El pasado 25 de Junio habíamos reservado el circuito del Jarama, para poder probar sobre su asfalto algunas bicis Canyon de nuestra gama actual, incluida la Aeroad. Fue un placer rodar por allí con clientes, amigos y fans, de manera que dejamos abierto este post para que nos podáis enseñar vuestras Canyon de carretera durante el año, hasta que llegue de nuevo la oportunidad de que rodéis con ellas sobre el asfalto de un circuito de velocidad
cuando la compraste, te venia el tubo de direccion de la horquilla sin cortar para fijar la altura del manillar a tu gusto???
Buenas noches: no sé si este es el lugar adecuado para estas consultas, pero me sería de gran utilidad vuestras respuestas: Tengo intenciones de adquirir un cuadro Ultimate AL 9.0 (aluminio), y quiero, en principio pasar mi grupo Campagnolo Centaur que aún lleva eje de pedalier tradicional, ¿puedo hacerlo sin problemas o lleva BB30 o similar, con lo cual tendría que ponerle platos y bielas nuevas? Por otro lado, la potencia que viene en el cuadro, según mi talla es 80 mm.. ¿se puede pedir la potencia de otra medida?, ya que actualmente llevo 110 y voy cómodo. Muchas gracias y un saludo.
No se si este es el lugar más adecuado para esta pregunta, pero aún así la hago. Tengo ahora una merida scultura que es ante todo muy cómoda y cicloturista. pero... como ya se sabe, a mayor comodidad menor rigidez y efectividad en carrera, estoy pensando en hacerme con una maquinita que sea más rígida y más "race" LA opción CANYON está tomando mucha fuerza así que me gustaría preguntar lo siguiente: sin ser un competidor ( tengo 49 años, 180 cm. 78 kg. y forma física media- buena) pero.....queriendo darle caña de vez en cuando .......¿ qué me conviene una AEROAR CF o una ULTIMATE CF SLX ? ¿ será la aeroad demasiado de competición para mi y muy incómoda ?... ¿ tendré suficuente rigidez con la ultimate ? ¿ vomo está el tema entre ambas ? gracias de antemano
Los del Omega Pharma Lotto prefieren la Ultimate, más ligera y rígida; tanto los velocistas como los escaladores. La Aero sólo se la he visto a Gilbert, de forma continuada.
perdonad el retraso, la bici esta en 6.9 conforme sale en la foto con los portabotes. no esta nada mal...
Buenas, trataré de responder desde mi humilde óptica. Tengo una ultimate cf pillada del oulet desde mediados de julio. La rosca que trae para el pedalier creo que es la BB30, fijate en las fotos de canyon que vienen montadas con las bielas dura-ace, ultegra...La dirección viene montada con 2 espaciadores de 10 + 5 mm, y "solo" puedes jugar con ese margen. Cualquier cambio que quieras hacer te lo cobran, pero habla directamente con ellos (via mail o teléfono). El cuadro lo encuentro muy cómodo a la vez que rígido. Te ves más encima de la rueda delantera que mi anterior bici (cannondale caad 4) y muchísimo más agil, aguantas kilometradas sin grandes perjuicios para la espalda (mi talón de aquiles). Intentaré subir alguna foto. Yo estuve mirando la AL, pero el outlet tenía este cuadro por 1000 y estiré el presupuesto. La Aeroad es preciosa, y la ultimate slx es más cara que la cf, pero nadie sabe decir en qué es mejor porque la geometría es la misma que la cf. Iguales del todo no son porque no declaran el mismo peso (la slx es 50gr. menos pesada que la cf). Estoy de acuerdo a medias en lo de "preferir" de los del Omega... creo que es más tema de marketing. Estos tios llevan la bici que les dan, y su estrella lleva la bici estrella de canyon. En la Lieja-Bastogne-Lieja creo que el equipo llevó la bici de aluminio (así lo cuentan en su web). Al final son piernas, amigo. Saludos
buenas, yo tengo hace poco la ultamete cf slx. tanto esta como la aeroroad son "de competicion", son las bicis del omega pharma. lo que les diferencia es que la ultimate es algo mas versatil, digamos que te ira bien en cualquier terreno. la aeroroad, esta en la linea de moda en todas las marcas ultimamente, y yo las veo mas indicadas para sacarles partido si quieres mantener altas velocidades, pero igual en subidas no le saques tanto partido. si tiras mucho, en plan gilbert, no lo acusaras demasiado, pero a nivel cicloturista yo me decidi por la ultimate por que creo que me iria mejor en cualquier terreno. es una bici muy agil, ligera, pero a su vez rigida. se nota que se transmite perfectamente la fuerza del pedal a la rueda. tambien tengo que decir, que me resulto especialmente comoda, se nota que absorve bien las irregularidades del asfalto. nada, que yo estoy encantado con la ultimate.