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Entrenamiento con Compex

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Wolder, 6 Ene 2006.

  1. Wolder

    Wolder master member

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    Hace varios meses me compré un compex para fortalecer un poco. He seguido las instrucciones del CD y del catálogo pero yo no noto gran diferencia.
    Si alguno me puede pasar algún entreno semanal o largo plazo para utilizarlo al 100%, pues creo que no lo estoy utilizando como es debido.
     
  2. tandems

    tandems Miembro Reconocido

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    yo tengo uno y eso es un lio.
     
  3. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    Hola!
    yo tengo el sport 3 y a mí me va bien.
    lo ****** es si te pasas al principio porque te pueden salir unas agujetas muy fuertes.

    Yo incluso lo dejé un tiempo porque me quería adaptar rápido cuando salía mucho en bici y eso no se puede hacer porque lo único que consigues es sobrecargarte sin apenas ver resultados.
    En principio yo lo usaría los días que no salgo en bici hasta que pasen unos meses
    y lógicamente es necesario adaptarse poco a poco como en cualquier otro ejercicio
    ¿Con qué intensidad se debe usar el estimulador? Obviamente bajo el nivel del umbral del dolor real. La intensidad cambia según cada persona y el tipo de aplicación. Se aconseja que, si no se efectúa con el control de un médico o de un entrenador deportivo preparado, no supere nunca los 60mA con los programas musculares60!!!! ( todos los tipos de fuerza, tono y endurecimiento, etc.).
    poco a poco hay que ir dándole más caña y empezar a soportar los fuertes calambrazos,digo soportar porque se puede convertir en algo muy desagradable y llegar a un punto en el que tenemos que incluso sobrepasar ese umbral de "dolor"tan insoportable :vampire .Ahí está el rollo,en soportar lo máximo posible:dragon .
    Cuando ya nos hemos adaptado hay que darle caña de verdad para sacarle el jugo y obtener resultados ,y qué mejor que hacerlo en invierno. El aparatito es muy bueno y está sobradamente preparado para eso,pero nadie dijo que esto fuese placentero hay que sufrir de verdad si queremos verdaderas mejoras.
    En el TENS, con uso anti-dolor, muy importante es que la intensidad debe ser baja, sin estimular los músculos que están abajo.

    OS ADJUNTO UN ARCHIVO que nombra un par de cosillas interesantes y un plan para Enero bastante tranquilo que estoy haciendo.Por ponerlo nunca está demás aver si sirve para algo,de todos modos y si encuentro algo por ahí ya os lo pasaré.
    un saludo
     
  4. Wolder

    Wolder master member

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    Muchas gracias Chacho por el entreno y decirte que soy un enamorado de vuestras islas
    Un saludo
     
  5. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

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    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    yo tengo un sport 400 i va muy bien lo que tienes que combinarlo con entrenos normales y cuando uses el compex te lo tienes que poner fuertecito que notes que el musculo pete
     
  6. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    WOLDER no des las gracias,que para eso deberíamos estar,para ayudarnos en lo posible,para intercambiar opiniones.Cada uno de nosotros tenemos algo que aportar.
    Esto no es un modelo de entrenamiento a seguir,ya que es muy personal,lo único que por favor no os paséis con el compex.Durante el més de enero lo uso para adaptarme y no para descojonarme.
    Es evidente que con el cacharro para mejorar algunas cualidades hay que usar intensidades bastante altas,pero siempre después de haber tenido una base sólida,obtenida de una manera progresiva.Esto no es un juguete y por el simple hecho de se llamarse ejercicio pasivo no está exento de riesgos.
    Cuidado!!si te pasas saldrán fuertes contracturas e interferirá de manera negativa en la bici y eso puede causar tendinitis(con el aparato no te lesionas pero un mal uso puede predisponerte a que cuando hagas deporte salgan complicaciones,exactamente iguales que si te hubieras pasado con las "pesas"en el gimnasio).Deberás estirar un poco después de usarlo,mínimo 5minutos por músculo e incluso en ocasiones me es muy útil terminar con automasaje con hielo en una bolsa,jabon y un copo de agua fría(te evitas muchos dolores,AGUJETAS y problemas).

    Si alguien quiere rectificar algo y/o puede aportar consejos,entrenamientos que nos sirvan de utilidad por favor no dude en hacerlo.Muchas gracias un saludo
     
  7. lolo

    lolo Miembro activo

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    yo por mi experiencia el ultimo año y medio con el compex te puedo decir que para lo más que me ha servido es para estos 3 ultimos meses que una caida me dejó sin poder hacer ná de ná, y ahora que vuelvo a correr, coger la vizi, e ir al gim, me ha dado la impresión que he perdido menos de lo que esperaba, es más, en algunos aparatos de pierna del gim no he bajado de kilos ni repeticiones... eso si, en aerobico he perdido más, pero ya estoy recuperando con las salidillas a correr y la piscina... en resumen, el compex yo creo que es un complemento, no un sustituto del entreno, aunque yo el compex no me lo suelo poner más de 2 o 3 veces a la semana y centrado solo en los muslos. Igual poniendoselo más si que lo puedes exprimir más, pero bueno, tampoco es mi fin ser un superman.
     
  8. toni gil

    toni gil Novato

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    muy interesante, me a gustado mucho
     
  9. Chacho_Medina

    Chacho_Medina PA'CANARIAS

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    RECTIFICO!!!!!!!
    Yo recomendé aumentar la intensidad a una persona que supuestamente ya tiene hecha una base sólida con este aparato y lo usa habitualmente, y si no es este el caso pido disculpas porque no sería lo más indicadoya que puede ocasionar fuertes contracturas
    Sería conveniente dar prioridad al trabajo en gimnasio y usar el compex como complemento
    Siempre despues de tener una base hecha en gimnasio y empezar de una manera muy progresiva en el nivel1
    Como ya sabéis,lo que si podemos usar todos sin complicaciones es la recuperación activa y descontracturante
    disculpen las molestias si pude haber confundido a alguien
     
  10. lolo

    lolo Miembro activo

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    yo tambien quisiera añadir los 3 programas que uso sobre todo... ahora en invierno uso sobre todo el combinado.... luego cuando sale el sol ya uso más el de resistencia aerobica y el de fuerza (al fin y al cabo es un combinao a lo bruto)... y de vez en cuando el oxigenación y recuperación activa.
     
  11. vagabundomex

    vagabundomex Novato

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    hola les comento algo el compex tiene dos grandes aplicaciones uno en cuestion de rehabilitacion y el segundo encuestion de entrenamiento de fibras de contraccion lenta en el musculo.. por lo cual de aqui biene los veneficios solo para las etapas de carga de volumen, o mantenimiento, se ha provado que en otra candidad de hrz o de frecuencia pudiera estimular las fibras rapidas, pero no se ha notado algo contundente...

    te va muy bien para el fondo. las base aerobica para formar un poco mas de masa muscular pero no te dara una gran potencia o fuerza,, listos,

    en conclucion para rehabilitar excelente.
    para fondo o distancia exelente.. (cuidado con sobre cargar tus musculos)
    para fuerza y potencia....muy dudoso su resultado

    saludos

    dr. rivera
     

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