Entrenamiento Atletismo/MTB...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mtbike, 23 Nov 2004.

  1. Mtbike

    Mtbike Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    5.604
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hola, quiero preparme un entrenamiento para combinar atletismo y Mountain Bike...

    Y he pensado en hacer un entrenamiento de 50kms en bici, y despues entre 6-10kms corriendo por camino de tierra... pero no sé si hacer antes el atletismo o depsues del MTB... o ir haciendo un dia antes y un dia despues...

    Que hariais vosotros... y esto lo haría cuando tenga fiesta y eso...

    Saludos y Gracias.
     
  2. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Si el entrenamiento esta destinado a correr pruebas combinadas tipo duatlon lo logico seria alternar, me explico. A mi personalmente me cuesta menos correr 10 kms y luego montar en bici 40 kms que hacerlo al contrario, asi que para que mi cuerpo se "acostumbre" los sabados que es el dia que dedico a transiciones alterno el orden, un dia bici-carrera al otro carrera-bici.

    Un saludo
     
  3. Saltamontes

    Saltamontes Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    419
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al norte de Bilbao
    La gente que conozco que hace duathlones en plan pro, lo que hacen es la calidad(series) corriendo (con una hora previo calentamiento y sin olvidar estiramientos y enfriar)y el fondo en bici alternando dias y hacen muy poco las dos cosas el mismo dia y practicamente nunca seguido, como mucho mañana una cosa y tarde la otra y lo normal es alternar dias
    El gasto muscular y sobre todo el machaque de articulaciones es mucho más grande corriendo que en bici por eso las sesiones largas se hacen en bici.
     

Compartir esta página