enseñar a pedalear

Tema en 'General' iniciado por mondo btt, 28 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Haber quien me puede hechar una mano.
    Mi problema es que tengo una hija de 6 años, y por fin se ha decidido a que le quite las ruedas de soporte de la bici.
    Pero le da mucho miedo cuando la suelto. Lo he probado todo.
    Pero sigue dandole miedo. Yo tengo paciencia pero ella no.
    Alguien me puede decir la mejor manera para enseñarla.
    Gracias.
     
  2. kucho

    kucho Miembro

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    200
    Me Gusta recibidos:
    0
    doblale los ruedines para que queden un poco levantados de forma que no toquen el suelo cuando vaya recta... cuando coja confianza si acaso le quitas uno y le dejas el otro...
     
  3. kribi

    kribi Markes de Hoegaarden

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.083
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Sorondo
    Pues no se si habra algun metodo alternativo pero lo de sujetar la bici por detras y soltarla cuando no se de cuenta es como hemos aprendido la mayoria. Paciencia y suerte!!!
     
  4. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    PUFFFFFFFFFFFFF, ardua faena........... je je es broma, yo he enseñado a mis dos hermanas pequeñas a dar sus primeros pedales sin ruedines, y la verdad lo principal es tener paciencia y buen fondo fisico para correr detras de ellas je je.
    La tecnica que yo uso es la del " tranquila que te sujeto ", pues eso, una vez ya sin ruedines, y con el sillin bajito para que puedan echar rapidamente el pie a tierra, empezamos a andar, ellas montadas en la bici y yo detras al ritmo sujentandolas del sillin, la tecnica es irlas soltando poco a poco y paulatinamente que noten la sensacion de ir sueltas pero tu muy cerquita ( por eso digo lo del fondo fisico ) para que no se peguen la leche el primer dia, ( eso no quita que se la peguen el segundo ), esta tecnica + mucha paciencia + una motivacion constante tipo " vamos que ya lo tienes " o en su defecto " venga si lo consigues te regalo una Barbie " y en un par de dias las tienes acompañandote de ruta..... por lo menos mis hermanas que apredieron las dos con 5 y 6 años,,, aunque no se que es peor por que ahora no paran de pdirme que si unos guantes , que si quiero un mallot como el tuyo......
    Bueno lo dicho SUERTE y paciencia con la peque.
     
  5. Antoniosal

    Antoniosal Miembro

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    233
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno creo que carlitos tiene toda la razon.

    Aunque tambien esta la opcion de como yo aprendi que no fue otra que tirarme a solas por pendientes, ya dar pedales era otro cantar.
     

  6. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832

    Para mi que esta es la mejor forma, o al menos la menos cansada :)
     
  7. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo lo que hice fue quitarle una rueda por la mañana, y corría detras de ellos (encima gemelos) agarrándolos por la camiseta, cuando no se daban cuenta los soltaba.
    El mismo día por la tarde le quité la segunda rueda e hice lo mismo y sin darse cuenta ya iban solos.
    Animo, que cuando lo consigas la sonrisa de oreja a oreja no te la quita nadie
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    GEMELOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ je je como en el anuncio, eso si es merito.
     
  9. BARNI

    BARNI Miembro activo

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.122
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    BARCELONA
    yo enseñe a mi hija con 7 años y a mi mujer con 38 años!!!.

    lo ideal: buscar una solitaaaaria, laaarga, aaaaannnncha y liiiiiiisa recta, donde?, la acera de unos grandes almacenes en domingo.

    en lugar de coger por el sillin, que acabas hecho polvo, es mejor sujetar (solo sujetar) por el cuello, es más cómodo y se dirige mejor.

    Hacer un poco de running e ir dando ánimos, en pocas carreras, solo tendras que apoyar la mano, para que note que sigues allí.

    Al final del día, ya irá sola/o. (con suerte), las curvas ..... y frenar... eso requiere otro dia.

    Sobre todo, prueba de cambiar sujetar el sillir por sujetar por el cuello/nuca

    saludos, paciencia y suerte
     
  10. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues a correr a su lado para darle confianza, no tienes otra alternativa. :aplauso3
     
  11. seltonXX

    seltonXX ASTURFARTO

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.695
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias,
    hombre yo tuve mucha suerte el veranopasado le quite las ruedas a mi hijo de 4 años, y ya me habia echo a la idea de pasarme 1 semana o semana y media corriendo detras del el , pero oh sorpresa, le quitte las ruedas y tio se subio y empezo a dar pedales como si nada, imaginaros la cara de tonto :fumao :fumao que se me quedo, pero claro se me caia la baba :babas

    eso si como te dicen el mes anterior lo tuve con lkas rueditas dobladas hacia arriba, para que no tocaran suelo cuando iba derecho

