Entrenamiento Atletismo/MTB...

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Mtbike, 23 Nov 2004.

1. Mtbike

Mtbike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    92
    Bràfim City "El pueblo sin ley" (Tarragona)
    Hola, quiero preparme un entrenamiento para combinar atletismo y Mountain Bike...

Y he pensado en hacer un entrenamiento de 50kms en bici, y despues entre 6-10kms corriendo por camino de tierra... pero no sé si hacer antes el atletismo o depsues del MTB... o ir haciendo un dia antes y un dia despues...

Que hariais vosotros... y esto lo haría cuando tenga fiesta y eso...

Saludos y Gracias.

2. Fast Eddie

Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

Me Gusta recibidos:
    0
    Si el entrenamiento esta destinado a correr pruebas combinadas tipo duatlon lo logico seria alternar, me explico. A mi personalmente me cuesta menos correr 10 kms y luego montar en bici 40 kms que hacerlo al contrario, asi que para que mi cuerpo se "acostumbre" los sabados que es el dia que dedico a transiciones alterno el orden, un dia bici-carrera al otro carrera-bici.

Un saludo

3. Saltamontes

Saltamontes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La gente que conozco que hace duathlones en plan pro, lo que hacen es la calidad(series) corriendo (con una hora previo calentamiento y sin olvidar estiramientos y enfriar)y el fondo en bici alternando dias y hacen muy poco las dos cosas el mismo dia y practicamente nunca seguido, como mucho mañana una cosa y tarde la otra y lo normal es alternar dias
    El gasto muscular y sobre todo el machaque de articulaciones es mucho más grande corriendo que en bici por eso las sesiones largas se hacen en bici.

Compartir esta página

1. Este sitio utiliza cookies para ayudar a personalizar el contenido, adaptar tu experiencia y mantenerte conectado si te has registrado.
    Para continuar utilizando este sitio, debe aceptarse nuestro uso de cookies.
    Descartar aviso