matar al que ha escrito esto.

    Respecto a los factores psicologicos estan relacionados con que la mente femenina es a menudo mucho mas practica e inteligente que la masculina y hacer deporte porque si les parece una perdida de tiempo, basta con observar una mañana cualquiera de fin de semana cuantas mujeres se levantan par ir por ejemplo a jugar al futbol-sala, los hombres tendemos a "perder" el tiempo de esta maravillosa manera que es hacer deporte

    buscar en google josune bereziartu una escaladora que da un millon de vueltas a la mayoria de escaladores masculinos, no creo que una mujer no puede llegar al nivel de un hombre o superarle, ademas vosotras sois mas constantes que nosotros por norma general, yo trabajo en boadilla y casi todos los dias me cruzo con una ciclista con su flaca y por el ritmo al que va yo no la huelo ni la rueda

    mujer y deporte
    http://www.mujerydeporte.org/noticias/noticias_deporte.asp?deporte=CICLISMO&whichpage=1
     
  5. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    jejejej, pues eso lo ha escrito un hombre.
     

  6. Charli

    Charli Pisapedales

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    3.068
    Me Gusta recibidos:
    326
    al paredon con el :machineg: :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo :cunaoo jajajajajajaja

    a mi el rollito ese de que las chicas no pueden me lo paso por el forro, estoy "jarto" de ver chicas que dan caña a sus chicos, mi chica el dia que tiene tonto en la pedriza a ver quien la echa el guante
     
  7. PrincesaLagartija

    PrincesaLagartija Novato

    Registrado:
    19 Feb 2013
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues yo eso de que los chicos quieren salir con su pareja y que eso mola un montón creo que es de "boquilla"
    Me encanta salir en bici y cuando empecé con mi chico el siempre decía que le encataba poder salir con su chica tanto en carretera como en montaña, me he ido con él a todas las rutas e incluso a hacer descenso a la pinilla, no he fallado nunca y he terminado todas las rutas como el que más, da igual lo que haya que subir o bajar, con las grupetas de tios y nunca me he descolgado...
    Pero aaaay amigo, lo de salir con tu chica mola para contarlo a los colegas y que flipen y te digan todos ay como mola tu piba que le da a todo, pero nada más, o por la emoción del principio....
    Llevo unos 7 meses montando nada más y claro por mucho que entrene y haga no estoy al ritmo de alguien que lleva 9 años entrenando y ahora las salidas son un calvario, grita porque no como barritas cada hora en punto, otras veces porque no suelto suficientes frenos en bajadas de puerto en carretera por esto por lo otro bla bla bla y lo que le pasa es que quiere ir a un ritmo y un entreno al que yo no puedo llegar, y os juro que pongo todas mis fuerzas físicas y psicológicas, pero no llego.... Ahora que llega la temporada quiere entrenar con gente "guay" y yo a la basura, me dice que es un sacrificio lo que hace conmigo pero que tiene que pensar en su temporada, flipo con 42 años y que nunca ha hecho nada pero se flipa con él mismo. El caso, que me encanta montar en bici, y quiero progresar, pero ahora estoy sola y si quiero hacerlo me toca entrenar más solipandi que la una, o eso o resignarme a que un día a la semana, por compasión salga un poquito conmigo para darme un paseito y volvernos.

    MORALEJA: Lo de que a los chicos les gusta montar con su pareja..... UNA PORRA!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. MaraTrek

    MaraTrek Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2012
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Cantabria
    :p
    Estoy bastante de acuerdo contigo! Tanto mi chico como yo montamos en bici, pero normalmente cada uno salimos con nuestro grupo. Tambien es verdad que no me pone problemas para salir con él más veces, pero es que cuando las bajadas se complican muchas veces me dejan abandonada por los caminos de dios jejeje. Por lo demás, a un nivel de "aficionado-motivado" no creo que haya tantas diferencias de rendimiento, que cuando estoy bien de forma he tenido que esperar a unos cuantos :p. Tampoco creo que la bici especifica de chica sea tan importante, sobre todo para las que somos altas, eso si, el sillín es fundamental.
     
  9. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Pues chica yo que tu no me resignaria, no eres un perro como para que tenga que salir contigo a darte un paseito, seguro que por la zona en la que vives hay mas chicas a la que les gusta esto, que de hecho hay muchas pero parece que estamos escondidas, jejeje. Yo te comprendo porque mi novio siempre ha practicado descenso y cuando nos mudamos a Mallorca nos compramos dos mtb rigidas y desde hace 4 meses estoy con una doble y es ahora cuando estoy empezando a soltarme mas pero aun así aun estoy muy verde, el intenta enseñarme pero a veces pierde la paciencia y es que verte esa pedazo de cuesta ahi y tener que bajarla como que me entra de todo, pero bueno, como digo, voy progresando.
     