    Suerte y a la faena
     
  12. Rochem

    Rochem bicipata y enopata

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues te cuento, una chapucilla que a mi me funcionó hace algun tiempo de maravilla... y que pienso repetir cuando sea el dia con mi hija, se trata de buscar una "barilla", en mi caso era metalica, pero creo que cualquier cosa podria valer y atarla (si te atreves con algo mas duro tipo soldadura y tal tu mismo), perpendicularmente respecto a la barra horizontal de encima la rueda (***** que dificil es explicar esto...)para que puedas sujetar la bici sin escoñarte excesivamente la espalda... entonces buscas un sitio plano y dejas que vaya cogiendo confianza, que se dé cuenta que no se cae porque tu lo sujetas... (piensa que con poca fuerza aguantas la bici) y a partir de ahí lo que ya te han comentado, empieza por un ratito sin coger la barra, y cada vez espacia mas los intervalos de "cogida"... llegará un momento que sin darse cuenta irá solo
     
  13. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    Mi padre me enseño cogiendome del sillin :D:D la verdad esque me acuerdo que aprendi rapido y a las curbas tenia que frenar i girar la bici a mano jeje pero ese metodo de doblar las barilals de las ruedecillas parece buen metodo :)

    Anecdota: con 7 años, ya hacia reinas (le vantandola poco claro) se la hize delante de mi padre i se kedo flipado jiji, y luego como llevava los frenos cantilheber mi primo me lijo un poco el lado de la llanta por donde frena la pastilla i con solo apretar un poco de clavaba :)

    Bueno suerte esta anecdota la e puesto porque me acordado, y se cae muchas veces aprendiendo ;) Suerte tio
     
  14. Txen

    Txen Novato

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    es más facil mantener el equilibrio sobre la bici cuando llevas cierta velocidad, aunque sea poca.

    lo primero seria dejarse caer por una pequeña (he dicho pequeña, repito) pendiente, para aprender a controlar el equilibrio y luego dar pedales...

    lo ideal seria una pendiente ligera de unos 50 metros que acabe en curva no muy cerrada y que de a una recta llana. Asi aprendes las tres cosas del tirón y con un par de bajadas basta...


    bueno, ami me bastó :p

    saludos,

    txen.
     
  15. Garraf

    Garraf Miembro

    Registrado:
    9 Feb 2006
    Mensajes:
    256
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Al pie de la montaña
    Mi padre que era un poco bruto el pobre hombre nos enseño en una recta que hay muy larga en mi pueblo, hasta ahí bien, pero es que la recta acababa en una cuesta abajo y al llegar ahí nos soltaba ya que con velocidad uno se mantiene mejor. Menos mal que aprendiamos rapido y de pequeños somos de goma.
    Pero yo creo que la mejor opción es la que te han dado de doblar las ruedas hacia arriba, yo creo que cuando se de cuenta ira sola
     
  16. keimajomas

    keimajomas Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2005
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    Mi hijo aprendió a andar sin rodines a lo 4 años, y le fue muy fácil. Practicó bastante con una moto de esas de plástico pequeñajas sin pedales, con lo que aprendió a mantener el equlibrio sin poner los pies en el suelo (la verdad es que esas motos van muy bien para aprender: el peque con 2 años daba miedo ver a que brasa iba). Lo que hice fue sacarle los rodines y los pedales: así estos no les molestaban y se empujaba con los pies, e iba siempre con ellos cerca del suelo por lo que no tenía miedo. El primer día ya matenía el equlibrio al levantar los pies, así que al segundo le volví a poner los pedales y con 2 carreras detrás de él ya andaba solo. Se me caía la baba viéndole.

    Prueba lo de quitarle también los pedales y verás como coje confianza rápido.
     
  17. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    SIN PEDALES !

    Mis nanos montan desde los 2 -3 años... y fue muy muy sencillo. :comor3

    Quitas ruedines, quitas pedales... y a patinar...

    Así aprende a mantener el equilibrio, le coge confianza el solo (importante no depender de papaito) y en un rato el chaval vendrá a pedirte los pedales. :aplauso4

    Me costó menos de 2 horas en el parque, en una suaaave rampa.
     
  18. FORTE

    FORTE Speaker System

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    confianza y seguridad. si ella no la tiene en si misma, que la tenga en ti, cuando tenga eso empezará a atreverse con todo.
     
  19. kalapie

    kalapie Palmerakúa

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    350
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bergarakúa
    Yo he enseñado a mis hijos poniendo un palo de escoba o similar atado al sillin y a parte del cuadro.Así voy comodo sujetando por detrás y no se enteran cuando les suelto.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página