Entrenamiento con pesas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ORLOK, 7 Ago 2007.

  1. ORLOK

    ORLOK Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    655
    Me Gusta recibidos:
    572
    Hola, tengo pensado empezar a ir al gimnasio y me gustaría saber que ejercicios con pesas y máquinas son buenas para ganar fuerza y resistencia en las piernas sin ganar volumen, me imagino que serán sentadillas, pesos muertos, etc, lo que quería era saber como adquirir más resistencia y fuerza pero no aumentar de volumen.
     
  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    7.839
    Me Gusta recibidos:
    5.692
    Me hace mucha gracia la creencia esa de que vais a aumentar volumen por hacer pesas.
    No es tan facil como ponerse a hacer pesas incluso con toda la intencion del mundo en ganar masa y conseguirlo. Y lo poco que consigas a los 15 dias de darle caña a la bici un poco seriamente se pierde seguro seguro....
    Tu dale sin miedo, hazme caso pidele al monitor del gym la rutina mas idonea para ganar la mayor masa posible, veras como no ganas una ******...y en el caso de que tuvieras una genetica portentosa en 3 mese notaras "algo" de mejoria...tu no, a lo mejor tus pantalones vaqueros que aprieten un poco mas, pero a la tercera semana de bici estas igual que estabas.
    Eso suponiendo que hicieras las pesas descansando de la bici, que como hagas las pesas saliendo en bici si que te aseguro que ni usando esteoides vas a ganar masa, tu tranquilo.

    Cuanto mito, la gente se cree que con 4 peonadas en el gym se va a poner musculosa o algo...juaaaa
    Ni **** caso.

    En general y como casi siempre, cultura popular---> burrada que te cagas.
     
  3. nacho81

    nacho81 Miembro activo

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    285
    Me Gusta recibidos:
    42
    pues para cojer fuerza y resistencia lo que tienes que hacer es muchas repeticiones con poco peso, dejando poco tiempo (de 1-1,5 minutos, o incluso menos) entre repetición y repetición.
    Por ejemplo: si haces sentadilla, haz 3 series de 12 repeticiones (3x12), dejando el tiempo que te comentaba entre repeticiones. Luego entre ejercicion y ejercicio procura no dejar mucho tiempo (3-5 max) con eso conseguiras fortalecer, aumentar la resistencia y definir la musculatura. Es importante calentar siempre para evitar lesiones y hacer correctamente los ejercicios (cuidado con la sentadilla que más de uno se ha quedado sin rodillas), por lo que puedes hacer antes de cada ejercicio una serie con muy poco peso y 20 o 25 repeticiones a un ritmo rápido. Ni que decir tiene que tan importante son los ejercicios como una dieta correcta para definir y fortalecer el musculo, procura aumentar algo las proteinas en tu dieta.
    Como te han dicho, si lo haces regularmente obtendras resultados seguro, pero si lo haces de forma espóradica (1 mes), seguramente hayas perdido tiempo y dinero.
    De todas formas, el monitor te podrá aconsejar y hacer una buena tabla de ejercicios si le expones claramente lo que quieres, eso si tienes suerte y no es un incompetente como algunos que hay por ahi (como en todos los oficios). Aprovecha y realiza otros ejercicios para fortalecer otras partes del cuerpo aunque te centres en las piernas (espalda, pechos, brazos, hombros, abdominales, lumbares...) seguro que lo notas un monton en la bici.
    saludos.
     
  4. makai

    makai PetaCOM

    Registrado:
    24 Ago 2005
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MALAGA
    A mi me vienen bien medias sentadillas 3x30 con 50kg
     

Compartir esta página