  10. Anaïd

    Anaïd Miembro activo

    Registrado:
    5 Ago 2014
    Mensajes:
    395
    Me Gusta recibidos:
    178

    Amén hermana!! :D Eso lo veo yo con las novias/mujeres de algún amigo. Les hace gracia "mostrarlas" de vez en cuando para llevarse los golpecitos en la espalda "uy qué suerte tienes"!! Pero después dicen que quieren salir "en serio"...:confused:

    Yo no puedo quejarme. Salgo con mi marido, o mi marido sale conmigo, pero como tenemos niveles similares y fui yo quien le aficioné a la bici...de momento cero conflictos!!:rolleyes:

    Una cosilla...si me permites el comentario: en serio dejas que te grite?? :eek: Por la razón que sea, da igual!! Y ya no es cuestión de ir en bici, frenar más o menos, comer barritas o no...pero igual te está perdiendo el respeto...yo te diría que le cortes las alas en ese sentido. Hay límites para todo...;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    5.293
    Me Gusta recibidos:
    3.484
    Ubicación:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Totalmente de acuerdo. Cada pareja es un mundo, pero eso es a todas luces una falta de respeto y una forma de maltrato, así que merece que se apliquen medidas para zanjarlo y que no se vuelva a repetir. Por lo tanto, no estaría de más que a esta persona se le leyese bien "la cartilla" porque se está extralimitando con esa lamentable actitud hacia su pareja.

    Son cosas que al menos a mí me cuesta entender. Si sales con tu pareja sales por que quieres, porque te apetece compartir algo con ella y disfrutarlo juntos... no por compasión ni por obligación... mucho menos por lucirla de cara a otros por el afán de sacar pecho nada más.

    En las parejas los primero que debe existir es diálogo y respeto, así que lo gritos sobran. Además, normalmente con ellos sólo se consigue justo lo contrario de lo que se busca y encima haces sentir mal a la persona a quien se dirigen. Si no se tiene paciencia o no se sabe cambiar el "chip" cuando sales con tu pareja para adaptarte a ella, simplemente no lo hagas porque al final lo que debería ser una expericiencia agradable juntos que debería unirlos, se acaba convirtiendo en un auténtico calvario, fuente de discusiones y sensaciones desagradables que pueden terminar por separarlos.

    Pues yo lamento que hayan chicas que tengan experiencias así con sus parejas, pero he de discrepar con esta opinión porque no se puede generalizar, por mucho que abunde ese comportamiento tan impertinente.

    Yo soy de los que sale con su chica a dar pedales, y desde luego nada que ver con lo que se comenta. Será que yo no tengo tanta mentalidad competitiva y que sólo salgo a disfrutar de este deporte, como cualquier otro de los que practico. Habitualmente salgo sólo con la bici de carretera y me doy buenas palizas, me gusta exprimirme a fondo y llevarme al límite. Al ir solo no tengo quién me marque el ritmo, así que me lo marco yo mismo y tiendo a machacarme, así que siempre voy a tope, sobre todo en las salidas cortas. Cuido mis medias, miro todos los datos de la ruta... en fin, intento entrenarme lo mejor que puedo (sin obsesiones, eso sí).

    Pero renuncio a todo eso cuando salgo con mi chica, y me encanta. Es más, tengo que insistirle yo para que salga conmigo, porque he sido yo el que la ha enganchado en el mundillo, porque ella es más de salas de gimnasio y actividades dirigidas. Y la verdad es que le gusta, pero le tiene respeto a este deporte. Tanto, que no he conseguido aún que se suba a una bici de carretera, sólo a una de montaña. Así que para poder salir con ella, dejo a un lado mi bici de carretera y cojo la de montaña que me compré sólo por ella, para poder salir juntos a dar pedales. Y lo disfrutamos, aunque nuestra zona es muy poco llana y a poco que sales de casa ya estás subiendo y bajando. Yo me adapto a ella, y ella es la que marca el ritmo, su propio ritmo. Ella siempre se esfuerza y yo sólo la animo en los momentos en los que flaquean sus fuerzas. Le doy consejos, le aviso para que coma y beba... y vamos charlando de todo desde que salimos hasta que volvemos... muchas veces empujándola con un brazo en las últimas cuestas porque la pobrecilla ya no puede más aunque le echa coraje y voluntad, y eso me hacer sentir orgulloso de ella (además de por otras muchas cosas ajenas a esto en concreto). Cuando llegamos a casa siempre le doy un beso y un abrazo, y le digo que es una campeona. Y eso a ella le encanta y se emociona mucho. Sólo llevamos casi 20 años juntos (nos conocimos muy jóvenes), que para nosotros es como si sólo hubieran pasado 2 ó 3. No hemos teminado de desvestirnos para ducharnos, y ya estamos hablando de la siguiende salida del próximo finde. Y cuando llega el momento, si se hace la remolona soy yo el que la empuja a salir. Lo mejor es que ella dice que nota que hace mucho más ejercicio y de más calidad conmigo y con la bici, que todo lo que hace en el gimnasio, y que hasta lo nota en su cuerpo y en su vitalidad. Así que siempre me dice que soy su entrenador personal.

    No sé, no somos un ejemplo de nada. Simplemente creo que esto debería ser lo normal, no lo otro.

    Y saliendo con la de carretera, me encontré hace unos días a una mujer extranjera ciclista, de las que abundan por mi zona. He de decir que de lejos pensé que era un hombre... porque literalmente estaba como un toro. Me dejó impresionado. De nacionalidad inglesa. Era por mi zona de entreno habitual, de puro sube y baja, y primero me la crucé en un pequeño llano, con saludo de cortesía incluido. Al llegar abajo dí la vuelta como hago siempre en una glorieta, y comencé a subir siguiendo la misma dirección que llevaba ella, a mi ritmo. De repente la diviso a lo lejos, rodando muy acoplada y muy trancada, con mucho desarrollo. Yo me fui aproximando desde atrás, hasta que me puse a rueda suya justo antes de iniciar un tramo de subida bastante largo y exigente. Ella iba algo fundida, así que pasé por su exterior, la saludé en inglés y le dije que se pusiera a mi rueda. Así lo hizo, le marqué un ritmo bueno de subida y de vez en cuando miraba atrás para ver si seguía ahí a rueda, y le decía que si quería más ritmo, que me lo dijera. Al poco tiempo ya no me hacía falta mirar porque la escuchaba jadear. Pero aguantó hasta coronar. Luego tocaba un falso llano y ahí recuperamos y hablamos un poco. Me contó que era contrarrelojista y ciclista de pista (con razón el físico que tenía y por qué rodaba de esa manera, con tanto desarrollo). Estaba de vacaciones en Tenerife y aprovechaba el buen tiempo para entrenarse, aunque para ella era una zona de entrenamiento muy dura. Me preguntó si yo era del Sky (porque casualmente llevaba puesta su equipación de campeón de Inglaterra) y nos echamos unas buenas risas a cuenta de eso jajaja. Nos despedimos cariñosamente agradeciéndome la rueda prestada. Gran persona. Un honor para mí haber podido rodar con ella unos kilómetros.

    En honor la verdad, he de decir que disfruté más de ese rato, que de todo el tiempo que suelo entrenar sólo. Y no me importaría que siempre fuese así, me costaría mucho menos echarme a la carretera a entrenar, porque reconozco que hay días que salir solo se me hace muy pesado.

    Con esto quiero decir que no es malo ser competitivo en la vida y en el deporte, pero por encima de todo uno tiene que saber relajarse y disfrutar de la vida y de lo que hace, porque sólo se vive una vez y el tiempo no vuelve atrás. Es una pena perderse cosas tan bonitas sólo por querer siempre ir a tope en todo. Y a menos que vivas de eso profesionalmente, tampoco tiene mucho sentido además.

    P.D: creo que es la primera vez que posteo en esta sección (he acabado aquí por casualidad), así que aprovecho para enviar un afectuoso saludo a todas las féminas compañeras de afición por los pedales. Desde aquí todo mi respeto y reconocimiento. Sois todas unas campeonas (... y lo sabéis jajaja). Sed felices y disfrutad.

    :).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Mondraker bike

    Mondraker bike Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2015
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Inca, Islas Baleares
    Ole y ole!! Pero mira ya mi novio no es el unico que me empuja desde el sillin, jajaj, aunque ya cada vez me empuja menos y si me empuja es al final de la ruta, mi rodilla derecha a veces le gusta cansarse antes que a todo mi cuerpo y se me hace dificil seguir.
     
  13. Sandrus

    Sandrus Novato

    Registrado:
    20 Feb 2015
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid centro
    Misma sensación tengo yo....
     
  14. LULUA

    LULUA Novato

    Registrado:
    8 Mar 2012
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me siento identificado totalmente con Guillermo_TFE, exactamente me pasa lo mismo que a él, yo no salgo en carretera solo montaña, pero los días que salgo con mi mujer los disfruto tanto o más que cuando salgo solo, ahora solo podemos salir juntos los fines de semana y estamos los dos contando los días que faltan para que llegue el sábado.
     

Compartir esta página